Visite nuestro sponsor

ARGENTINA: PIDEN QUE NO SE RETIRE LA VIRGEN DE LUJÁN DEL CONGRESO


Una organización ciudadana ha pedido, en una carta abierta, a un diputado que no se retire la imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, del Congreso Nacional.
La organización "Para Hacerse Oír-Hablemos Claro" dirigió una carta abierta al diputado Sergio Ariel Basteiro (Nuevo Encuentro Popular y Solidario) solicitándole sea archivado el proyecto de resolución de su autoría que propone retirar la imagen de la Virgen de Luján del Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.
La misiva, firmada por los directores de "Para Hacerse Oír" Martín Jorge Viano y Araceli Ramilo Alvarez de Viano, sustenta su petición en que la exhibición de símbolos religiosos está ampliamente justificada en el ordenamiento legal argentino (art. 2 de la Constitución Nacional).
Es de temer, agrega "Para Hacerse Oír", que tal iniciativa impulse a otras análogas en distintas partes del país, lo cual contribuirá poderosamente a hacer olvidar a nuestra sociedad sus valores religiosos, su cultura y su tradición, que hacen a la identidad nacional.
La Virgen de Luján, concluye la misiva, "es reconocida por la inmensa mayoría del pueblo argentino como madre común que nos hermana en el amor que le profesamos, en un marco de respeto por los derechos que la misma Constitución Nacional garantiza a todos los habitantes de nuestro país, como también a los extranjeros, de acuerdo a las leyes que reglamentan su ejercicio. (arts. 14 y 20)".
 Para saber más: http://www.hacerseoir.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario