Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Una turba de musulmanes quema vivos en un horno a una pareja cristiana en Pakistán

(Fides/InfoCatólica) Ambos, que trabajaba en una fábrica de arcilla, fueron secuestrados y mantenidos como rehenes durante dos días, a partir del 2 de noviembre, en el interior de la fábrica. Esta mañana a las 7.00 horas fueron empujados dentro de un horno donde se cuecen los ladrillos.
Según ha explicado a Fides el abogado Gill, el episodio que desencadenó la acusación de la supuesta blasfemia, está referido a la muerte reciente del padre de Shahzad. Hace dos días, Shama, al limpiar la casa del hombre,tomó algunos artículos personales, documentos y hojas que consideró inútiles, y hizo un pequeño fuego. Según un hombre musulmán que fue testigo de la escena,en ese fuego había páginas del Corán. El hombre extendió la voz en los pueblos de los alrededores y una multitud de más de 100 personas tomaron como rehenes a los dos jóvenes. Esta mañana se ha producido el trágico final. La policía, alertada por otros cristianos, intervino para denunciar el asesinato y arrestar, para una primera declaración, a 35 personas.
El abogado Gill dice a Fides: «Es una tragedia, un acto bárbaro e inhumano. El mundo entero debe condenar enérgicamente este episodio que demuestra que en Pakistán se ha incrementado la inseguridad entre los cristianos. Basta sólo una acusación para ser víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Veremos si alguien será castigado por este asesinato»

Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más perseguida en todo el planeta

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha presentado el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014 que elabora cada dos años. Es un análisis completo y actualizado sobre el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa (art.18 de la Declaración Universal de DDHH) en 196 países. 

Este informe, traducido en seis idiomas es el único de su clase editado por una entidad de la Iglesia Católica. Es cada vez más apreciado por su prestigio y su utilización por diferentes estamentos sociales en distintas naciones. 

El Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2014 analiza los ataques y violaciones de este derecho fundamental del ser humano, cuyos orígenes mayoritariamente vienen del radicalismo islámico, los totalitarismos, los nacionalismos radicales y del relativismo feroz que viven muchos países occidentales 

La principal conclusión de este estudio es la constatación de un grave y constante deterioro del derecho fundamental a la libertad religiosa. De los 196 países analizados, en 55 se ha registrado un deterioro de la situación, lo que supone un 28% del total mundial. 

La libertad religiosa se vulnera de forma significativa en 82 países, lo que supone el 42%, según este informe presentado a nivel internacional. Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más perseguida en todo el planeta, aunque también se ha registrado en los dos últimos años un alto grado de enfrentamiento y discriminación entre musulmanes. 

Los 20 países donde más se persigue 


En la lista de estados con las violaciones más graves de este derecho fundamental predominan los países musulmanes. De hecho en la lista de los 20 países clasificados en la categoría de “alta persecución”, 14 de ellos sufren persecución ligada al islam extremista. Se trata de Afganistán, Arabia Saudí, Egipto, Irán, Irak, Libia, Maldivas, Nigeria, Paquistán, República Centroafricana, Somalia, Siria, Sudán y Yemen. 

En los 6 países restantes, la persecución está ligada a regímenes autoritarios. Se trata de Azerbaiyán, China, Corea del Norte, Eritrea, Birmania (Myanmar) y Uzbekistán. Una de las consecuencias es la gravecrisis internacional de refugiados sin precedentes que está provocada por la persecución de las minorías religiosas y el surgimiento de estados monoconfesionales. 

El deterioro de la libertad religiosa a nivel mundial hace más urgente lanecesidad de que todos los lideres religiosos proclamen alto y claro su oposición a la violencia por motivos religiosos. 

En este sentido, Javier Menéndez Ros, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España ha afirmado que “la denuncia de esta realidad de la persecución es una obligación moral tanto para los gobiernos occidentales como para los gobiernos de los países que la infringen”. Esta institución insta también a la oración y a fomentar iniciativas a favor de encuentros interreligiosos que ayuden a la convivencia entre credos. 

En el lanzamiento del informe en España ha participado el Patriarca de la Iglesia Greco-católica Melquita de siria, Gregorio III Laham, quien ha sido una de las primeras voces en denunciar la persecución de los cristianos en su país, a raíz de la guerra que está desangrando Siria y provocando la mayor catástrofe de refugiados de su historia. 

Según Gregorio III “estamos cansados, muy cansados. A veces perdemos la esperanza, gritamos a Dios. Por esto pedimos al mundo entero que ponga fin a esta guerra”. Asimismo el Patriarca ha destacado el papel de la Iglesia en la asistencia a los refugiados sirios, "La Iglesia es el refugio, nuestras iglesias están siempre abiertas. Esto lo podemos hacer solo gracias a la ayuda de nuestros hermanos católicos de todo el mundo". Por último, ha agradecido el apoyo del Santo Padre y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para poner fin al conflicto sirio,"Siria da las gracias por la oración maravillosa del Santo Padre. Ahora necesitamos un esfuerzo conjunto para parar esta tragedia".

EE.UU: quieren obligar a pastores protestantes a oficiar bodas entre homosexuales

Dos pastores protestantes en Coeur d'Alene, estado de Idaho (Estados Unidos), podrían enfrentarse a un castigo penal o ser forzados a vender su capilla matrimonial de casi 100 años, si se niegan a realizar ceremonias de matrimonio homosexual. «Muchos negaron que los pastores serían alguna vez obligados a realizar ceremonias que son completamente opuestas a su fe, pero eso es lo que está sucediendo aquí, y ha sucedido así de rápido», dijo el 18 de octubre Jeremy Tedesco, consejero legal principal del grupo defensor de la libertad religiosa Alliance Defending Freedom.

(Aci/InfoCatólica) «El gobierno no debería forzar a ministros ordenados a actuar contra su fe bajo amenaza de tiempo en cárcel y multas criminales», dijo. «La ciudad no puede borrar estas libertades fundamentales y reemplazarlas con coerción del gobierno e intolerancia».
Tedesco respondió al cambiante clima legal en Idaho, que está amenazando el trabajo de David y Evelyn Knapp, ordenados ministros de la Iglesia Internacional del Evangelio de Foursquare.
Casados durante 47 años, la pareja ha dirigido la Capilla Matrimonial Hitching Post, de 95 años de antiguedad, desde 1989.

Cárcel y multas

Las autoridades de Coeur d’Alene han dicho a los Knapps que su negativa a realizar ceremonias homosexuales en su capilla viola la política anti-discriminación de la ciudad. Por cada día que se rehusen a realizar la ceremonia, se enfrentan hasta cárcel y multas.
La aplicación de la ordenanza anti-discriminación de la ciudad sigue un mandato de una corte federal que anuló la enmienda constitucional de Idaho, que definió el matrimonio como una unión de un hombre y una mujer.
Alliance Defending Freedom ha presentado una denuncia federal en representación de los Knapps, buscando una orden de restricción temporal contra la ley de la ciudad.

Condenas de cárcel severas

«Si los Knapps se rehusan a realizar una ceremonia homosexual durante una semana, se arriesgan a ir a la cárcel por más de tres años y ser multados con 7 mil dólares», reclama la demanda presentada por Alliance Defending Freedom para proteger el negocio familiar. «Si los Knapps se rehúsan a realizar una ceremonia homosexual por 30 días, se arriesgan a ir a la cárcel por más de 14 años y ser multados por 30 mil dólares. Si los Knapps se rehusan a realizar una ceremonia homosexual por un año, se arriesgan a ir a la cárcel por 180 años y ser multados por 365 mil dólares».
La empresa de los Knapps que opera la capilla, Hitching Post Weddings, dice en sudocumento fundacional que el negocio busca promover el matrimonio bíblico.
Las ceremonias religiosas de la capilla invocan la bendición de Dios sobre los recién casados, y citan la Biblia alentando a la pareja a tener un matrimonio exitoso.
Las parejas casadas en la capilla reciben un CD con dos sermones sobre el matrimonio, y reciben recomendaciones de muchos libros cristianos sobre el matrimonio. Los Knapps cobran una pequeña tarifa por los matrimonios en su capilla.
«La ciudad tiene graves deficiencias en su fundamento jurídico, y nuestra demanda busca asegurar que la libertad de esta pareja de adherirse a su propia fe como pastores esté protegida, de acuerdo al propósito de la Primera Enmienda».
La demanda argumenta que la aplicación de la ley por parte de la ciudad viola el Acta de Restauración de la Libertad Religiosa de Idaho.

«No puedo ir contra lo que la Biblia enseña»

En declaraciones en mayo de este año a la estación de noticias KXLY de Spokane, Washington, Donald Knapp señaló que «no puedo unir a la gente en una forma en la que creo que entraría en conflicto con lo que la Biblia enseña».
«No odio a esas personas. No creo que nadie debe jamás ser abusivo o tratarlos mal o nada como eso, pero no puedo, con la conciencia tranquila, unir a una pareja así», dijo.
Los Knapps dijeron en mayo que si la ley los obliga a realizar ceremonias homosexuales, vendrán la capilla.
Warren Wilson, un funcionario de la oficina del fiscal de la ciudad, dijo en mayo al SpokaneSpokesman-Review que la capilla «sería probablemente considerada un lugar e alojamiento» que estaría sujeto a la ordenanza anti-discriminación de la ciudad.
Jonathan Scruggs, consejero legal de Alliance Defending Freedom, criticó que las autoridades de la ciudad «de alguna forma esperan que los pastores ordenados accionar un interruptor y apagar toda fidelidad a su Dios y a sus promesas».

Irak: «Estado Islámico ha mandado a los cristianos una carta como "última advertencia" para que se vayan»


El 29 de octubre de 2014,  se inauguró en Madrid, en un acto celebrado en la parroquia de los Padres Carmelitas de Ayala, el ciclo de conferencias 2014-15 de la Fundación Tierra Santa, abierto en nombre de su patronato por José Miguel Abat. Explicó que, siendo uno de los objetivos de la institución apoyar a los cristianos de los lugares bíblicos, era obligado hacerlo dando a conocer “la persecución, el drama y el desamparo que están viviendo ahora mismo en los países de mayoría musulmana”.

Una biografía estremecedora
Como protagonista y testigo de excepción, presentó aRaad Salam Naaman, católico caldeo nacido cerca de Mosul y criado en Basora, profesor universitario y doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos, refugiado político en España desde 1991 y nacionalizado español en 1999.

Salam comenzó explicando que no guarda “odio ni rencor” a los musulmanes, porque es deber del cristiano “perdonar al enemigo y rezar por quienes te persiguen”.

Como es su caso. En un breve relato autobiográfico, describió varias detenciones por denuncias de radicales islámicos, palizas, su participación obligatoria como servicio militar en las guerras con Irán y del Golfo, el asesinato de hasta 25 personas de su familia y de varios amigos (entre ellos el editor de su tesina de licenciatura, considerada “ofensiva” por los islamistas) y un atentado personal en 1990 en el cual murió un primo suyo al interponerse entre él y los disparos. Su propio padre fue asesinado tras la caída de Sadam Hussein y la implantación del actual régimen chií. “Todos los cristianos de Irak tienen una historia similar a la mía, o peor”, puntualizó.


Los musulmanes, siete siglos después
Raad Salam explicó que los cristianos son “los habitantes originales de Irak, descendientes de los antiguos mesopotámicos, sirios y caldeos”. La región fue muy tempranamente evangelizada por el apóstol Santo Tomás, llamado Dídimo, y dos de sus discípulos, pero en el siglo III padecieron una cruel persecución por parte de los persas. “Los musulmanes llegaron en el año 637, cuando el califa Omar conquistó Persia. Se encontraron que allí había judíos y cristianos y para saber qué hacer con ellos acudieron al Corán”: les obligaron a pagar tributos y se recrudeció la persecución. 

Consuelo en los salmos
Por tanto, la situación actual “no es nueva, los cristianos en Irak hemos vivido desde siempre marginación y persecuciones” aunque, subrayó, “no somos refugiados ni inmigrantes, ésta es nuestra tierra”. En su infancia y juventud eran denominados “sucios nazarenos” y padecían un estigma social: “Nuestro consuelo al llegar a casa era la lectura de las Escrituras, y en particular el salmo 23: ‘El Señor es mi pastor, nada me falta’…”.
Salam relató la cadena de atentados, asesinatos, iglesias quemadas y secuestros a partir de 2003, tolerados por el nuevo régimen, y el comienzo de las huidas a zona kurda: “Pero los kurdos son musulmanes suníes y también radicales. Ahora están protegiendo a los cristianos para ganarse a la opinión pública porque desean formar un estado independiente”, alertó, señalando lo precario de esa protección.

Acudió a la definición de la Real Academia para apuntar que “lo que está pasando en Irak es un genocidio en toda regla”, no sólo sobre las personas, sino sobre la civilización y la cultura: “Cuando Estado Islámico entró en Mosul, destruyeron en torno a mil o mil quinientos manuscritos antiguos”.

Los miembros del patronato de la Fundación Tierra Santa: entre ellos, cuarta por la izquierda, su presidenta, María del Carmen Pérez Villota.

"El problema es el islam mismo"
Y advirtió de que las masacres y violencias a las que estamos asistiendo son “la cara verdadera del islam” porque “se limitan a aplicar el Corán y la ley islámica”: “El problema no es el Califato, el problema es el islam mismo”, advirtió, leyendo varios pasajes del Corán en que se incita a la crueldad con los “infieles” y recordando que lo mismo que hace Estado Islámico “lo hizo también Mahoma”.

“Estado Islámico está cortándole el cuello a los hombres, explotando sexualmente a las mujeres, esclavizando niños y vendiéndolos en los países del Golfo”, recordó. Todos los cristianos están recibiendo una carta, que leyó en su integridad, en la que el Califato “les lanza una ‘última advertencia’ para que salgan del país inmediatamente”.


Oraciones... y acciones
Por último, señaló que lo que debemos hacer los cristianos occidentales por los cristianos iraquíes (“que son nuestros hermanos en la fe, pero que son también simplemente personas que están sufriendo esto”) es “rezar, pero no sólo hacen falta oraciones, también acciones concretas”, entre las que señaló, además de ayuda económica para los refugiados a quienes espera un duro invierno en tiendas de campaña, dar a conocer la verdad: “Que sientan que están acompañados, que lo que les está pasando no cae en el olvido”.

REL

Un grupo yihadista secuestra al sacerdote franciscano Hanna Jalluof y a otros cristianos en Siria

La Custodia franciscana de Tierra Santa confirmó que el sacerdote Hanna Jalluof, párroco de Qunayeh (Siria), fue secuestrado por el grupo yihadista Jahbat al-Nusra, vinculado a Al Qaeda. En un comunicado difundido en su sitio web, la Custodia de Tierra Santa señaló que el secuestro se produjo «durante la noche del 5 de octubre» a manos de «brigadas vinculadas a Jahbat al-Nusra, Junto con el P. Hanna, también fueron llevados muchos hombres del poblado cristiano». Las religiosas franciscanas que estaban en el convento se han refugiado en algunas casas del poblado.
(AciPrensa/InfoCatólicaLa Custodia de Tierra Santa señaló que por ahora no pueden precisar «dónde están ahora el P. Hanna y sus parroquianos, y, de momento, no tenemos posibilidad de contactarlo a él o a sus captores».
«Recemos por él y por las otras víctimas de esta guerra trágica y sin sentido», concluyeron. Desde 2011, Siria se ha visto envuelta en una guerra civil entre el gobierno, grupos de opositores y diversos grupos islamistas. Entre ellos Jahbat al-Nusra, LOS Hermanos Musulmanes y Estado Islámico (ISIS).
Jahbat al-Nusra ha estado relacionada con múltiples asesinatos y ataques a templos cristianos. Entre los asesinatos atribuidos a este grupo de extremistas musulmanes figura el del sacerdote católico sirio François Murad, en 2013.

Nigeria: Boko Haram quema 185 iglesias y obliga a huir a 190.000 personas en los últimos dos meses

(Fides«Gwoza y Magadali están bajo el control de terroristas despóticos y tiranos desde hace 60 días», dice don Obasogie. «Nuestros sacerdotes están desplazados, mientras que los ciudadanos, que se suponía iban a celebrar la independencia como nación libre, en lugar de eso lloran a sus muertos y se ven reducidos a la condición de desplazados internos. ¿Dónde está la libertad?» dice el sacerdote.

Terribles condiciones para los desplazados

Don Obasogie describe las terribles condiciones en las que las personas desplazadas se ven obligadas a vivir, acogidos en casas de familiares y amigos (incluso 60 y 70 personas a la vez), o en estructuras improvisadas en Maiduguri, Mubi, Yola, Uba, Gombe, Biu y Damaturu. El pensamiento de las personas desplazadas va también hacia aquellos que no pudieron huir, personas mayores o enfermos, peor también a los jóvenes. Las mujeres son víctimas de violencia sexual y se difunde la práctica de la decapitación de rehenes de los terroristas, como ha ocurrido a un piloto militar que fue capturado después de lanzarse desde su avión derribado por Boko Haram el 11 de septiembre.
Hoy, 7 de octubre, se ha inaugurado en Niamey, capital de Níger, una cumbre regional para luchar contra Boko Haram, que también está amenazando a los países vecinos, como lo demuestra la muerte de 7 personas en el norte de Camerún, asesinados por un misil disparado por los fundamentalistas nigerianos.

Estado Islámico «Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá»

(EP/InfoCAtólica) «Atacad a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (los que superan los límites marcados por Alá). Atacad sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruid sus camas. Amargadles las vidas y ocupaos de ellos», ha indicado Abú Muhamad al Adnani, el portavoz de Estado Islámico, en un comunicado publicado en Internet y difundido por el diario digital 'The Long War Journal'.

«Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, confiad en una vez más en Alá y matadles de cualquier modo o manera pero hacedlo», ha subrayado. «Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado», ha asegurado.

El aterrador avance de los jihadistas de EI, según un sacerdote argentino en Irak

El sacerdote argentino Luis Montes llegó en 2010 a Irak
 El 31 de octubre de 2010, unos seis hombres armados con ametralladores irrumpieron en la misa dominical de la iglesia siro-católica Nuestra Señora de la Salvación, en Bagdad. Murieron 58 personas, entre ellos, dos sacerdotes. Las cruces y otros símbolos religiosos estallaron en pedazos. El grupo jihadista Estado Islámico en Irak se atribuyó la responsabilidad del ataque. Días después, llegó a esa ciudad para instalarse el padre argentino Luis Montes, mientras se agudizaba el éxodo de cristianos. Hoy, cuatro años después, el sacerdote atestigua con impotencia la mayor "limpieza étnica" en el conflictivo país, amenazado por el avance de ese grupo.

En una comunicación telefónica con LA NACION, el padre Montes se apura en aclarar que él, en la Catedral de rito latino San José y Santa Teresa del Niño Jesús, de Bagdad, no convive con las atrocidades de Estado Islámico (EI), ya que la capital está cercada por un operativo de seguridad que, por ahora, el grupo extremista no puede sortear. Sin embargo, la angustia llega a su voz cuando habla sobre el sufrimiento de los cristianos, entre otras minorías, del norte del país que mueren o huyen ante el violento accionar de EI, conocido mundialmente por los videos de las decapitaciones de dos periodistas estadounidenses.

"Las noticias que llegan del norte son de una crueldad nunca antes vista. Este grupo [EI] comete actos violentos y además los publicita. Crucifixiones; decapitaciones hasta de niños de 10 años; raptos de mujeres para dárselas a los soldados y venderlas, antes de torturarlas para que sean musulmanas... Estamos viendo la desintegración de este país que queremos tanto", lamenta el padre Montes, un religioso bonaerense, nacido en la localidad de Darregueira, de 44 años.

Junto al padre Jorge Cortés, ambos del Instituto del Verbo Encarnado, son los únicos sacerdotes sudamericanos en el país y por eso se pusieron al frente de una página de Facebook y un blog donde cuentan en español cómo es el día a día en ese país, lo que consideran que es su mayor aporte. Sin embargo, no es el único. Además, reciben pequeñas donaciones que destinan principalmente a los campos de refugiados del norte, la zona más afectada por las atrocidades de EI, y también guardan reservas porque creen que los desplazados comenzarán a llegar a la capital en busca de mayor seguridad.
En el norte, cuenta Montes, han sucedido historias desgarradoras. Estado Islámico llegó sin piedad con la intención de "matar a cualquiera que no sea musulmán", lo cual impulsó a más de un millón de personas a desplazarse, dentro o fuera de la frontera. En los campos de refugiados del Kurdistán ahora viven inmersos en la incertidumbre muchos de esos cristianos perseguidos.
"Los refugiados no tienen nada. Les robaban las alianzas de los dedos; los aritos de oro a los bebes; incluso los audífonos a un niño de 8 años para sacarles las baterías. Se quedaron sin nada y de pronto están viviendo en campos de refugiados sin posibilidades de conseguir algo", cuenta el sacerdote. Al instante, destaca la "organización" de las iglesias de esa región, que con las donaciones que llegan de otras parroquias del mundo intentan armar "de cero" un lugar habitable, con comida, agua potable y resguardo de los calores de hasta 60 grados; y sin epidemias.

Limpieza étnica

 
El padre Montes, con el equipo de fútbol de la parroquia. 
Foto: Gza. Padre Luis Montes
Según las cifras oficiales de la Iglesia en Irak, antes del desembarco militar estadounidense en el país en 2003, había casi un millón y medio de cristianos. El Patriarca católico-caldeo del país, el rito más popular allí, Luis Rafael Sako I calcula que en la actualidad hay sólo 300.000 y teme que, tras la ofensiva de EI, queden 50.000.
"Es una limpieza étnica y religiosa: matan a los que no piensan como ellos. Si esto sigue así, se va a transformar en genocidio. Se está buscando el exterminio en este país. Se odia a la cruz de Cristo. Los cristianos son los primeros para eliminar", dice el padre argentino.
Montes, como párroco de la catedral de Bagdad, es el encargado de firmar los certificados de bautismo necesarios para poder salir del país, con lo cual tiene un termómetro para medir cómo impactan las noticias del norte en la capital. Sólo el martes último, por ejemplo, firmó 20 actas.
"Yo preferiría que [las familias] se queden, pero no podemos hacer presión, meternos en una decisión tan personal. Les hago ver cosas que no tienen en cuenta: que se van tienen que adaptarse a otra cultura, conseguir trabajo. Esas cosas uno se las explica porque en medio de la dificultad piensan que donde vayan van a estar mejor. Pero no siempre es así. Y después ya no pueden volver al país", remarca.
"En Bagdad hasta hace poco querían quedarse muchos. Ahora ya no tienen esperanza de que haya paz. Algunos ni siquiera quieren irse a otro país árabe. Para la Iglesia, eso es devastador y también para la sociedad, porque se va un componente que es parte del tejido nacional", reflexiona. "Por cada cristiano que se va, la comunidad queda más indefensa, más debilitada", completa.
El religioso agrega que en Irak se vive la sensación de que una guerra civil es inminente y que va a concluir con la división del Estado entre los sunnitas (la rama musulmana a la que pertenece EI), kurdos y "el resto". Para eso, llama a un gobierno de unidad nacional que integre a todas las religiones y promueva la tolerancia en una sociedad que es tradicionalmente tribal.
El sacerdote, que vendrá a la Argentina en poco más de dos semanas para visitar a su madre, no dudan en quedarse en Irak pese a los riesgos. "La vida nuestra es seguir con los cristianos. Seguiremos en Bagdad mientras haya cristianos", dice convencido, e incluso desliza: "Me gustaría si es posible quedarme para siempre en Irak. Aunque, claro, estoy dispuesto a ir adonde me manden".

La ayuda del papa Francisco

Las citas al papa Francisco se cuelan en las palabras del padre Montes, quien dice estar profundamente agradecido con el pontífice argentino por intentar despertar casi a diario la atención sobre el conflicto en la comunidad internacional, a la que le guarda varios reproches.
Montes tomó como un gesto invaluable el envío a Bagdad del cardenal Fernando Filoni, ex nuncio del Vaticano en Irak, hace unos días, quien llevó el mensaje personal de Francisco y un aporte material de un millón de dólares.
"El Papa utiliza todos los medios de comunicación para pedir la ayuda. Es la voz que no calla en defensa de este país. Esto es un enorme consuelo para los cristianos", dice el religioso, y aclara que no se comunicó con Francisco porque "el Papa habló con las personas en la zona más castigada".
Montes recuerda las palabras del pontífice cuando pide una intervención extranjera ante el avance de EI al asegurar que "es legítimo defenderse ante un agresor injusto", pero es crítico con los bombardeos de Estados Unidos, porque lo considera "un parche".
"Hacen bombardeos para que el Kurdistán no caiga en manos de EI. Está cuidando sus intereses. No piensa en los pobres cristianos. Lo que el Papa ha pedido es que la ONU y las potencias del mundo tomen la decisión correcta de cómo detener esta masacre", dice, y exige que se investigue y se castigue a los países vecinos que financian a EI.
"Uno de los grupos más brutales y asesinos de la historia sigue recibiendo ayuda", subraya con indignación. En ese momento, se le vienen a la cabeza los cuatro años en que, en vano, deseó que los cristianos pudieran vivir en paz en Irak.

Fuente: LA NACION

Brutal asesinato de tres misioneras en Burundi

El Papa Francisco con dolor ha enviado este lunes dos telegramas de pésame por la muerte de tres misioneras javerianas asesinadas en Burundi.

Las palabras de "participación al dolor" han sido dirigidas al obispo de la diócesis y a la superiora general de las misioneras italianas,“asesinadas salvajemente” por un desconocido que se introdujo en su casa. La policía local ha desmentido que se trate de un robo, como aseguró la diócesis de Parma, Italia.  


El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, envió en nombre del Papa Bergoglio un telegrama al obispo Evariste Ngoyagoye, de Bujumbura, con motivo del asesinato de Sor Bernardetta Bogianni de 79 años, Sor Lucia Pulici de 75 años y Sor Olga Raschietti de 83 años, que realizaban su servicio pastoral en la parroquia de San Guido María Conforti en la zona norte de la capital de Burundi.

La Vicaria general ha negado que las misioneras hayan sido violadas, como algunos medios han informado. Según la agencia France Press, Sor Bernadetta Boggian ha sido asesinada y decapitada horas después de sus compañeras. El alcalde de Kamenge, Damien Baseka ha confirmado que “las religiosas han sido asesinadas salvajemente”.

Según el periódico italiano, Avvenire, las religiosas trabajaban en una zona conocida por las rivalidades entre etnias Hutu e Tutsi. Precisamente, ellas se ocupaban de proyectos de educación a la paz entre etnias y formación laboral para jóvenes y mujeres del lugar.

Última carta de sor Bernardetta, asesinada en Burundi. “Me parece percibir la presencia de un Reino de amor”

Dolor del Papa Francisco 

“El Santo Padre pide al Señor - escribe el cardenal Pietro Parolín - que acoja en su morada de paz y de luz a estas tres religiosas fieles y entregadas. En esta trágica circunstancia expresa su cercanía a la comunidad religiosa a la que pertenecían, a las familias de las víctimas y a la entera comunidad diocesana” manifestó.

El Secretario de Estado, escribió otro telegrama a sor Inés Frizza, Superiora General de las Misioneras Javerianas en el que comunicó el dolor de Papa Francisco por la trágica muerte de las misioneras y aseguró su viva participación por la grave pérdida del Instituto misionero.

El Obispo de Roma ”mientras espera que la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza para construir la auténtica fraternidad entre los pueblos, eleva fervientes oraciones de sufragio por estas generosas testigos del Evangelio y de corazón imparte a sus familiares, a todo el instituto y a cuantos lloran la perdida, la consoladora bendición apostólica”, confirmó Parolin.

Por su parte, el cardenal Parolín manifestó su aflicción personal este martes durante una misa celebrada en la Basílica de Monte Berico en Vicenza, Italia, en ocasión de la fiesta de la Virgen María, patrona de dicha diócesis.

