Visite nuestro sponsor

Al menos 30 muertos tras un atentado en un mercado de Nigeria

Boko Haram rechaza toda forma de vida occidental. Uno de sus objetivos es expulsar a los cristianos del norte de Nigeria, de mayoría musulmana. En los últimos meses se registraron varios atentados contra iglesias, así como contra restaurantes y locales de venta de alcohol.


(Los Andes) Al menos 30 muertos provocó hoy un atentado de una secta radical en un mercado popular de pescado en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria.

Los responsables del sangriento hecho, según relataron testigos presenciales, son miembros de la secta radical islámica Boko Haram y la localidad es considerada un bastión de esa organización.

Tras el ataque se produjo un intenso combate entre fuerzas de seguridad y soldados, informó la agencia de noticias DPA.

Hassan Mohammed, portavoz de la unidad militar especial, declaró que ocho miembros de la secta murieron durante el intercambio de disparos y tres vendedores del mercado resultaron heridos, pero los testigos hablaron de al menos 30 víctimas mortales.

Esta unidad militar, que combate a los insurgentes, se creó en 2003 integrando diversos miembros del Ejército de Tierra, Mar y Aire de Nigeria.
Se estima que la acción de Boko Haram sea una represalia en reacción a la detención de uno de sus miembros de alto rango el jueves pasado. La secta acusa a algunos comerciantes del popular mercado de haber dado pistas a las fuerzas de seguridad que habrían conducido en la detención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario