Visite nuestro sponsor

Extremistas musulmanes destruyen otra iglesia en Nigeria


Extremistas musulmanes tomaron este martes las calles de Kaduna (Nigeria) e incendiaron una iglesia, luego de generar disturbios con quemas de llantas y disparos con fusiles AK-47.
En información recogida por la agencia Reuters, un testigo dijo que los extremistas "han salido a las calles, han quemado neumáticos y han disparado. Han incendiado una iglesia". El hombre, de nombre Suleiman, indicó que se vio atrapado en medio de la multitud mientras intentaba regresar a su casa.
Este nuevo atentado ocurre dos días después que la secta musulmana Boko Haram atacara la Catedral de Cristo Rey, la iglesia de Shalom y la iglesia evangélica de la Buena Nueva, dejando 34 muertos y aproximadamente 150 heridos.
En un comunicado recogido este lunes por CNN, la secta dijo que los ataques son una represalia contra los cristianos. "Hacedles saber que es tiempo de venganza. A partir de ahora, o siguen la religión correcta o no habrá paz para ellos", amenazó el grupo extremista.
Ayer lunes el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, criticó duramente los ataques a los templos cristianos. "Son horribles e inaceptables los atentados contra varias iglesias cristianas en Nigeria, en los que murieron decenas de personas", declaró a la prensa italiana.
El sacerdote pidió a la comunidad internacional urgentes "acciones eficaces contra el terrorismo" porque la violencia puede aumentar no sólo hacia los cristianos, sino contra "una numerosa población deseosa de una convivencia pacífica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario