Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Perseguidos y marginados: La vida difícil de los cristianos en Pakistán

¿Alguna vez se ha preguntado cómo es la vida de los cristianos en los países donde no existe libertad religiosa? ¿Cómo alguien podría soportar tanto sufrimiento al punto de dejar todo por Cristo? Esa es la realidad que viven los cristianos de Pakistán, donde representan el 2% de la población.
Un video difundido por la filial española de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), narra la difícil vida de estas cuatro millones de personas, muchas veces “perseguidas, amenazadas, calumniadas y marginadas hasta la pobreza”.
Pakistán “es el país con mayor número de ‘madrazas’ o escuelas coránicas del mundo. Es el país formador y ‘entrenador’ de miles de futuros talibanes. Exporta el yihadismo a Afganistán y al resto del mundo. El hiperextremismo islámico es la principal amenaza a la libertad religiosa”, advierte AIN en su video titulado “Estos son tu madre y tus hermanos”.
Indicó que el 95% de los cristianos no sabe leer ni escribir y trabajan en el campo en condiciones de semiesclavitud. Familias enteras se dedican a la fabricación de ladrillos y ganan entre 7 y 8 dólares por cada 1.000 ladrillos.
En Pakistán los cristianos son el blanco de los ataques de los talibanes y otros extremistas musulmanes. El video recuerda el atentado suicida perpetrado en Lahore el Domingo de Resurrección contra los cristianos que celebraban esta fiesta en un parque, y que dejó 78 muertos -31 niños-, y 300 heridos.
Además en mayo el adinerado terrateniente musulmán Haji Rasheed asesinó a balazos a Ayaan Masih, un niño cristiano de dos años, en la región de Faisalabad (Pakistán), como una forma de represalia porque el padre del niño, que es cristiano, se negó a trabajar para
él.
Otro de los casos que recuerda el video es la inmolación en 2015 de Aksar al Bashir, un joven de 20 años que vigilaba la puerta de la Iglesia de San Juan en Lahore y que se lanzó sobre un atacante suicida para evitar que asesinara a los fieles.
En abril de ese mismo año un adolescente pakistaní llamado Nauman Masih fue quemado vivo por declararse cristiano y falleció habiendo perdonado a sus asesinos.
Las iglesias tampoco están libres de la violencia. En el año 2012 un grupo de 600 extremistas
musulmanes atacaron la iglesia de San Francisco
, la más antigua de la Arquidiócesis de Karachi.
El video de AIN denuncia que en Pakistán hay más de mil personas condenadas por la ley de blasfemia, inspirada en la Sharia -ley islámica- para castigar hasta con la muerte cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.
La víctima más emblemática de esta ley es Asia Bibi, una madre católica presa desde hace 6 años y cuyo caso ha llamado la atención internacional.
Las mujeres también son objeto de ataques de los musulmanes. Una de ellas fue Sonia
Bibi
, una cristiana de 20 años quemada viva por rechazar el matrimonio con un musulmán que la habría obligado a renunciar a su fe.
Como ella, muchas cristianas son forzadas y también secuestradas para casarlas con musulmanes y coaccionadas a renegar de su fe.
AIN pide no olvidar a esta comunidad cristiana y para ello invita a ingresar a su sitio web para brindar sus donaciones. Esta Fundación Pontificia destina 600 mil euros al año a Pakistán para 60 proyectos en favor de la educación y construcción de iglesias.

Futuro sacerdote en Pakistán: mi vida no será fácil por la presión del Islam


ISLAMABAD, 30 Dic. 16 / 06:18 am (ACI).- Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España dio a conocer el testimonio de Waqas Sadiq, un joven pakistaní recientemente ordenado diácono y pronto sacerdote, quien aseguró no tener miedo de aceptar el llamado de Dios a pesar de la persecución de cristianos en su país a manos de extremistas musulmanes.
“Ahora que ya estoy a punto de ordenarme presbítero empiezo a sentirme verdadero cristiano. Mi vida como sacerdote no va a ser fácil en Pakistán, por la presión del islam, por los atentados terroristas, pero no me asusta”, detalló a AIN.
Sadiq, que pertenece a la parroquia de St. Joseph de la Arquidiócesis de Lahore, es consciente que los cristianos necesitan sacerdotes, y por ello suele preguntarse: “¿quién puede oponerse o resistirse a esta vocación?”.
El joven afirmó que la gente tiene “necesidad de la Palabra de Dios, de que se la expliquen y de sacerdotes que les ayuden a ser buenos cristianos”.
Por tal motivo, hizo un llamado a todos los cristianos de Occidente: “ayúdennos, estén unidos espiritualmente a nosotros, sean verdaderos hermanos nuestros”.
“Quiero decirles que a pesar de que los cristianos de Pakistán son pobres y sencillos, son muy fuertes en la fe y la vida cristiana”, añadió.
Waqas Sadiq nació y se crió en el pueblo de Chadala Khurd, donde solo había una familia cristiana además de la suya.

Atacan otra iglesia en Chile: Fieles evitan que se incendie completamente

SANTIAGO, 30 Dic. 16 / 11:27 am (ACI).- Ayer 29 de diciembre un grupo de desconocidos iniciaron un incendio en una iglesia de Temuco, en el sur de Chile; sin embargo, la rápida reacción de los fieles evitó que el fuego se propagara y la estructura se quemara completamente.
Los desconocidos llegaron a eso de las 3:30 a.m. a la capilla San José de Maquehue de la comuna de Padre Las Casas perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís e iniciaron el fuego con biblias y cera. Los vecinos advirtieron rápidamente el hecho y actuaron para apagar las llamas.

Abrimos la puerta y comenzamos a tirar agua, ahí lo apagamos", relató María Ñanco al diario El Mercurio.
En el lugar se encontró un lienzo con consignas mapuches que decían “Libertad a la machi Francisca en huelga P.P.M. (Presos Políticos Mapuches) libres” y fue firmado por Weichan Auka Mapu, grupo vinculado a diversos atentados en la Región de la Araucanía.
El hecho es investigado por el Laboratorio de Carabineros a petición del Ministerio Público de La Araucanía, mientras que el templo quedó con resguardo policial día y noche durante los próximos14 días.Con este nuevo hecho suman 14 templos los templos quemados por grupos extremistas mapuches que buscan “reivindicar” derechos sobre las tierras, reconocimiento étnico y otras demandas. 
La capilla San José de Maquehue es la tercera en ser atacada en las dos últimas semanas.La nueva seguidilla de atentados a templos católicos sucede en medio del encuentro entre la Presidenta de Chile Michelle Bachelet y la Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía  donde el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas, es facilitador del diálogo.

Venezuela: Delincuentes asaltan a monjes y visitantes en Monasterio Trapense


CARACAS, 29 Dic. 16 / 05:25 pm (ACI).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció desde su cuenta de Twitter que un grupo de 9 delincuentes ingresó al Monasterio Trapense en Mérida y con armas de largo alcance asaltaron a los monjes, trabajadores y visitantes que se encontraban de retiro.

Según se informó, el hecho ocurrió ayer 28 de diciembre aproximadamente a las 3pm. Las víctimas fueron 30 personas, entre religiosos, trabajadores y visitantes.
De acuerdo a los testimonios recogidos por la prensa, los delincuentes llegaron encapuchados y con armas largas; y permanecieron en el recinto por varias horas, en las cuales robaron, amordazaron, golpearon y encerraron en cuartos a sus víctimas.
Entre los objetos robados hay computadoras, celulares, dinero, ropa e incluso algunos automóviles de los visitantes.
Según el diario El Nacional, los afectados “denunciaron que en reiteradas oportunidades pidieron auxilio y nunca obtuvieron respuesta por parte de la policía destacada en el sector Estanques donde funciona un comando ya que los funcionarios no cuentan con patrullas, ni motos. De hecho personas particulares fueron quienes lo llevaron a los agentes en sus carros”.

Los escupitajos de musulmanas a un crucifijo «hacen sangrar el corazón de uno como yo que soy ateo»



«Unos jóvenes árabes se presentaron a misa en la iglesia de San Zulian; recibieron la comunión, fingiendo ser devotos católicos, e inmediatamente después vomitaron la hostia sobre el altar como si fuera alimento del diablo, blasfemando contra Jesucristo».
 
Así narraba el director del periódico «Libero», Vittorio Feltri, el último de los actos sacrílegos, esta vez acontecido el pasado domingo, contra iglesias católicas las últimas semanas en la diócesis de Venecia.

El director del periódico Libero, Vittorio Feltri, se define ateo

El escupitajo a un Cristo que hace sangrar el corazón de un ateo

En otra ocasión, en la misma iglesia de San Zulian, según relata el propio párroco Massimiliano D'Antiga, cuatro mujeres musulmanas que entraron en la iglesia con el rostro oculto por un velo se acercaron al crucifijo y escupieron sobre él. A continuación, huyeron escabulléndose entre los turistas presentes en el templo.
 

Mons. Abou Khazen: «La situación en Alepo es crítica, la gente tiene miedo»

Mons. Georges Abou Khazen se encuentra bloqueado en Beirut porque las vías de cceso a Alepo (Siria) están cerradas. Desde la ciudad libanesa cuenta a AsiaNews acerca de los temores en que viven los fieles de la ciudad. La situación es «crítica» desde hace días, pero en las últimas horas «se ha restablecido el aprovisionamiento de pan, verduras y agua».


Bloqueado en Beirut, imposibilitado de regresar «porque la ruta está clausurada» desde hace días a causa de los combates, y recién hoy se ha registrado una «reapertura parcial» de algunas vías de comunicación. Son horas de espera y ansiedad paraMons. Georges Abou Khazen, vicario apostólico de Alepo de los Latinos, varado en la capital libanesa aguardando poder regresar a la metrópoli siria que es epicentro del conflicto. A partir de la información que ha podido recabar de sus colaboradores y de los fieles que se encuentran en la ciudad y con los cuales está en estrecho contacto, el prelado confirma que «la situación es crítica, la gente tiene miedo» y hay un temor concreto a que haya una «escalada de los combates», no obstante la población –tanto cristianos como musulmanes- ruega incesantemente por la paz».

Estado Islámico pide a los cristianos que abandonen el Cristianismo



En el último número de su revista Dabiq en inglés, el Estado Islámico llama a los cristianos a abandonar el cristianismo, con el argumento de que el propio Jesús era "un esclavo de Alá" que hara la Yihad cuando vuelva a la tierra.

La revista en inglés número 15 en sus páginas 46 a 58, titulado "Break the Cross" (Romper la Cruz), está dedicada a los cristianos convincentes de que Jesús era un profeta de Alá, nunca fue crucificado, y que la mayor parte del Nuevo Testamento es una perversión de la historia de Jesús, orquestada por el apóstol Pablo, un "judío traicionero y criminal" que renunció a masacrar a los cristianos con el fin de subvertir la religión desde el interior. Sus artículos se esfuerzan por representar el cristianismo como una religión pagana basada en un falso Jesús, argumentando que la única verdadera Jesús es el profeta del Islam.

En prólogo de la edición, los editores dejan clara la intención de la revista: la cuestión ayudará a los "Cruzados para entender por qué los musulmanes odian y luchan contra ellos, por qué los cristianos paganos debe romper sus cruces, por eso los secularistas liberales deben regresar a la fitrah (naturale disposición humana), y el por qué los ateos escépticos deben reconocer su creador y someterse a Él. .. En esencia, explicamos por qué los cristianos tienen que abandonar su infidelidad y aceptar el Islam, la religión de la sinceridad y la sumisión al Señor de los cielos y la tierra".

Piden a los musulmanes franceses que vayan a Misa este domingo para solidarizarse con los católicos

El organismo de representación del islam en Francia, el Consejo francés del culto musulmán (CFMC), ha pedido a los fieles musulmanes que vayan este domingo a las iglesias católicas del país para expresar «solidaridad y compasión», tras el «cobarde asesinato» el pasado martes del padre Jacques Hamel en una parroquia de Normandía a manos de dos yihadistas.

En un comunicado, el CFMC invita a «los responsables de las mezquitas, los imanes y los fieles a visitar las iglesias más cercanas, especialmente con ocasión de la misa del domingo por la mañana, para expresar a nuestros hermanos cristianos la solidaridad y compasión de los musulmanes de Francia».
El Consejo ha pedido igualmente a las 2.500 mezquitas del país que «aprovechen la ocasión de la oración del viernes para expresar el lugar preponderante que ocupa en la religión musulmana el respeto por las otras religiones, así como el respeto hacia los creyentes que las siguen». «Aquel que trate mal de modo injusto a un judío o a un cristiano, me encontrará como adversario el día del Juicio Final», dice un hadiz (dicho o hecho del profeta Mahoma según la tradición islámica) citado por el comunicado del Consejo musulmán francés.
Francia cuenta con unos cinco millones de ciudadanos musulmanes, lo que constituye el7,6 por ciento de la población del país.
El CFMC condenó el pasado martes el «acto horrible y terrorífico» del degollamiento del padre Jacques Hamel, de 86 años, en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste de Francia. Los dos terroristas, que fueron abatidos posteriormente por la Policía, habían grabado con anterioridad un vídeo en el que proclamaban su lealtad a Daesh, el movimiento yihadista que ha proclamado un «califato» en partes del territorio de Siria e Irak.
Infocatolica.com

Jóvenes que sufren persecución por su fe dan testimonio en la JMJ de Cracovia


Jóvenes cristianos de países donde sufren persecusión religiosa están dando su testimonio en la JMJ. Más de 3.500 de ellos de más de 29 naciones están en el encuentro con el Santo Padre gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

(AIN) «La juventud siria tiene una relación profunda con Dios a través del dolor. Nosotros somos el puente entre los cristianos y musulmanes».«Pese a sufrir la persecución por parte de los extremistas musulmanes,los cristianos en Pakistán estamos llenos de vida». Este es el testimonio de Caroline, y Anoshea dos jóvenes de Siria y Pakistán respectivamente, que han llegado a Cracovia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco.
Más de 3.500 jóvenes de más de 29 países acuden al encuentro con el Santo Padre gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada que apoya con casi medio millón de euros proyectos relacionados con la JMJ que se celebra en Polonia desde el 26 y hasta el 31 de este mes de julio. Una representación de la juventud cristiana de Irak, Siria, Jordania, Palestina, Ucrania, Bosnia, Bielorrusia, Bulgaria, Rusia, Macedonia, Kazajastán, Bangladesh y Sudán entre otras naciones comparten estos días sus experiencias en diferentes comunidades católicas del mundo, la cercanía con el Papa y sobre todo la fe en Jesucristo.
«No se pueden imaginar lo felices que somos por estar aquí. Vivimos nuestra fe en paz y sabemos que los terroristas y los grupos nos quieren fuera del país, pero por nuestra fe en Cristo sabemos que esa tierra y ese país son nuestros». Stivan Shany de 28 años, es de Erbil, Irak, él y otros 320 jóvenes han llegado hasta Cracovia donde esperan «conocer al Papa y que él nos conozca tan solo por un minuto. Con eso estaremos muy agradecidos», aseguró.
A pesar de la persecución que sufren los cristianos por los terroristas del Estado Islámico en Irak, Siria, Pakistán y otros países de Medio Oriente, muchos jóvenes de estos países se mantienen firmes en la fe y así lo manifiestan en Cracovia, a donde han llegado para dar su testimonio y escuchar el mensaje del papa Francisco.
Mais Daoud tiene 26 años y es de Jordania: «Tratamos de vivir nuestra fe porque en Jordania la situación es difícil así que tratamos de mantener nuestro ser cristiano y seguir en el camino. Estoy orgullosa de ser cristiana», indicó.
«Estoy aquí para sentir con los otros que sufren en sus países y tener compasión con ellos. Alabando a Dios nos transformamos», comentó la joven siria Caroline, ahora en la tierra que acoge a millones de jóvenes de todo el mundo.

El terror islámico en Francia y Alemania

También se debe tener el valor de decir que el Islam tiene elementos de violencia en el Corán y en la vida de Mahoma. Si se continúa diciendo que «el islam es una religión de paz» solamente creamos confusión y perplejidad.

P. Samir Khalil, sj
Un sacerdote, el p. Jacques Hamel, de Saint-Etienne en Saint-Etienne-du-Rouvray (cerca de Rouen, Francia), fue muerto esta mañana por dos individuos que además tomaron como rehenes a una monja y a algunos de los fieles, mientras era celebrada la misa. La hermana está gravemente herida, al igual que algunos de los rehenes, que resultaron heridos. Los dos atacantes murieron por la intervención del ejército, y el presidente François Hollande dijo que tenían vínculos con Isis (Estado islámico, o Daesh) y de hecho se consideraban «soldados del Estado Islámico». El Consejo Francés del Culto Musulmán condenó el acto «vil y brutal», pidiendo la cohesión y la unidad entre todos los franceses. El Papa Francisco, en un comunicado del Vaticano, «se asocia al dolor y el horror» y «condena de la manera más radical» el ataque y el «bárbaro asesinato».
La serie de asesinatos y ataques en los últimos días en Alemania y en Francia hoy son un reto a la política de la integración de los musulmanes en Europa. Pero, sobre todo, pone de relieve, la estupidez, la «falta de sentido moral» de la política europea y quizás también su «ignorancia» cuando se trata de Islam. El que habla es uno de los mayores expertos en el mundo del Islam, el p. Samir Khalil Samir, jesuita, actualmente profesor en el Pontificio Instituto Oriental de Roma, que ​​durante el verano se trasladó a Alemania para trabajar.
De los tres incidentes graves que han afectado a Alemania (en el tren de Würzburg, en Múnich, en Ansbach), sólo uno de ellos parece estar fuera de la relación con el mundo islámico, el de Múnich. Hasta el momento, la policía no ha encontrado ninguna relación entre el joven alemán-iraní e Isis. Además, estuvo en tratamiento psicológico. Ha sido - eso parece - un acto de locura. Un amigo suyo lo salvó, quitándole la bolsa con 300 balas. Por el momento la policía dice que no hay evidencia de vínculos con el islamismo. En el caso de los ataques en Francia (Rouen, Niza, París, etc ...) el vínculo con ISIS es claro.
Para el joven de Würzburg, que hirió a cinco personas en el tren, los lazos con Isis están probados. Lo mismo ocurre en el caso del joven que se hizo explotar en Ansbach. Lo sorprendente es que son todos jóvenes; todos conocidos por la gente no como fanáticos, o particularmente religiosos; todos ellos con situaciones tranquilas, no problemáticos. El de Würzburg estaba en una familia adoptiva, de la cual él no se fiaba. En cualquier caso, nadie previó semejante desarrollo terrorista.
Los tres casos son sorprendentes porque son muy jóvenes, no ligados a cualquier campo de entrenamiento; todos iban a la escuela... Todavía no está clara la forma en que entraron en contacto con Isis. Ciertamente, no fue directamente, sino a través de Internet, donde están a la luz del sol las propuestas violentas.
Tantos ataques en unos pocos días han creado confusión en Alemania, aunque la policía mostró toda su eficiencia, especialmente en Múnich: se las arreglaron para desplegar un control de la situación realmente admirable.
En el caso de Würzburg, el joven fue muerto por un oficial de policía. Alguien le ha reprochado por haber disparado, pero el ministro del Interior lo elogió.
Todos venían de ámbitos pacíficos, ni pobres, ni ideologizados. Es diferente del caso de Niza, donde el atacante había calculado con tiempo todo el golpe; incluso cerró su cuenta en el banco y envió 100 mil euros a sus parientes (¿regalo de Isis?). Incluso sus amigos dijeron que el joven tunecino tenía todo planeado.
En el mundo árabe se dice que detrás de todo fenómeno terrorista islámico están Arabia Saudita y Qatar. Al comienzo de su historia, el movimiento fundamentalista era para destruir el elemento chií en Irak e Irán. Luego se convirtió en una lucha contra todos.
En el caso de Alemania, todo el mundo se sorprende: ella ha recibido más de un millón de migrantes y los trata bastante bien. Un centro de refugiados cerca de mi casa trabaja muy bien: los niños van a la escuela, reciben subvenciones, los adultos comparten una escuela de alemán en la noche ...

El periodista Sohrab Ahmarí anuncia su conversión al catolicismo tras el asesinato del P. Jacques Hamel


(ChurchPop/InfoCatólica) «#YosoyJacquesHamel: De hecho, este es el momento apropiado para anunciar que me estoy convirtiendo al catolicismo siguiendo la instrucción del LondonOrat», dice el tuit. El hashtag “IAmJacquesHamel” está siendo utilizado por muchos en Twitter para mostrar su protesta ante el brutal asesinato.
Ahmarí nació en Teherán, Irán y se mudó a los EE.UU. cuando tenía 13 años de edad.Tras obtener el título de abogado de la Universidad Northeastern en Boston, empezó a trabajar como periodista después de las disputadas elecciones iraníes y las protestas del 2009. En su puesto actual, Ahmarí escribe editoriales, reportajes y artículos de opinión para la edición europea del Wall Street Journal. 
Los oratorianos en Inglaterra han estado históricamente muy relacionados con los conversos del anglicanismo al catolicismo, siendo el Beato Henry Newman el más conocido de todos ellos.

P. Jacques Hamel


Los  valientes “soldados” del Daesh han llevado a cabo una acción “heroica”: asesinar, arrodillado, a un sacerdote de 84 años. Con el morbo añadido de filmar ese crimen.
Algo pasa en una religión cuando, en su nombre, se perpetran salvajadas de ese calibre. La relación entre religión, razón y violencia es un parámetro que merece ser analizado. No cabe decir: “yo apoyo esa religión, pero no la violencia”. No cabe apoyar ese tipo de violencia nunca. Y si hay que revisar la religión, debe ser revisada. La actitud cómplice de “no lo comparto, pero lo comprendo” no ayuda nada.
Pero no solo hay “religiosos” complacientes – no violentos, pero que “comprenden” la violencia - , sino que hay también – muchos – ignorantes y estúpidos que no mueven un dedo a favor de nada positivo, pero sí manejan su teclado para exculpar a los culpables: Que si los violentos son pobres, que si han bombardeado Siria, que si no llueve café en el campo…Cualquier cosa les vale para cubrir de razón a quien nunca la tiene. Hoy he leído incluso un comentario en Internet – y yo no les concedo apenas valor a esos comentarios – que, ante la muerte del sacerdote, decía: “Un pederasta menos”.
El nivel de miseria moral de los terroristas es muy alto. Son muy miserables. El nivel de los “comprensivos” es igualmente alto, en miseria, en degradación. Ese tipo de gentuza es la que, ante un asesinato, piensa: “Algo habrá hecho el asesinado”. Se satisfacen culpando a las víctimas. No creo que el P. Jacques Hamel haya combatido en Irak o en Siria. No porque sea malo combatir con las armas el mal, que es el lo que hay que hacer, sino porque era una persona anciana que no podía hacerlo de ningún modo.
Le ha tocado, hoy, a él. Lo curioso del destino es que matan a un sacerdote porque lo identifican con “los cristianos”. Para ellos, para esos terroristas, “los cristianos” son los europeos, sin más. Quizá no hayan sabido que Europa ya no es cristiana, sino apóstata. Pero el martirio redimirá, tal vez, muchas apostasías.
Yo no le deseo mal a nadie, pero a quienes se muestran proclives a encontrar razones de lo injustificable, les pediría un mínimo de vergüenza y de coherencia moral. Que den su tarjeta de visita, su dirección y número de teléfono a los “valientes” del  Daesh, para que estos comiencen su “justa” venganza sobre Occidente sobre ellos. Sobre esas personas tan abiertas y comprensivas. Quizá así, “la letra con sangre entra”, se vuelvan menos idiotas y más racionales.
El problema, en el fondo, no es el Daesh. El problema es la vocación de suicidio de Europa. A los “valientes” soldados del enemigo no les oponemos resistencia mental, religiosa y cultural. No, los “valientes” soldados entran en un geriátrico y obligan - ¡cómo no! - a ponerse de rodillas a los ancianos. Sin que nadie replique, no sea que vaya a ser el siguiente en el degüello. 
Que el P. Jacques Hamel ruegue por nosotros. Falta nos hace.
P. Guillermo Juan Morado.

¿Cuántos muertos hacen falta? ¿cuántas cabezas decapitadas?


Esto ha escrito hoy (27/7/2016) el cardenal Sarah en su cuenta de Twitter:
Combien de morts pour que les gouvernements européens comprennent la situation où l'Occident se trouve ? Combien de têtes décapitées ? +RS

Traducción:
¿Cuántos muertos (hacen falta) para que los gobiernos europeos comprendan la situación en que se encuentra Occidente? ¿Cuántas cabezas decapitadas?
A continuación ha escrito otro mensaje en el que asegura que reza por el sacerdote francés asesinado este martes, por sus verdugos, por Francia y los franceses. Y concluye diciendo que Dios viene en nuestra ayuda.
No sé muy bien qué puede querer decir el cardenal a los gobiernos europeos. Quizás tenga a bien aclararlo en futuros mensajes. Quizás no.
En mi opinión, la situación en Occidente consiste en que hemos incubado el huevo de la serpiente, como en su día se hizo en Alemania con el nazismo, y la eclosión nos ha pillado con el pie cambiado. Al final, como con Hitler, tendremos que acabar con esa serpiente pisoteando su cabeza hasta que no pueda levantarla. Pero quizás el pie de Occidente ya no tenga fuerzas para tal cosa.
Una de las enormes diferencias entre el cristianismo y el Islam, aparte de que el Dios cristiano muere en una Cruz entregando su vida en rescate por los hombres yel fundador del Islam se dedicó a hacer la guerra a todo el que se le oponía, es queen el cristianismo los mártires mueren a manos de sus ejecutores, mientras que en el Islam mueren matando, con la promesa de no se cuántas vírgenes esperándoles en su cielo. 
Insisto. El fundador del cristianismo es un Cordero llevado al matadero. El fundador del Islam, un señor polígamo con cimitarra al cinto que conquista pueblos y ciudades. Con semejantes raíces, es normal que haya un choque de civilizaciones. Puede que los cristianos hayamos cometido muchas salvajadas en veinte siglos de historia, pero Cristo no cambia. Su evangelio sigue siendo el mismo. El Corán también sigue siendo el mismo. Léase uno, léase otro y se entenderá por qué unos mueren musitando el nombre del Salvador y otros mueren inmolándose para matar a cuanta más gente posible.
Hoy la Iglesia en Francia, la Iglesia Católica en todo el mundo, tiene un mártir más. Un sacerdote francés que estaba celebrando Misa, que estaba celebrando el sacrificio que tuvo lugar en el Calvario. No hay forma más cristiana de morir para un sacerdote, aunque los detalles que se saben de cómo transcurrió todo son espeluznantes. El P. Jacques Hamel tenía muy claro que la vejez no es motivo para que un sacerdote se retire. Esta frase suya, ciertamente profética, merece figurar en los anales de la historia de la Iglesia:
«¿Alguna vez has visto un cura retirado? Seguiré trabajando hasta mi último aliento».
Hay otros pastores que se retiraron por diversas razones. Bien harían en preguntarse si no debieron haber seguido hasta el final, como este mártir. Salvo causa de fuerza mayor (p.e, enfermedad discapacitante), no parece muy edificante eso de retirarse. Queda mucho mejor desgastarse hasta el final, como hizo San Pedro cuanto huyendo de Roma se encontró a Cristo y le preguntó “Quo Vadis, Domine?"… y se volvió a Roma. A otros les retiran por cumplir determinados años. Como si la edad fuera un lastre.
Hay un pasaje bíblicos políticamente incorrecto que no verán ustedes repetir mucho en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Está en el libro del Apocalipsis:
Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados por causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantenían. Y gritaban con voz potente: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar nuestra sangre de los habitantes de la tierra?». A cada uno de ellos se le dio una túnica blanca, y se les dijo que tuvieran paciencia todavía un poco, hasta que se completase el número de sus compañeros y hermanos que iban a ser martirizados igual que ellos.
Ap 6,9-11
Como verán ustedes, en el cielo los mártires no andan cantando el “Imagine” de John Lenon ni el “Viva la gente, la hay dondequiera que vas". No, resulta que los mártires piden a Dios venganza. Le piden que vengue su sangre. El buenismo, el pacifismo estúpido y chorra, no tiene lugar allá donde habita el Altísimo. 

Un obispo profetizó lo que pasa hoy: «Nuestros sufrimientos; el preludio de lo que pasarán ustedes»


El Arzobispo Caldeo de Mosul (Irak), Mons. Emil Nona, advirtió hace dos años que los cristianos de todo el mundo se enfrentarían al mismo sufrimiento que su arquidiócesis ha padecido a manos de los extremistas musulmanes si no toman "decisiones fuertes y valientes".

Hace dos años, aproximadamente, el arzobispo caldeo de Mosul, en Irak, monseñor Emil Nona, hizo un llamamiento a Occidente de lo que le podría pasar si no se toman "decisiones fuertes y valientes". Muy pocos le creyeron. Sus peticiones fuerondesatendidas por los medios generalistas de Europa, así como por sus gobernantes.

Expulsado de su diócesis por el ISIS
Monseñor Emil Nona, obispo de Erbil (Irak), expulsado a la fuerza de su diócesis por los terroristas del ISIS (Estado Islámico), alertaba a Occidente de que la amenaza del llamado Califato Islámico o el ISIS, no era solo una amenaza real y constatable para Oriente Medio, principalmente Irak y Siria, sino para todo el mundo civilizado.

En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, desde Erbil, en el Kurdistán Iraquí, Mons. Emil Nona advirtió hace dos años que “nuestros sufrimientos hoy son el preludio de los que ustedes, europeos y cristianos occidentales, también sufrirán en el futuro cercano”.

Mons. Nona ha sido forzado a abandonar su hogar por el Estado Islámico, un califato recientemente establecido en Irak y Siria. Él es uno de los cinco obispos que han sido obligados a abandonar Mosul.

El grupo extremista islámico ha perseguido a todos los que no fueran musulmanes sunitas en el territorio del que se ha apoderado. Cristianos, yazidis y musulmanes chiítas han abandonado la zona.

El Arzobispo Caldeo de Mosul (Irak), Mons. Emil Nona

“Perdí mi diócesis” dijo el Arzobispo al diario italiano. “El establecimiento físico de mi apostolado ha sido ocupado por radicales islámicos que nos quieren convertidos o muertos. Pero mi comunidad aún está viva”.

El Arzobispo de Rouen cree que la única arma del catolicismo contra el terrorismo islámico es la oración


(ACI Prensa) Desde Cracovia, adonde había viajado con un grupo de muchachos para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se inicia hoy, Mons. Lebrun expresó su conmoción tras el asesinato del sacerdote P. Jacques Hamel, perpetrado por dos miembros del Estado Islámico que ingresaron mientras celebraba Misa.
En una declaración, el Prelado dijo: «clamo a Dios, con todos los hombres de buena voluntad. ¡Me atrevo a invitar a los no creyentes a unirse a este clamor! Con los jóvenes de la JMJ rezamos como hemos rezado ante la tumba del Padre (Jerzy) Popiulusko en Varsovia, asesinado por el régimen comunista» en 1984.
El Arzobispo dijo que volverá a Francia hoy mismo para acompañar a los fieles de la arquidiócesis.
«El vicario general, el Padre Philippe Maheut, está en el lugar desde los primeros momentos.Yo estaré allí desde esta noche en mi diócesis con las familias y la comunidad parroquialque está en shock», explicó.
«La Iglesia Católica no puede usar otras armas además que la oración y la fraternidad entre los hombres», subrayó luego el Arzobispo.
En Cracovia, concluyó, «dejo a algunos jóvenes que son el futuro de la humanidad, la verdadera; y les pido no bajar los brazos ante la violencia y el devenir de los apóstoles de la civilización del amor».

Espías en la JMJ: entre los peregrinos chinos hay infiltrados y falsos católicos sin idea de la fe

La agencia AsiaNews ha hecho una prueba: se han acercado a algunos grupos de chinos que ondeaban la gran bandera roja en la Plaza Mariacki de Cracovia, vestidos de peregrinos de la JMJ, y les han planteado unas preguntas, hablándoles en chino:

- ¿De dónde sois?
- De Hebéi [la región con más católicos de China]
-  ¿Qué tal el viaje, fue difícil salir?
- No, qué va, facilísimo... -dicen con énfasis.
- ¿Quién es vuestro obispo?
- Eh... ¿qué es eso?

- ¿Qué cura os acompaña?
- Eh... no necesitamos cura...

Para AsiaNews la prueba es clara: no se trata de auténticos peregrinos de la JMJ, probablemente ni siquiera son personas de familias católicas. Se trata de infiltrados del Gobierno chino que buscan identificar a los jóvenes chinos que han acudido a Polonia, quizá hacer contactos, reclutarlos, infiltrarlos, etc... en definitiva: espionaje a los católicos.

Algunos han llegado desde China. Otros de estos infiltrados e informadores son chinos que ya estaban en Polonia trabajando en distintas instituciones y han recibido órdenes de "pasearse" por las calles con la bandera china y "hacer contactos". 

En la JMJ hay unos 8.000 peregrinos de etnia china, pero la mayoría llegan de lugares con libertad religiosa como Singapur y Taiwán, o donde hay menos control, como Macao y Hong Kong. Los de la China continental tratan de pasar desapercibidos.

“Están muy tristes, y tienen miedo de lo que vaya a pasar una vez que regresen a casa. No es bonito vivir así”, asegura una fuente de los católicos chinos clandestinos a AsiaNews.

En algunos casos, las autoridades comunistas simplemente han impedido la salida de los peregrinos.

Un ejemplo es el grupo de 50 peregrinos de Pequín y alrededores, detenidos en China el pasado día 25. Los funcionarios políticos del aeropuerto de Pequín bloquearon el avión, que ya estaba ubicado en la pista de despegue, y se llevaron a los chicos.

Los interrogaron durante horas en los despachos de Migraciones, los regañaron y los enviaron a casa con órdenes de no contactar a nadie en el exterior. Lo cuenta su guía que ya estaba en Polonia. 
El gobierno los acusa de haber “violado las normas para los viajes al exterior”, les retiró sus pasaportes y amenazó al párroco advirtiéndole acerca de las “graves consecuencias” que tendría el hecho de “violar la ley” otra vez. 

La dictadura china dificulta la salida de jóvenes y sacerdotes a la JMJ de Cracovia

(Asia News) Fuentes chinas hicieron saber a AsiaNews que decenas de jóvenes y sacerdotes de varias diócesis de China fueron bloqueados por las autoridades, que les prohibieron ir a Polonia para encontrarse con el Papa Francisco y participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
La 31 JMJ se realizará en Cracovia del 26 al 31 de julio y el pontífice estará presente desde el 28 de julio hasta el final del evento.
Se calcula que este año al menos dos mil jóvenes de China popular irán a Cracovia. Un joven de China del sur dijo a AsiaNews que el número es menor de cuántos fueron a Seúl en agosto de 2014 para la Jornada asiática de la Juventud, en la cual también estuvo presente el Papa Francisco. Muchos tuvieron que renunciar a viajar a Cracovia debido al costo demasiado elevado del pasaje aéreo; la crisis económica también redujo los canales de ayuda tradicional y muchos no han podido encontrar patrocinadores en el interior o en el exterior de China.
A algunos jóvenes se les ha rechazado la visa para viajar. Yendo a Europa, muchos de ellos esperaban también pasar por Roma para visitar los lugares sagrados cristianos; otros prefieren ir a Francia, para pasar por Lourdes y Lisieux, de modo de visitar el santuario mariano y los lugares de santa Teresita del Niño Jesús.
En Beijing, en el norte y en las diócesis de la costa oriental, las autoridades del gobierno han prohibido a los sacerdotes oficiales y no oficiales abandonar el país y los han obligado a permanecer en China porque se los considera demasiados cercanos al Papa.
Un sacerdote de China central fue interrogado por la policía sobre sus intenciones: «¿Quieres ir a Europa para participar en el encuentro religioso mundial? Si es así, no puedes viajar». El sacerdote mintió y dijo «No, sólo voy por turismo».
Algunos jóvenes no han recibido el pasaporte de parte de las autoridades. Otros han recibido el pasaporte y la visa y fueron inmediatamente a comprar el pasaje de avión. Pero fuerondetenidos en el aeropuerto momentos antes de embarcarse al avión que los llevaría a Europa.
Un joven de Beijing comenta: «Las autoridades saben todo; saben que quienes se dirigen a Europa en este momento podrían ir a Cracovia. El problema lo tendrán cuando estos jóvenes y los sacerdotes vuelvan a China: sin duda serán sometidos a largos interrogatorios porque han osado mezclarse con jóvenes fieles de otras naciones. El control sobre las religiones y la idea de hacer crecer una Iglesia nacional y autónoma ve como un peligro la participación en los encuentros mundiales, como la JMJ.
Un sacerdote de la Iglesia oficial de Beijing dijo que si un colega suyo va a Cracovia de manera no oficial, a su vuelta arriesga perder su cargo pastoral o la ayuda que el gobierno brinda a su parroquia.
Infocatolica.com

Dos terroristas musulmanes degüellan al sacerdote Jacques Hamel antes de ser abatidos por la policía

(Agencias/InfoCatólicaDos hombres armados con cuchillos han sido abatidos por la Policía tras tomar varios rehenes en una iglesia de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía, cerca de Rouen. Uno de los rehenes, un sacerdote, el P. Jacques Hamel, de 84 años, ha muerto degollado, según indican varios medios franceses. El templo está situado en la calle Gambeta de la ciudad.
Una de las mujeres presentes en la iglesia está en estado crítico, debatiéndose entre la muerte y la vida.
Según el diario Le Parisien, llegaron a la iglesia, entraron por la puerta trasera durante la Misa y a continuación cerraron la puerta. En total, cinco personas habían sido retenidas: un cura, dos monjas y dos fieles. Una religiosa, que huyó, ha sido quien ha dado la voz de alarma, según el indicó Le Figaro. La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación.
En el suceso, que comenzó sobre las 9.30 de esta mañana, han intervenido agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y militares.
El presidente francés Francois Holande ha asegurado desde el lugar del ataque que los terroristas han clamado ser miembros del Estado Islámico.
Las fuerzas de seguridad han pedido que no se suban ni fotos ni vídeos del suceso a las redes sociales, como ya habían solicitado en otros atentados como el ocurrido en Niza el pasado 14 de julio.

Relato de los hechos

Una religiosa presente esta mañana en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, a la hora de la misa matinal, y que escapó para avisar de lo que allí dentro estaba ocurriendo, ha declarado a Le Fígaro: «Ellos entraron bruscamente. Tomaron el espacio. Hablaban árabe. Yo he visto un cuchillo. Me marché en el momento que ellos comenzaron a agredir al padre Jacques. Ni yo misma sé si se dieron cuenta de que me iba».
Los atacantes habrían forzado al cura asesinado a ponerse de rodillas antes de matarle y filmaron el asesinato, según la monja que consiguió escapar en declaraciones a Reuters y que ha sido identificada como hermana Danielle.
La hermana Danielle explicó, en un testimonio a la emisora de radio RMC, que los asesinos ordenaron agruparse a los cinco presentes y que no se detuvieron pese a que todos les imploraban que no siguieran adelante.
Los hombres forzaron al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, a arrodillarse, y cuando éste intentó defenderse «allí comenzó el drama», relató la monja. «Se grabaron en vídeo. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso», dijo Danielle, quien agregó que ella consiguió huir en el momento en que los hombres atacaron al sacerdote, tras lo cual pudo dar la alerta a una persona que circulaba en coche, publicó Efe. «Yo no sé lo que nos han contado», pero ha ellos han gritado:«Vosotros los cristianos nos oprimís».

Uno de los terroristas, fichado

Uno de los terroristas, según ha informado Efe, estaba fichado y llevaba un brazalete electrónico para tenerlo controlado. Según ha informado una fuente judicial a la emisora France Info, el hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada al igual que la de su compañero, tenía permiso para salir de casa de sus padres, donde residía, entre las 8.30 y las 12.30.
El terrorista, que falleció abatido por la policía había sido encarcelado en prisión preventiva en 2015, cuando fue abortado en Turquía su intento de unirse al Estado Islámico en Siria. Sin embargo, en marzo de este año quedó libre, controlado desde entonces por el brazalete electrónico, agregó la fuente.

Reacción del Papa

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha declarado que el papa Francisco ha sido informado y siente «dolor y horror» por «esta violencia absurda»
El Papa, según el portavoz, ha expresado «la condena más absoluta de toda forma de odio y reza por las personas agredidas». Según Lombardi, el Santo Padre y sus colaboradores están especialmente consternados porque «el bárbaro asesinato del sacerdote y la agresión a los fieles» se ha producido «en una Iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios». El Vaticano ha expresado su cercanía a la Iglesia francesa, a la archidiócesis de Rouen y a todo el pueblo de Francia.

Liberan a una cooperante católica india secuestrada en Afganistán hace mes y medio

(Asia News) Desde julio de 2015 que Judith D’Souza, católica oriunda de Calcuta, trabaja como consejera técnica para la ONG Aga Khan Network, que se propone ampliar la conciencia del rol de la mujer en Afganistán. El 9 de junio pasado fue secuestrada en la zona de Qala-e-Fatullah, en Kabul, cuando regresaba a su casa tras una cena con amigos.

Los investigadores enseguida pensaron que detrás del secuestro de la mujer no habría un grupo terrorista, sino una banda organizada que se dedica a secuestrar extranjeros para obtener luego un rescate a cambio de su liberación. No se saber si en el caso de Judith D’Souza llegó a pagarse una suma.

Los familiares, que habían escrito al premier Narendra Modi pidiéndole hacer todo lo que estuviera a su alcance para obtener la liberación, han expresado su alegría con un tweet efectuado por Jerome, el hermano de Judith: «Judith ha sido liberada por el gobierno. La alegría de nuestra familia no tiene límites. Agradecimiento al premier, al ministro Sushma Swaraj, a Vohra Manpreet [embajador indio en Afganistán]».

Para obtener la liberación de Judith se movilizaron también el arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D’Souza, y muchos católicos, que reclamaron ante el gobierno y organizaron cadenas de oración por ella.

Infocatolica.com