Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Pakistán: detectan al menos 50 casos de acusaciones falsas de blasfemia

El poder judicial de Punjab (Pakistán), en colaboración con la policía y con el gobierno de la provincia, ha compilado una lista de 50 casos de personas actualmente en juicio por blasfemia, definidas como «víctimas de los denunciantes», lo que indica la falta de fundamento de los cargos. Los casos han sido seleccionados de entre los 262 juicios pendientes de blasfemia en diferentes tribunales de Punjab, desde 2010 hasta hoy.

(FidesLos presuntos blasfemos - algunos de los cuales pertenecen a las minorías religiosas - están en la cárcel y los juicios todavía no han comenzado por diferentes razones: falta de pruebas, ausencia o falta de disponibilidad de abogados, incluso por las condiciones económicas de los acusados o por ser enfermos mentales.
Una comisión especial, encabezada por el Secretario de la Procura General de Punjab, Rana Maqbool, se ha reunido en los últimos días para discutir «modalidades especiales» para un proceso rápido que puedan garantizar la absolución, la liberación y la máxima seguridad para los imputados, acusados injustamente en circunstancias en las que se ha abusado descaradamente de la ley.
Entre las hipótesis esta la posibilidad de que el gobierno de Punjab se presente como «demandante» en el proceso, ocupándose de la defensa de los presuntos blasfemos. Para hacer esto, se está tratando de conseguir un consenso de expertos y académicos de todas las escuelas de pensamiento islámico, para evitar posibles reacciones y protestas. Este paso y este enfoque «es un rayo de esperanza para aquellos que son acusados falsamente de blasfemia», dice la organización «Human Rights Watch», en una nota enviada a la Agencia Fides. Según los activistas cristianos en Pakistán «es muy positivo que instituciones como el poder judicial y el gobierno reconozcan el abuso de la ley sobre la blasfemia y busquen formas rápidas para resolver los casos de las víctimas de esta injusticia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario