Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

La Semana Santa en el calendario escolar y la llama «descanso entre trimestres»


Las vacaciones de Semana Santa han desaparecido del calendario escolar de Castilla-La Mancha, y no porque los chavales de esta Comunidad se queden sin los días de asueto que van a disfrutar todos los escolares entre los días 16 y 25 de abril, sino porque estas tradicionales fiestas han quedado reducidas a un mero «descanso entre el segundo y tercer trimestre».
Este es el enunciado escogido por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha a la hora de marcar de color verde los días 18, 19, 20 y 25 de abril del calendario escolar, mientras que Jueves y Viernes Santo, en rojo, forman parte del listado de las fiestas laborables del año.
Tan peculiar denominación se conoció tras la decisión de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real de recoger firmas para trasladar a la Consejería la petición de que «se vuelva a denominar “Vacaciones de Semana Santa” a la actual denominación de “descanso entre el segundo y tercer trimestre”» en el calendario escolar.

En un escrito que han remitido a sus cofrades, y al que ha tenido acceso ABC, la Asociación apela a que «no podemos silenciar lo que creemos, y basta ya del control insoportable del lenguaje. Nos jugamos nuestra identidad y tenemos que rebelarnos ante tantas muestras de secularización». Tras destacar que ocho de cada diez castellano-manchegos se declaran católicos, apelan por luchar «para que el nombre de “Vacaciones de Semana Santa” esté presente en el ámbito educativo, para de este modo contribuir a la transmisión de nuestros valores a la próxima generación, ya que nos debemos sentir orgullosos de nuestra herencia religiosa y cultural mayoritariamente cristian, que ha dado forma a nuestra civilización occidental y a nuestras libertades».


«Una civilización que entronca con la democracia griega, con el derecho romano, con las tradiciones judias y cristianas y, en especial, con Jesús de Nazaret», prosigue la carta remitida a los miembros de las cofradías ciudarealeñas.

Precisamente, el presidente castellanomanchego, José María Barreda, presentará hoy en Ciudad Real el cartel y programa de mano de la Semana Santa. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional y es uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año en esta localidad, desde el punto de vista religioso y cultural, informa Ep.

En cambio la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura sí admite como «descanso de Navidad» las vacaciones comprendidas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.

1 comentario:

  1. Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
    El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

    ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

    ResponderEliminar