Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Los yihadistas difunden fotos de cómo destruyen imágenes de la Virgen y de San Jorge y el dragón

El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado este martes nuevas imágenes de la destrucción de iglesias cristianas en las zonas que controla en el norte de Irak, según ha informado el diario británico The Telegraph.

Las imágenes muestran a varias personas retirando cruces y una campana de una iglesia, colocando en su lugar la bandera de la formación. 

La iglesia afectada por estas acciones no ha sido identificada, si bien las fotografías han sido publicadas por la rama de propaganda del grupo en la provincia de Nínive, en la que se encuentra la ciudad de Mosul.


En una de las fotografías, los milicianos destruyen una estatua de San Jorge en su lucha contra un dragón. Pese a que su figura es asociada como santo patrón de Inglaterra, tiene también un peso importante en el legado de los cristianos de Mesopotamia.




Destruyendo cruces de tumbas en el cementerio cristiano

"Cuando uno analiza de cerca la leyenda de San Jorge, su destino tiene una gran similitud con la violencia y la persecución a las que las minorías cristianas de Irak han hecho frente", ha dicho Andrew White, vicario [anglicano] de Bagdad.

El grupo extremista ha destruido en los últimos meses múltiples lugares de culto de las comunidades chií, cristiana, sufí y yazidí, así como de cualquier otro grupo opuesto a su interpretación radical del Islam.


Imagen de la Virgen María tirada al suelo; a la Virgen y el Niño le han quitado el rostro

En 2003, la comunidad cristiana de Mosul tenía unos 35.000 fieles. En los once años siguientes al comienzo de la guerra, el número cayó trágicamente a alrededor de 3.000 y ahora quedan apenas dos decenas.


Pintadas verdes -color del Islam- sobre un mosaico de la Virgen con el Niño

El líder de la Iglesia Católica Caldea, la principal iglesia del país, Louis Raphael Sako, valoró a finale de 2014 que los milicianos del Estado Islámico son peores que el líder mongol Genghis Khan y su nieto Hulagu, que redujeron a cenizas Bagdad.

(Para ayudar a los cristianos de Irak y Siria visite la web de Ayuda a la Iglesia Necesitada www.ain-es.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario