Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Gobierno cubano sigue hostigando a Damas de Blanco


El grupo disidente las Damas de Blanco denunció que el Gobierno de Cuba sigue hostigándolas a la salida de la Misa dominical o a través de programas televisivos, con el objetivo de desacreditarlas ante el resto de cubanos.

El sábado 27 la televisión estatal emitió el programa "Peones del imperio", donde entrevistó a dos agentes que estuvieron infiltrados en la oposición cubana. Uno de estos se llama Carlos Manuel Serpa Maceira y era identificado como "el agente Emilio", que actuaba como periodista que elaboraba reportes sobre las Damas de Blanco para medios estadounidenses.

Serpa Maceira acusó a las Damas de Blanco de ser aliadas de Estados Unidos. Además calificó a Laura Pollán, líder de este grupo disidente, de "manipuladora" y de haber "cogido muchas ínfulas de protagonismo y dinero".

Estas acusaciones se repitieron en los demás medios de la isla, todos controlados por el Gobierno comunista. "Es una forma de desacreditarnos, hay muchas revueltas en el mundo y creo que lo que quieren es que el pueblo mantenga una mala imagen de las Damas de Blanco", respondió Pollán.
Pollán dijo que no esperaba que Serpa fuera un agente del Gobierno y señaló que no sería raro que hubiera otros infiltrados "en todas las organizaciones (disidentes) y a todos los niveles".


Sin embargo, afirmó que "las Damas de Blanco nunca hemos hecho nada oculto, nuestras reuniones son a puertas abiertas y los regalos que hacemos todo el mundo lo sabe, son para el día de los padres, el día de las madres".

"La prensa independiente cubana va a continuar haciendo su labor como lo ha hecho hasta ahora", añadió.

Más hostigamiento

Al día siguiente continuaron los hostigamientos contra este grupo de mujeres. Unos cien partidarios del Gobierno las esperaron en una calle céntrica de La Habana, por donde tenían que pasar luego de la Misa dominical.

A los gritos de "traidoras, vendepatrias y mercenarias", el grupo enviado por las autoridades mantuvieron cercadas durante varias horas a unas 20 miembros de las Damas de Blanco en una esquina del barrio de El Vedado.

Varias calles alrededor se cerraron al tránsito vehicular y muy cerca estaban apostadas dos ambulancias y algunos coches de la Policía.

Las Damas de Blanco es una organización compuesta por las esposas y familiares de 75 disidentes apresados la madrugada del 18 de marzo de 2003, fecha conocida como la Primavera Negra. Sus protestas pacíficas por la libertad de sus esposos y parientes las realizan vestidas de blanco.
En 2005 fueron reconocidas con el prestigioso Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia, concedido por el Parlamento Europeo. Ese año el Gobierno de Fidel Castro no dejó que sus representantes fueran a recibir el galardón.

Más información en http://www.damasdeblanco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario