Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Profanación turca de iglesias

PAFOS, viernes, 4 de junio de 2010 (ZENIT.org).- El líder de la Iglesia ortodoxa en Chipre pidió la ayuda de Benedicto XVI y de la Iglesia católica para que termine la profanación de iglesias que tiene lugar en la zona de la isla ocupada por Turquía.

El discurso que dirigió Su Beatitud Crisóstomos II, arzobispo de Nueva Justiniana y de todo Chipre, al Papa durante el encuentro ecuménico celebrado en la tarde de este viernes, en la iglesia de Agia Kiriaki Chrysopolitissa de Pafos, se convirtió en un grito de ayuda para recuperar las más de 500 iglesias que se encuentran bajo dominio turco desde 1974.

Y no todas esas iglesias son ortodoxas, algunas pertenecen a la comunidad maronita o armenia, y hoy han sido transformadas por los ocupantes en depósitos militares, establos, discotecas, mezquitas...

"Turquía, que nos ha atacado de una manera bárbara, y que con el poder de las armas ocupó el 37 por ciento de nuestro territorio, está promoviendo -con la tolerancia del así llamado mundo 'civilizado', planes oscuros, y el primero de ellos es la anexión de nuestros territorios ocupados y de todo Chipre", afirmó.

"En nuestra isla, como lo ha hecho en otros lugares, Turquía ha aplicado un plan de limpieza étnica. Expulsó a los ortodoxos cristianos de sus casas ancestrales y trajo --y sigue trayendo-- cientos de miles de personas de Anatolia para alterar el carácter demográfico de Chipre".

"Nuestro patrimonio cultural ha sido robado persistentemente y nuestros monumentos cristianos han sido destruidos o vendidos en los mercados de mercantes ilegales de antigüedades con el objetivo de desnudarla de toda huella greiga o cristiana", afirmó el arzobispo hablando en griego.

Ante el sufrimiento de la Iglesia ortodoxa en Chipre que dura desde hace 36 años, el arzobispo Crisóstomos aseguró al Papa: "Esperamos en vuestra ayuda para asegurar protección y respeto a nuestros monumentos sagrados y nuestra herencia cultural de manera que los valores de nuestro espíritu cristiano prevalgan. Estos valores son brutalmente violados por Turquía, un país que quiere entrar en la Unión Europea".

Por Jesús Colina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario