Visite nuestro sponsor

Un obispo profetizó lo que pasa hoy: «Nuestros sufrimientos; el preludio de lo que pasarán ustedes»


El Arzobispo Caldeo de Mosul (Irak), Mons. Emil Nona, advirtió hace dos años que los cristianos de todo el mundo se enfrentarían al mismo sufrimiento que su arquidiócesis ha padecido a manos de los extremistas musulmanes si no toman "decisiones fuertes y valientes".

Hace dos años, aproximadamente, el arzobispo caldeo de Mosul, en Irak, monseñor Emil Nona, hizo un llamamiento a Occidente de lo que le podría pasar si no se toman "decisiones fuertes y valientes". Muy pocos le creyeron. Sus peticiones fuerondesatendidas por los medios generalistas de Europa, así como por sus gobernantes.

Expulsado de su diócesis por el ISIS
Monseñor Emil Nona, obispo de Erbil (Irak), expulsado a la fuerza de su diócesis por los terroristas del ISIS (Estado Islámico), alertaba a Occidente de que la amenaza del llamado Califato Islámico o el ISIS, no era solo una amenaza real y constatable para Oriente Medio, principalmente Irak y Siria, sino para todo el mundo civilizado.

En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, desde Erbil, en el Kurdistán Iraquí, Mons. Emil Nona advirtió hace dos años que “nuestros sufrimientos hoy son el preludio de los que ustedes, europeos y cristianos occidentales, también sufrirán en el futuro cercano”.

Mons. Nona ha sido forzado a abandonar su hogar por el Estado Islámico, un califato recientemente establecido en Irak y Siria. Él es uno de los cinco obispos que han sido obligados a abandonar Mosul.

El grupo extremista islámico ha perseguido a todos los que no fueran musulmanes sunitas en el territorio del que se ha apoderado. Cristianos, yazidis y musulmanes chiítas han abandonado la zona.

El Arzobispo Caldeo de Mosul (Irak), Mons. Emil Nona

“Perdí mi diócesis” dijo el Arzobispo al diario italiano. “El establecimiento físico de mi apostolado ha sido ocupado por radicales islámicos que nos quieren convertidos o muertos. Pero mi comunidad aún está viva”.

De acuerdo a las Naciones Unidas, hay más de 1,2 millones de personas desplazadas internamente en Irak, y al menos 10 mil refugiados iraquíes en Siria, como resultado del Estado Islámico.

"Occidente está en peligro"
Mons. Nona apeló a los medios de comunicación occidentales para que “traten de entendernos”.

Sus principios liberales y democráticos no valen nada aquí. Deben considerar otra vez nuestra realidad en el Medio Oriente, porque están recibiendo en sus países a un número cada vez mayor de musulmanes. Ustedes también están en peligro. Deben tomar decisiones fuertes y valientes, incluso a costa de contradecir sus principios”.

El Arzobispo Caldeo de Mosul lamentó que “ustedes piensan que todos los hombres son iguales, pero eso no es verdad: El Islam no dice que todos los hombres son iguales. Los valores de ustedes no son los valores de ellos”.

“Si no entienden esto lo suficientemente pronto, se convertirán en víctimas del enemigo que han recibido en su casa”, advirtió.

Desde Irak: «Mi diócesis ya no existe», dice el Arzobispo de Mosul tras la toma de los yihadistas

Mosul conquistada por milicias yihadistas: hay hambre y sed, el arzobispo católico caldeo pide ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario