Visite nuestro sponsor

Jóvenes que sufren persecución por su fe dan testimonio en la JMJ de Cracovia


Jóvenes cristianos de países donde sufren persecusión religiosa están dando su testimonio en la JMJ. Más de 3.500 de ellos de más de 29 naciones están en el encuentro con el Santo Padre gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

(AIN) «La juventud siria tiene una relación profunda con Dios a través del dolor. Nosotros somos el puente entre los cristianos y musulmanes».«Pese a sufrir la persecución por parte de los extremistas musulmanes,los cristianos en Pakistán estamos llenos de vida». Este es el testimonio de Caroline, y Anoshea dos jóvenes de Siria y Pakistán respectivamente, que han llegado a Cracovia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco.
Más de 3.500 jóvenes de más de 29 países acuden al encuentro con el Santo Padre gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada que apoya con casi medio millón de euros proyectos relacionados con la JMJ que se celebra en Polonia desde el 26 y hasta el 31 de este mes de julio. Una representación de la juventud cristiana de Irak, Siria, Jordania, Palestina, Ucrania, Bosnia, Bielorrusia, Bulgaria, Rusia, Macedonia, Kazajastán, Bangladesh y Sudán entre otras naciones comparten estos días sus experiencias en diferentes comunidades católicas del mundo, la cercanía con el Papa y sobre todo la fe en Jesucristo.
«No se pueden imaginar lo felices que somos por estar aquí. Vivimos nuestra fe en paz y sabemos que los terroristas y los grupos nos quieren fuera del país, pero por nuestra fe en Cristo sabemos que esa tierra y ese país son nuestros». Stivan Shany de 28 años, es de Erbil, Irak, él y otros 320 jóvenes han llegado hasta Cracovia donde esperan «conocer al Papa y que él nos conozca tan solo por un minuto. Con eso estaremos muy agradecidos», aseguró.
A pesar de la persecución que sufren los cristianos por los terroristas del Estado Islámico en Irak, Siria, Pakistán y otros países de Medio Oriente, muchos jóvenes de estos países se mantienen firmes en la fe y así lo manifiestan en Cracovia, a donde han llegado para dar su testimonio y escuchar el mensaje del papa Francisco.
Mais Daoud tiene 26 años y es de Jordania: «Tratamos de vivir nuestra fe porque en Jordania la situación es difícil así que tratamos de mantener nuestro ser cristiano y seguir en el camino. Estoy orgullosa de ser cristiana», indicó.
«Estoy aquí para sentir con los otros que sufren en sus países y tener compasión con ellos. Alabando a Dios nos transformamos», comentó la joven siria Caroline, ahora en la tierra que acoge a millones de jóvenes de todo el mundo.

Aciprensa destaca las palabras del Arzobispo caldeo de Erbil (Irak), Mons. Bashar Warda, quien dijo que los jóvenes «han estado esperando este momento con ansias, están muy felices de haber venido y quieren compartir su historia con todo el mundo. Esta será una experiencia que siempre recordarán». Y agregó que «ellos esperan que el Papa Francisco mencione sus países, sobre todo los jóvenes de Irak, y que hable de la situación en la que viven», subrayó.
Ayuda a la Iglesia Necesitada también colabora con la organización de encuentros nacionales paralelos a la JMJ en Cuba y otros países de Latinoamérica donde jóvenes como Mageda, Carlitos, Martin, Annet, Alex y Michal no han podido asistir a Cracovia por diversos motivos. Conoce aquí sus historiasAdemás ACN es sponsor del libro de oración sobre la Divina Misericordia: Jesús confío en tí, que es parte del kit del peregrino en la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario