Visite nuestro sponsor

Árabe-palestinos apedrean a cristianos en el Monte del Templo


Una turba de unos 50 musulmanes palestinos apedreó a un grupo de turistas cristianos sobre el Monte del Templo de Jerusalem en la mañana del domingo 19 de febrero de 2012. Tres policías israelíes que actuaron para proteger al grupo cristiano fueron heridos por los que lanzaban piedras.

La policía detuvo a 11 palestinos, varios de ellos menores de edad, por su papel en el ataque.

El ataque se cree que ha sido instigada por el ex mufti musulmán de Jerusalem, Ekrama Ekrama Sabri, quien dijo a los medios de comunicación palestinos el fin de semana que los grupos judíos estaban planeando entrar en las mezquitas que ocupan el recinto sagrado y profanarlas.

Sabri instó a todos los musulmanes locales para proteger las mezquitas de "la conspiración israelí contra la ciudad y sus lugares sagrados."

Figuras religiosas musulmanas habitualmente afirman que Israel está conspirando para destruir la Cúpula dela Roca y la Mezquita de Al Aqsa para allanar el camino para la reconstrucción del Templo judío, que los musulmanes insisten ahora nunca existió previamente.


Debido a la constante amenaza de la violencia musulmana, y a pesar del hecho de que el Monte del Templo es el lugar más santo en la tierra de judíos y muchos cristianos, la policía israelí cumple con la exigencia musulmana de restringir duramente la presencia de visitantes no musulmanes en el sitio. Por ejemplo, judíos y los cristianos tienen prohibido llevar encima la Biblia al Monte del Templo para pronunciar oraciones en silencio, para no ofender a los musulmanes, e incluso dentro de sus muros. judíos y  cristianos son regularmente detenidos por la violación de estas condiciones.

En otro acto de violencia, los terroristas palestinos que operan en la Franja de Gaza lanzaron un misil tipo Grad en la ciudad de Beersheva el sur de Israel el sábado. El proyectil cayó en una zona abierta a las afueras de Beer Sheva y no causó heridos ni daños. Otros dos cohetes de corto alcance golpear localidades israelíes cercanas.
Las fuerzas árabe-palestinas dispararon por lo menos dos cohetes contra el sur de Israel, uno en la ciudad costera de Ashkelon - El viernes, de nuevo sin causar heridos ni daños.
La fuerza aérea israelí respondió a los ataques con misiles no provocados por el lanzamiento de ataques aéreos contra las instalaciones terroristas en Gaza, incluyendo una planta de producción de misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario