Visite nuestro sponsor

Atacan otra iglesia en Chile: Fieles evitan que se incendie completamente

SANTIAGO, 30 Dic. 16 / 11:27 am (ACI).- Ayer 29 de diciembre un grupo de desconocidos iniciaron un incendio en una iglesia de Temuco, en el sur de Chile; sin embargo, la rápida reacción de los fieles evitó que el fuego se propagara y la estructura se quemara completamente.
Los desconocidos llegaron a eso de las 3:30 a.m. a la capilla San José de Maquehue de la comuna de Padre Las Casas perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís e iniciaron el fuego con biblias y cera. Los vecinos advirtieron rápidamente el hecho y actuaron para apagar las llamas.

Abrimos la puerta y comenzamos a tirar agua, ahí lo apagamos", relató María Ñanco al diario El Mercurio.
En el lugar se encontró un lienzo con consignas mapuches que decían “Libertad a la machi Francisca en huelga P.P.M. (Presos Políticos Mapuches) libres” y fue firmado por Weichan Auka Mapu, grupo vinculado a diversos atentados en la Región de la Araucanía.
El hecho es investigado por el Laboratorio de Carabineros a petición del Ministerio Público de La Araucanía, mientras que el templo quedó con resguardo policial día y noche durante los próximos14 días.Con este nuevo hecho suman 14 templos los templos quemados por grupos extremistas mapuches que buscan “reivindicar” derechos sobre las tierras, reconocimiento étnico y otras demandas. 
La capilla San José de Maquehue es la tercera en ser atacada en las dos últimas semanas.La nueva seguidilla de atentados a templos católicos sucede en medio del encuentro entre la Presidenta de Chile Michelle Bachelet y la Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía  donde el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas, es facilitador del diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario