Visite nuestro sponsor

Católicos defienden Catedral de Lyon ante manifestación homosexual

LYON, 16 Jun. 10 / 12:31 pm (ACI)

Unos 200 jóvenes católicos reunidos en el atrio de la Catedral de Lyon, en Francia, se congregaron pacíficamente en el atrio de este templo para defenderlo de una manifestación anti-católica organizada por algunos representantes del lobby homosexual que querían realizar un evento denominado "kiss-in", en el que diversas parejas del mismo sexo se iban a besar para "celebrar" el "Día Mundial contra la Homofobia".

Los hechos sucedieron el pasado 18 de mayo en la Plaza de Saint Jean. En medio de un cordón policial, los católicos respondieron a las blasfemias e insultos de manera pacífica y rezando de rodillas.

Entre las pancartas de los católicos que se apostaron en el lugar se podía leer uno más grande que los otros: "¡No más católico-fobia!". Otros de los lemas que se oyeron, mientras sostenían una bandera del Vaticano, fueron: "¡Saint Jean (la Catedral) es nuestra!", "¡Europa, Juventud, Cristianismo!"

Durante la defensa los jóvenes católicos también le cantaron a María, de rodillas: "Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores".

Finalmente, y tras tres horas de la defensa de la Catedral por parte de los católicos, la policía dispersó a los homosexuales y también agredió y arrestó a algunos de los católicos. Para algunos bloggers, este hecho culminó con una victoria moral de los jóvenes defensores de Saint Jean, al no haberse producido el polémico "kiss-in".

En declaraciones a Télé Lyon Métropole, uno de los jóvenes defensores de la Catedral señaló que "se pudo haber hecho la manifestación ayer, pero no se hizo ¿por qué no? y delante de la Catedral… eso es un gesto de provocación. Creo que la homosexualidad, concretamente los actos homosexuales carecen de pureza y de algunos ideales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario