Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

El mundo se olvida de las niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram

Casi un año después de que el grupo extremista musulmán Boko Haram secuestrara cientos de niñas escolares en Nigeria, el personal humanitario en la zona está luchando contra lo que consideran una inacción mundial frente a la crisis en la región. La mayoría de las niñas secuestradas de la región de Chibok no han sido rescatadas, aunque algunas han escapado por su cuenta. De las que lograron escapar, algunas llegaron embarazadas o infectadas con el VIH.

«Eso envía un rotundo mensaje –no solo a los nigerianos, sino a toda la raza humana– de que más de 200 niñas pueden ser secuestradas en algún lugar y 343 días después no han regresado. Ese es un gran problema al que tenemos que hacer frente», dijo Bukky Shonibare, una trabajadora humanitaria nigeriana que fue coordinadora estratégica de la campaña #BringBackOurGirls (“devuélvannos a nuestras niñas”).
Ese movimiento intentó crear conciencia sobre las niñas secuestradas por Boko Haram el 15 de abril de 2014. La mayoría de las niñas aún no han sido rescatadas, aunque 57 han logrado escapar por su propia cuenta, dijo Shonibare.
Shonibare dio una conferencia el 23 de marzo en el Instituto Hudson sobre Boko Haram y la crisis humanitaria en Nigeria. Junto a ella se encontraba el abogado de derechos humanos nigeriano Emanuel Ogebem que también habló sobre la promesa de lealtad al Estado Islámico hecha por el grupo extremista africano.
Boko Haram  ha realizado una ola de ataques y secuestros en el oeste de África, creciendo en número y grado desde 2009. Sus ataques han dejado más de 15,500 muertos desde 2012.
Cualquier respuesta a los secuestros debe ser «global», insistió Shonibare, porque las niñas secuestradas por el grupo extremista musulmán regresaron embarazadas o infectadas con VIH.
Algunas incluso desarrollaron un «síndrome de Estocolmo» -afinidad emocional con los secuetradores-, lo que «nos da temor, porque estas personas tienen la tendencia a perpetrar el mismo mal que sus secuestradores perpetraron», dijo Shonibare. En un macabro ejemplo, una niña que regresó del cautiverio procedió a matar a su propia madre.
Shonibare y Ogebe están frustrados con lo que ven como una inacción global sobre la crisis. Ogebe describió su desilusión sobre un reciente viaje a Estados Unidos con algunas de las escolares que escaparon, como un «brusco despertar».
En Estados Unidos, dijo, «no hemos recibido ningún financiamiento institucional de ningún donante grande. Ha sido un asunto completamente de base».
Un potencial donante le dijo que no podía contribuir a un fondo para las niñas porque el secuestro fue hace mucho tiempo. «Estoy pensando que eso no cambia el hecho de que ellas (las niñas) tienen necesidades. Están aquí ahora», dijo Ogebe a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– en una entrevista posterior.

EE.UU niega la visa de estudios a una de las jóvenes que se escapó

A una escolar que recibió una beca para estudiar en una universidad en Estados Unidos le negaron la visa en la Embajada estadounidense. «Eso no lo entiendo, porque ella estaba en la misma clase con todas las otras niñas, ella fue secuestrada con todas estas otras niñas», dijo Ogebe a CNA. Ella ahora está «de regreso en Nigeria en peligro, porque la embajada de Estados Unidos está aplicando un conjunto diferente de reglas para una niña».
Ogebe incluso buscó contactos en la Casa Blanca para conseguir una posible visita para las niñas, especialmente luego de que Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, hubiera participado en la campaña de redes sociales por las escolares nigerianas. «Nada. No conseguimos nada», dijo Ogebe desalentado.
En cuanto a las grandes organizaciones de caridad en Estados Unidos, «ninguna de ellas está haciendo nada en Nigeria», dijo, lo cual es desconcertante considerando queNigeria tiene la población cristiana perseguida más grande en el mundo.

Los católicos, en primera línea de la caridad

Los católicos son los que más trabajo están haciendo, más que cualquier otro grupo cristiano de caridad. «Cuando se trata de trabajo humanitario, los católicos son casi la primera línea ahí para hacer el bien», añadió.
Nigeria ha sido atormentada con una violencia que ha resultado en un estimado de 3,2 millones de refugiados o personas desplazadas internamente.
Esta crisis particular en una «bomba de tiempo», Shonibare dijo desde su experiencia trabajando con personas desplazadas internamente.
Los jóvenes que no están en la escuela o trabajando están en condiciones para ser reclutados por el grupo extremista. Estos jóvenes quieren ser educados, insistió Shonibare, pero no «si ir a la escuela es sinónimo de ser secuestrados o ser asesinados. Eso es lo que estamos viviendo en Nigeria».
«Queremos que se haga algo», dijo, entre lágrimas.

Los yihadistas difunden fotos de cómo destruyen imágenes de la Virgen y de San Jorge y el dragón

El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado este martes nuevas imágenes de la destrucción de iglesias cristianas en las zonas que controla en el norte de Irak, según ha informado el diario británico The Telegraph.

Las imágenes muestran a varias personas retirando cruces y una campana de una iglesia, colocando en su lugar la bandera de la formación. 

La iglesia afectada por estas acciones no ha sido identificada, si bien las fotografías han sido publicadas por la rama de propaganda del grupo en la provincia de Nínive, en la que se encuentra la ciudad de Mosul.


En una de las fotografías, los milicianos destruyen una estatua de San Jorge en su lucha contra un dragón. Pese a que su figura es asociada como santo patrón de Inglaterra, tiene también un peso importante en el legado de los cristianos de Mesopotamia.




Destruyendo cruces de tumbas en el cementerio cristiano

"Cuando uno analiza de cerca la leyenda de San Jorge, su destino tiene una gran similitud con la violencia y la persecución a las que las minorías cristianas de Irak han hecho frente", ha dicho Andrew White, vicario [anglicano] de Bagdad.

El grupo extremista ha destruido en los últimos meses múltiples lugares de culto de las comunidades chií, cristiana, sufí y yazidí, así como de cualquier otro grupo opuesto a su interpretación radical del Islam.


Imagen de la Virgen María tirada al suelo; a la Virgen y el Niño le han quitado el rostro

En 2003, la comunidad cristiana de Mosul tenía unos 35.000 fieles. En los once años siguientes al comienzo de la guerra, el número cayó trágicamente a alrededor de 3.000 y ahora quedan apenas dos decenas.


Pintadas verdes -color del Islam- sobre un mosaico de la Virgen con el Niño

El líder de la Iglesia Católica Caldea, la principal iglesia del país, Louis Raphael Sako, valoró a finale de 2014 que los milicianos del Estado Islámico son peores que el líder mongol Genghis Khan y su nieto Hulagu, que redujeron a cenizas Bagdad.

(Para ayudar a los cristianos de Irak y Siria visite la web de Ayuda a la Iglesia Necesitada www.ain-es.org)

Terrorismos

El autor de esta nota:
Padre Pedro Trevijano
Con motivo del aniversario de la matanza terrorista de Madrid del 11 de marzo, en muchas ciudades españolas se han celebrado actos de homenaje a las víctimas. Es indudable que la postura de la Iglesia y de los católicos es y debe ser en contra del terrorismo y de los que intentan aprovecharse de él, y así se ha pronunciado la Iglesia en múltiples ocasiones. Como ejemplo de ello voy a dar una sola cita del documento Valoración moral del terrorismo en España, de nuestra Conferencia Episcopal. Dice así: “El terrorismo merece la misma calificación moral absolutamente negativa que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente, prohibida por la ley natural y por el quinto mandamiento del Decálogo” (nº 12).

En los últimos años y más especialmente en los últimos meses, ha adquirido fuerza la amenaza terrorista yihadista. Me pareció muy bien la gran reacción que hubo ante la matanza de los periodistas de Charlie Hebdo, con multitud de gente y cantidad de jefes de Estado y de Gobierno en la manifestación de París. Pero al mismo tiempo no puedo sino lamentar la enorme indiferencia y el silencio ante la persecución musulmana y sus continuas matanzas de cristianos en Irak, Siria, Libia, Nigeria, Malí y otros países que pasan totalmente desapercibidas, y es que al fin y al cabo, son cristianos, es decir gente no políticamente correcta y muchos de ellos encima pobres, por los que no vale la pena molestarse.

En la misma línea de indiferencia están los ancianos, gente que, al fin y al cabo, ya ha vivido suficiente, según piensan o mejor dicho rebuznan algunos. Hay partidos que van a llevar la eutanasia en su programa electoral, con lo que van a conseguir que suceda aquí lo mismo que en Holanda, donde la eutanasia es legal y muchos ancianos, ante las muy frecuentes eutanasias sin o contra la voluntad del enfermo, llevan una tarjeta que dice: “Si caigo enfermo que no me lleven a un hospital”.

Personalmente, no tengo ningún interés en ir a un hospital donde no sé si van a tratar de curarme o de matarme y como yo sospecho lo mismo le sucede a la mayoría. Pero se trata de un crimen progre y por tanto digno de alabanza.

En esta enumeración de distintos terrorismos, no puedo sino recordara las víctimas de la droga, algunos de ellos fueron alumnos míos, pero a los que la heroína y unos traficantes sin escrúpulos no les ha importado truncar sus vidas.

Está también el aborto, del que supongo es ya el mayor genocidio de la Historia. No es un derecho, como opina gente que ha perdido el sentido moral, sino un crimen horrible (cf. Gaudium et Spes nº 51). Cuando hace unos días vi como la gente se horrorizaba ante el aviador jordano quemado vivo, no pude por menos de pensar que nuestros fetos son quemados vivos con líquidos salinos o descuartizados. Supongo que por opinar así debo ser un salvaje retrógrado sin solución lejos del pensamiento actual. Tampoco puedo olvidar a las madres, muchas de ellas engañadas y casi siempre sin haber logrado la ayuda que necesitaban, que con el aborto han destrozado sus vidas.

Por último quiero hacer referencia a esos investigadores seudocientíficos que creen que la investigación no tiene por qué tener cortapisas morales. Pienso concretamente en aquéllos que han investigado con células madre embrionales y no les preocupaba matar embriones y nos acusaban a los creyentes de ir contra el progreso científico. Pero la Providencia de Dios existe y hoy está claro que la investigación con células madre embrionales no lleva a ningún sitio, mientras la investigación con células madre no embrionales no es ya una esperanza, sino una de las realidades de la Medicina actual. 

Y es que como nos dice Jesús en su discusión con los saduceos sobre la resurrección: “Y a propósito de la resurrección de los muertos ¿no habéis leído lo que os dice Dios: ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es Dios de muertos, sino de vivos” (Mt 22,31-32). Por ello siempre es preferible que el día de nuestro encuentro con Dios hayamos defendido la vida, que no estemos manchados de sangre inocente y por ello estoy también convencido que las víctimas de todos estos terrorismos gozan de una especial benevolencia de Dios.

Papa Francisco: Que la persecución contra los cristianos que el mundo trata de esconder, termine y que haya paz

Durante el Angelus el Papa hace un llamamiento por los atentados en Pakistán:

Queridos hermanos y hermanas,
 
Queridos hermanos y hermanas, con dolor, con mucho dolor me enteré de los actos terroríficos de hoy contra dos iglesias de la ciudad de Lahore en Pakistán que han provocado numerosos muertos y heridos. Son iglesias cristianas, los cristianos son perseguidos, nuestros hermanos versan la sangre sólo porque son cristianos.

Mientras aseguro mis plegarias por las víctimas y sus familias, pido al Señor, imploro al Señor, fuente de todo bien el don de la paz y la concordia para este país. Y que esta persecución contra los cristianos que el mundo trata de esconder termine y haya paz.

Safari de cristianos, indiferencia globalizada

No he visto a los poderosos de las divisas, fugitivos en paraísos fiscales sin conciencia y sin iva. No he visto a los pancarteros de barricadas financiadas para propagar sus revoluciones de pacotilla. No he visto a los llamados artistas que no cejan en mover su ceja sólo en el palco de sus causas perdidas.

Confieso que me conmovió hasta el sonrojo. Una madre a la que masacraron a sus hijos, cuando le preguntaron qué haría si se encontrase por la calle a estos asesinos, respondió: “yo les invitaría a pasar a mi casa, y mirándoles les diría: que Dios dé luz a vuestros ojos para que se os purifique el corazón y comprendáis lo que habéis hecho. Como madre de vuestras víctimas, mis hijos, os perdono con profundo dolor, os perdono en el nombre de Dios”. No hay palabras ante testimonio tan conmovedor, verdadera revolución, la única creíble, la del amor que perdona lo imperdonable.
Hemos conocido el relato. Hicieron una procesión, la última de su vida, por la orilla del Mediterráneo en las costas de Libia. Las olas estaban bravas, como queriendo gritar la terrible injusticia de una matanza que imparable se abalanzaba. Iban en silencio, como corderos al matadero, conscientes de su supremo sacrificio. Esa vía Dolorosa tenía su final junto a las rocas donde no se levantaba ninguna cruz. Hoy el calvario tiene otras formas. Eran 21 cristianos. Sus verdugos, al lado, vestidos de negro enlutado tapando sus rostros embozados por fuera, ocultando su corazón pervertido por dentro.
Aquellos matarifes invocaron a un dios inexistente, anónimo, sin boca, sin ojos, sin oídos, sin entrañas, fruto del rencor de sus fantasmas que les incapacita para entender mínimamente, les bloquea ante la belleza que no comprenden y destruyen porque no les dice nada, ni la música de notas inspiradas, ni la letra de versos y poemas. Es el odio ciego, la violencia balandrona que respira por las heridas de sus fracasos, de sus atrasos y callejones sin salida. A ese dios falso le hacen cómplice de sus imposturas, y se erigen en ajustacuentas de su gloria vacía como matones a sueldo en el templo de la vida. Esos 21 cristianos buscaban trabajo en Libia. No robaban al fisco con sus corrupciones de puños blancos y tarjetas negras. No adulaban al pueblo con milongas y quimeras para venderles con trampa su engañifa por un puñado de votos. No pintaban monigotes para herir los sentimientos sagrados de los otros, para reír a su costa sus gracietas zafias tejidas de escarnio blasfemo, de libertinaje esclavo y provocación medida.
Eran sencillamente cristianos, sin trastienda, sin violencia, sin injusticia. Buscaban un trabajo para mantener sus familias. Los encontraron fácilmente los matones del turbante para pasarlos por su puñal de guillotina. Murieron dejándose morir, pero no pudieron matarlos los que no son dueños de la vida. En sus labios, como siempre sucede en los mártires cristianos, sólo una oración a Jesús resucitado, el mártir primero que muere siempre en sus hermanos para con ellos entrar en la eterna dicha. No maldijeron, no se revolvieron, murieron perdonando como esa madre hizo perdonando a los verdugos de sus hijos, cambiando la muerte en vida, la negra noche en el más luminoso día.
Por cierto, no he visto a los políticos que se enzarzan en sus tribunas exhibiendo conquistas o vendiendo alternativas, contando encuestas o jugando en sus tabletas. No he visto a los poderosos de las divisas, fugitivos en paraísos fiscales sin conciencia y sin iva. No he visto a los pancarteros de barricadas financiadas para propagar sus revoluciones de pacotilla. No he visto a los llamados artistas que no cejan en mover su ceja sólo en el palco de sus causas perdidas. Nada de esto he visto. Han matado a 21 cristianos, siguen matando más y más cada día, quemando sus iglesias, destruyendo sus casas y poblados, violando a sus mujeres y niñas, decretando su safari cristianofóbico. En la indiferencia globalizada parece que no toca ahora organizar la consabida movida. Descansan en paz. Los mártires cristianos han entrado en la vida.
+ Fr. Jesús Sanz Montes, ofm
Arzobispo de Oviedo

Malas noticias para Asia Bibi

El gobierno de Pakistán ha levantado completamente la moratoria que regía sobre la pena de muerte. Lo que significa que los presos que permanecen en el corredor de la muerte podrían ver agilizados los plazos para la ejecución de sus sentencias. Entre ellos, la cristiana Asia Bibi, condenada a la horca en aplicación de la ley de la blasfemia.

El ministerio de Interior pakistaní ha ordenado a las provincias que procedan a ahorcar a los prisioneros que hayan agotado los recursos de apelación y clemencia.
El sangriento atentado talibán del pasado mes de diciembre contra una escuela militar del noroeste de Pakistán, en la que murieron cerca de 150 personas, la mayoría niños, activó parcialmente la pena de muerte, que se hallaba suspendida por una moratoria.
En medio de un país conmocionado por la tragedia, en duelo permanente por las víctimas y sumido en funerales multitudinarios, el gobierno decidió usar la pena capital para castigar únicamente los delitos de terrorismo, a pesar de que la medida no fue bien recibida por la ONU, la Unión Europea (UE) y diversas organizaciones de derechos humanos.
Desde entonces han sido ejecutados 24 condenados. Ahora, el ministerio de Interior quiere hacer extensiva la pena capital a todos los reos en el corredor de la muerte.
Hasta el levantamiento provisional de la moratoria en diciembre, en Pakistán no se registraban ahorcamientos de civiles desde 2008. Durante ese periodo solo fue ejecutado un soldado, juzgado por una corte marcial.
La facilidad con la que el gobierno reniega de sus compromisos, tomados hace solo dos meses es estremecedora, dijo la abogada de la organización Justice Project Pakistan (JPP), que defiende los derechos de los condenados a muerte.
Según la organización de derechos humanos Amnistía Internacional, en Pakistán hay más de 8.000 prisioneros a la espera de ser ejecutados.
Los defensores de la pena capital en Pakistán argumentan que es la única forma efectiva para luchar contra el terrorismo de los rebeldes.
El sistema judicial pakistaní es tremendamente lento, y muchos casos se extienden durante años. Los procesos penales otorgan mucha importancia a los testimonios y no hay garantías de seguridad para jueces y fiscales. Esto implica que los casos en los cuales hay involucrados grupos armados son difíciles de llevar, debido a las intimidaciones que reciben los participantes, que son disuadidos para que levanten los cargos.
El largo y tortuoso proceso de defensa legal contra Asia Bibi estaba a la espera de presentar, el próximo mes de abril, una nueva petición de apelación a la sentencia de muerte, después de que la Corte Suprema paquistaní la rechazara el pasado 22 de diciembre. De acuerdo al sistema judicial paquistaní, este procedimiento de apelación podría llegar a prolongarse hasta 3 años. Ahora, con la pena de muerte de nuevo activada, nadie sabe qué puede pasar.
Mientras, desde su celda en la cárcel de Multán, Asia sigue afrontando su sufrimiento con fe: Me veo en la Cruz de Cristo, en la certeza de que muchos hermanos y hermanas en todo el mundo están cerca y están rezando por mí. Rezo y espero que un juez reciba la luz de Dios y tenga la valentía para ver la verdad.
El caso de Asia Bibi se remonta a 2009, cuando trabajaba en el campo con otras mujeres musulmanas. Al ir al pozo a tomar un poco de agua, fue acusada por sus compañeras de haber hecho impura el agua para el resto de trabajadores por su condición de cristiana.
Al día siguiente esta madre de familia fue atacada por una turba y llevada a una comisaría por su seguridad, donde fue acusada de blasfemia contra Mahoma. En 2010 fue condenada a morir en la horca bajo la ley de blasfemia. Sin embargo, Bibi ha expresado siempre que es inocente y que nunca ha insultado al Islam.

Al menos 14 fallecidos en atentados contra tres iglesias en Pakistán

Arrecia la violencia contra los cristianos en Pakistán. Algunas fuentes hablan ya de al menos 14 personas han muertos a manos de integristas islámicos a las puertas de tres iglesias en un área cristiana de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán

Es un atentado que se ha producido cuando decenas de personas asistían a la Misa del domingo y a la vez que la mayoría del país disfrutaba de un partido de cricket, un deporte muy seguido en el país, entre la selección nacional e Irlanda.

Miguel Ángel, misionero español en Pakistán, ha contado a la Cadena COPE que ha visto trozos de carne, un ojo y algún dedo de uno de los kamikazes. "Estoy viendo ahora mismo las balas, porque ha disparado con fusiles también. Tengo en mi bolsillo algunos de los plomos que han usado. No era solamente la bomba que ha explotado, ha habido mucho plomo que ha salido para herir a cuanta más gente mejor".

Según Miguel Ángel, el atentado podría haber sido mucho peor si uno de los terroristas hubiese logrado entrar en la capilla durante la Misa.

Además, Miguel Ángel ha narrado que la gente que se encontraba en la zona han cogido a uno de los terroristas "los han desnudado en la calle y los han quemado vivos".

"Les han echado queroseno, la policía se ha desentendido y los han quemado. Ahora mismo hay una atmósfera en la colonia de mucha crispación".

Fuentes: CADENA COPE / ALETEIA

Una emboscada militar impide la liberación completa de los cristianos asirios secuestrados por el Ejército Islámico

A pesar de que la agencia Asia News anunció ayer (9/3/2015) la liberación de todos los rehenes cristianos asirios secuestrados recientemente por el Estado Islámico, el Nuncio Apostólico en Damasco Mario Zenari ha advertido que dicha liberación ha sido solo parcial debido a una emboscada militar realizada por kurdos cerca del lugar donde los cristianos estaban siendo puestos en libertad. Se desconoce, y se teme, cuál puede ser su suerte en estos momentos. 

Hablando ayer por al tarde con AsiaNews, el Nuncio aseguró que recibió la noticia que la liberación de las familias se hizo sólo en parte: «Mi fuente me dijo que la liberación estaba ya decidida y parecía que ya estaba todo hecho. Decenas de familias habían subido el autobús para alejarse de la zona del cautiverio».
Mientras las restantes familias se preparaban para tomar otros autobuses puestos a disposición, tuvo lugar una emboscada en un lugar cercano - probablemente realizada por algunos combatientes kurdos- y los milicianos del EI bloquearon la operación.
El nuncio precisa que «hay todavía varias familias en manos del EI y que fueron secuestradas otras familias de 3 pueblos». Ahora la situación es nuevamente confusa y no se sabe bien qué sucederá.

No es un caso comparable al de los mártires coptos


Mons Zenari, quiere aclarar que el caso de estas familias cristianas «no es comparable con las ejecuciones de los jóvenes coptos asesinados en Libia. Aquí se trata de un rapto en el cual los cristianos fueron usados como escudos humanos», durante la retirada de las milicias del EI empujadas por los kurdos.
Fuentes de AsiaNews, hacen notar que en muchos casos de cristianos raptados sucedidos en Siria, hay como un respeto hacia los cristianos, sobre todo si los combatientes del EI son sirios. En Siria también los musulmanes conocen el compromiso de la Iglesia hacia los pobres y hacia la juventud. No sucede lo mismo cuando los milicianos proceden de países islámicos como Chechenia, Arabia saudita o Qatar.
Infocatolica.com

Boko Haram se somete a la autoridad del Estado Islámico

El líder del grupo islamista nigeriana Boko Haram, Abubakar Shekau, ha proclamado a través de un mensaje de audio a lealtad de la organización al autoproclamado Estado Islámico y a su califa, Abu Bakr al Bagdadi, según ha informado el experto en terrorismo islamista Aaron Zelin. ’Baya’ al califa de los musulmanes, Abu Bakr al Bagdadi, proclama Shekau en una grabación de audio en árabe que puede escucharse en http://sendvid.com/duneog8q.

La ‘baya’ es el voto de lealtad y sometimiento a una autoridad religiosa y política islámica. Varios grupos islamistas de todo el mundo han prestado ya su juramento de lealtad a Al Bagdadi, proclamado como califa Ibrahim. Zelin explica a través de su cuenta en Twitter que ahora resta saber cuándo las autoridades del Estado aceptarán este voto.
Entonces probablemente anunciarán la creación de una wilaya o provincia en el norte de Nigeria. Boko Haram–que significa la educación occidental es pecaminosa en idioma hausa–lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

Despiden a una trabajadora de guardería que se negaba a leer cuentos gays a los niños: otro acoso


Parlamentarios de toda Europa avisan de que la discriminación contra los cristianos está siendo ignorada por gobiernos y tribunales, a la luz de una serie de casos que implican los derechos de trabajadores británicos a llevar cruces o a hablar de sus creencias.

El brazo parlamentario del Consejo de Europa ha presentado por primera vez una declaración formal pidiendo a los estados que reconozcan el principio de “acomodo razonable” de las creencias de los cristianos tradicionales en temas como la homosexualidad.

La primera prueba llega esta misma semana cuando se abre el caso en un tribunal laboral de una trabajadora de guardería que fue despedida por explicarle a una colega lesbiana sus creencias sobre el matrimonio del mismo sexo.

Sarah Mbuyi niega las acusaciones de que hostigó a la mujer –que no puede nombrarse por razones legales- durante la conversación que tuvo lugar en enero del año pasado. También asegura que se le pidió actuar contra sus creencias, pidiéndole que leyera a los niños cuentos sobre parejas del mismo sexo.

La señora Mbuyi cuenta con el apoyo del Centro Legal Cristiano, que ha encargado al abogado de derechos humanos Paul Diamond que la represente en el juzgado de Watford. 

El equipo legal piensa utilizar una nueva declaración del Consejo de Europa, organismo internacional responsable del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, insistiendo en que los cristianos son ahora víctimas de “intolerancia y discriminación” en todo el continente.


Sarah Mbuyi, la trabajadora cristiana despedida 
por no leer cuentos gays a los niños de la guardería

Miembros de la Asamblea del Consejo de Europa –formada por diputados de parlamentos nacionales- aprobaron la resolución en respuesta a un informe que detallaba una serie de casos que implicaba a cristianos británicos. Incluían el caso de Gary McFarlane, antiguo consejero de relaciones humanas, y Lillian Ladele, funcionaria del registro matrimonial. Ambos se negaron a realizar tareas que consideraban que expresaban apoyo a la homosexualidad, algo que ellos creen que es contrario a la Biblia. También recogía el caso de Shirley Chaplin, una enfermera a la que prohibieron llevar una crucecita al cuello en el trabajo.

Los tres presentaron su situación al Tribunal Europeo de Derechos humanos, pero perdieron. 

Sin embargo, el Tribunal sí apoyó las reclamaciones de Nadia Eweida, una azafata de British Airways que fue despedida porque la crucecita que llevaba contradecía la política de uniformes de la aerolínea. 

“Numerosos actos de hostilidad, violencia y vandalismo se ha registrado en años recientes contra Cristianos y sus puestos de trabajo, pero estos actos a menudo son desatendidos por las autoridades nacionales”, afirma la declaración.

La expresión de la fe a veces es indebidamente limitada por la legislación nacional y por políticas que no permiten el acomodo de creencias y prácticas religiosas”, prosigue el texto.

Continúa pidiendo que los países adopten el principio de “acomodo razonable”, que significa que los trabajadores deberían poder objetar en conciencia a las tareas que están en conflicto con sus creencias si en la práctica es posible. 

“El acomodo razonable de las prácticas y creencias religiosas constituye un medio pragmático de asegurar el ejercicio efectiva y pleno de la libertad religiosa”.

“Cuando se aplica con espíritu de tolerancia, el acomodo razonable permite a todos los grupos religiosos vivir en armonía en el respeto y aceptación de su diversidad”.


Papá Canguro y otro papá canguro con una cangurita...
a la que educarán sin experiencia de feminidad ni de
complementariedad, pero eso no sale en el cuento...

La señora Mbuyi declaró: “En un país cristiano, una persona debería tener la libertad de explicar lo que los cristianos creen si se le pregunta. Y en cualquier país, explicar la visión compartida de las religiones abrahámicas históricas sobre la sexualidad debería ser simplemente un tema de hechos e historia, y no ser tomado por nadie, empleados o superiores, como algo personal o abusivo”. 

Andrea Williams, directora del Centro Legal Cristiano declaró: “Este es un caso directo de un empleador que no respeta los derechos religiosos y las libertades de un empleado y decide favorecer la postura de los homosexuales frente a la enseñanza histórica de hechos de una de las mayores religiones del mundo. En el tribunal, se explicará que los empleadores de la señora Mbuyi pedían que ella actuase contra su fe promoviendo entre los niños las uniones del mismo sexo. La señora Mbuyi fue despedida simplemente por sostener y expresar una visión sobre la homosexualidad basada en su religión, en una conversación. El tema central del caso es ver si los empleadores podían legalmente penalizarla por sostener y expresar esa postura”.

(Traducción de The Telegraph por ReL)

San Milad y sus 20 compañeros asesinados por la yihad por odio a su fe cristiana, nuevos mártires

Se negaron a adorar a los falsos dioses, permanecieron fuertes en la fe de su bautismo, fueron decapitados mientras invocaban el nombre de Jesús.

Los veintiún egipcios asesinados en Libia por las milicias del califato islámico han entrado inmediatamente a formar parte del grupo de los santos. El patriarca de la Iglesia copta Tawadros II ha establecido que su memoria se inscriba en el Synaxarium, el martirologio de la Iglesia copta, y que sean recordados y venerados cada octavo día del mes de Amshir, que corresponde al 15 de febrero del calendario gregoriano.

Ese es el día en el que el califato hizo público el vídeo de su asesinato. Y coincide en el calendario litúrgico copto con la fiesta de la presentación de Jesús en el templo.

Invocaban en nombre de Jesús antes de ser asesinados
En el vídeo todos pudieron ver que en el momento de la decapitación algunos de ellos invocaban en árabe el nombre de Jesús y susurraban oraciones

De quien se percibieron más claramente las palabras fue de Milad Saber, hijo de campesinos de una aldea del Egipto Medio. Milad era célibe, mientras que la mayoría de sus compañeros estaban casados, con uno o más hijos pequeños. Quince procedían de Al-Our y seis de otras cinco aldeas de la misma zona, en los alrededores de la ciudad de Samalut. Más de ochenta de sus compañeros siguen aún en Libia, procedentes de estas mismas aldeas.

Es una región con una gran presencia de cristianos y con una iglesia muy antigua, situada en un cerro sobre el Nilo, que es meta de peregrinaciones: la tradición narra que María, José y Jesús se detuvieron en ese lugar durante su huída a Egipto.

Reciben constantes agresiones
Y es también una región, cuya capital es Minya, en la que a menudo los coptos han sido objeto, también recientemente, de hostilidades y agresiones a manos de los musulmanes, con poca o ninguna defensa por parte de las fuerzas de seguridad.

El Gobierno egipcio con los familiares de los asesinados
Pero muchas cosas han cambiado en los días de su martirio. El primer ministro egipcio, junto a otros seis ministros, ha visitado una por una las casas en las que viven los padres, las esposas y los hijos de los asesinados y ha dicho sentirse «orgulloso de que Egipto tenga estos mártires en el paraíso".

A los cristianos les ha asegurado: «Todos vosotros sois un gran valor para la nación. Estamos dispuestos a sacrificarnos por todos los hijos de Egipto". Ha anunciado que hará construir una iglesia en memoria de los mártires en la aldea de  Al-Our, a expensas del Estado.

Al Sisi también construirá una iglesia en honor a los mártires
El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi no ha sido menos. Ha anunciado la construcción de una iglesia en honor de los mártires precisamente en Minya, la capital del Egipto Medio en la que numerosas iglesias coptas llevan aún los signos de los últimos ataques llevados a cabo por musulmanes fanáticos.

Pero esta es sólo la última de las sorpresas que dado el general al Sisi, en el poder tras haber derrocado el régimen de los Hermanos Musulmanes, éste sí gran perseguidor de los coptos.

Al Sisi no es expresión de esa "laicidad" militar representada por los precedentes "rais" de Egipto, desde Nasser a Sadat y a Mubarak.

También él procede de los altos cuadros militares. Pero siempre ha sido, y aún lo es, un musulmán ferviente y precisamente por esto - parece - fue situado a la cabeza del ejército durante la efímera presidencia de Mohammed Morsi, precisamente por esos Hermanos Musulmanes que ahora él tiene bajo control.

Conoce de memoria el Corán y lo cita en cada uno de sus discursos, reza, ayuna en los tiempos establecidos, su esposa lleva velo y su hija el nicab integral.

Democracia y mundo islámico
Pero es también el estudiante modelo que en 2006, en los Estados Unidos, en el US Army War College de Pennsylvania, escribió una tesis doctoral sobre democracia y mundo islámico, que considera compatibles.

"Íbamos a la misma mezquita y era el más informado de todos sobre la historia islámica", ha relatado a Giulio Meotti del "Foglio" Sherifa Zuhur, que fue una de sus docentes estadounidenses. "Al Sisi se opone al extremismo islámico no sólo porque éste hace frente a Occidente, sino también porque ha dividido a los musulmanes, causando un gran daño a su capacidad de reinterpretar la fe en línea con los principios humanitarios modernos. Y en lugar de llevar al desarrollo de la región árabe, ha llevado a su disgregación".

Efectivamente, contra al Sisi, pragmático y pío, ya se ha desencadenado la fatwa de quien lo quiere muerto después del histórico y explosivo discurso que pronunció a finales de diciembre en la gran universidad islámica de al Azhar, como también después de su participación en la misa de Navidad en la catedral copta del Cairo, un gesto que no tiene precedentes.

Un hecho sorprendente
Una "revolución en el islam": así ha definido estos actos suyos el islamista Samir Khalil Samir, egipcio, jesuita, docente en la Université Saint-Joseph de Beirut y en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamística de Roma.

He aquí los nombres de los veintiún mártires coptos asesinados en Libia por los verdugos del califato:

Milad Saber Mounir Adly Saad, célibe, de la aldea de Menbal;

Sameh Salah Farouq, casado, un hijo, de la aldea de Manqarius;

Ezzat Boshra Nassif,  casado, con un hijo de cuatro años, de la aldea de Dafash;

Mina Shehata Awad, de la aldea de Al-Farouqeyya;

Louqa Nagati Anis Abdou, veintisiete años, casado, con un hijo de diez meses;

Essam Baddar Samir Ishaq, célibe, ambos de la aldea de al-Gabaly.

De la aldea de Al-Our:

Hany Abdal-Massih Salib, casado, con tres hijas y un hijo;

Guergues Milad Sanyut, célibe;

Tawadraus Youssef Tawadraus, casado, con tres hijos de los siete a los trece años;

Kyrillos Boschra Fawzy, célibe;

Magued Soliman Shehata, casado, dos hijas y un hijo;

Mina Fayez Aziz, célibe;

Samouïl Alham Wilson, casado, con tres hijos de seis, cuatro y dos años;

Bishoï Stephanos Kamel, célibe;

Samouïl Stephanos Kamel, hermano de Bishoi, célibe;

Malak Abram Sanyut, casado, tres niños;

Milad Makin Zaky, casado, una hija;

Abanub Ayyad Ateyya Shehata, célibe;

Guergues Samir Megally Zakher, célibe;

Youssef Shukry Younan, célibe;

Malak Farag Ibrahim,  casado, una niña.

Naturalmente, estos no son los únicos cristianos que han caído víctimas del odio que tantos musulmanes nutren hacia los "apóstatas" del verdadero islam, que hacen coincidir con el que ellos profesan.

Los últimos de la serie son los cristianos armenios, los siríacos y sobre todo los asirios de treinta y cinco aldeas en el extremo noreste de Siria, a lo largo del río Khabur, ocupadas en los días pasados por el ejército del califato.

Han sido decenas los asesinados, centenares los secuestrados, miles los que han huido abandonando todo.

Lo irónico es que los abuelos de estos cristianos se habían refugiado allí en los años treinta del siglo pasado para huir de las masacres de las que eran víctimas en el recién creado Iraq.

"Abandonados por todos, este es su sentimiento", ha dicho el nuncio vaticano en Damasco, el arzobispo Mario Zenari.

Los últimos de los últimos, están indefensos
Efectivamente, los hombres de estas comunidades cristianas no tienen armas, no tienen ni curdos, ni suníes, ni chiíes que les defiendan, no tienen ningún apoyo de la coalición internacional anti-califato. Son de verdad los últimos de los últimos, con el único consuelo de los cristianos de otros países - por ejemplo, a través de Ayuda a la Iglesia que Sufre - que les ofrecen algo de auxilio en los lugares donde encuentran refugio.

Artículo publicado originalmente en Chiesa.espressonline.it
Traducción de Helena Faccia Serrano.