Última voluntad de las misioneras

“Las religiosas asesinadas serán enterradas en Africa. Es un gesto de amor hasta el final” afirmó a la agencia Fides, la ex superiora general regional de las javerianas en Bujumba.
“Las tres monjas tenían serios problemas de salud, pero todas habían pedido, casi con obstinación, de poder regresar a Burundi y dar la vida hasta el final” informó sor Della Guadagnini, ex superiora regional. Las misioneras serán enterradas en el Este de República del Congo en el cementerio de las misiones javerianas, Bukavu.

No fue por un robo, se busca un joven 

El sospechoso es un joven que testigos han visto escapar del lugar del delito este lunes en horas de la tarde. Un representante de la policía local ha explicado que “el asesino ha degollado las dos religiosas, sor Lucia,  75 años y sor Olga, 83 años, antes de obstinarse en golpear el rostro de una de las mujeres con una piedra” aseguró.

La policía confirmó que las misioneras no han sido asesinadas durante un tentado robo, como sostuvo la diócesis de Parma. En la reconstrucción, la policía local encontró las pertenencias y dinero de la comunidad en el lugar de los hechos.

Aumentan muertes de los misioneros en el mundo

Sumando la muerte de las misioneras italianas en Burundi en las últimas 48 horas, el número de agentes pastorales asesinados desde el inicio de 2014 ha llegado a 18. Según el Sismografo las muertes dividas por continente son: Africa 7, América 6, Europa 1, Asia 2, Oceanía 2.

El año no ha terminado y si comparamos las cifras de 2013, el nefasto récord de agentes pastorales asesinados podría pasar la cifra de 23 del año pasado y continuar el ritmo acelerado de hostilidad hacía los misioneros que en 2012 registró el doble de asesinatos.
sources: Aleteia

Los «Schindler musulmanes» que salvan cristianos en Irak

(TeInteresa/InfoCatólica) Algunos ayudan a las víctimas de ISIS por dinero. Otros, por caridad. El diario italiano ‘Il Corriere della Sera’ los ha llamado ‘Los Schindler musulmanes’, en referencia al alemán Oskar Schindler, que salvó a más de 1.200 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Son los musulmanes, anónimos, que desafían la cruel barbarie de ISIS, Estado Islámico, y salvan las vidas de sus vecinos, que sólo se diferencian de ellos por su religión.

Las historias de estos hombres se repiten. Como la de un rico hombre de negocios que compró a varias de mujeres yazidíes en el mercado de esclavas de Mosul. Las llevó a Baghdad, donde las envió por avión a sus familias en la provincia kurda.

Son suníes, pero condenan la violencia y el fanatismo de ISIS. Hablan de ellos, en voz baja, los refugiados cristianos en la zona kurda de Erbil. Por cientos, cuentan de sus vecinos musulmanes que salvaron sus vidas. Una historia que repiten los refugiados yazidíes en los campos de Dohuk, cerca de la frontera con Turquía. El diario italiano no habla de nombres, «ya que decir un nombre podría convertirse en una pena de muerte», según explica Antonio Ferrari. Si el califato los descubre, se arriesgan a una decapitación en la plaza pública.

«Coge la calle principal, gira a la derecha, donde está la carnicería, sube las escaleras del primer portal, donde encontrarás el sótano del que te hablé. Te esperan, intenta hablar con mi padre y los niños. Shukran, habibi! (¡Gracias, querido!)». Son las palabras recogidas por el diario italiano de Dhiab Butrus, un refugiado del pueblo cristiano de Qaraqosh. Habla con un vecino suyo y amigo de la infancia, que ha prometido encontrar a su padre y a otros cuatro miembros de su familia. Pese a ser sunita, el vecino ha prometido ayudarle. Sigue sus instrucciones, pero esta vez no ha habido suerte, explica el periodista. La búsqueda continúa.

Dhiab huyó de su localidad. «Cuando escapamos era de noche. Ellos dormían, no oyeron nada, y la mañana siguiente fueron capturados por los extremistas. Al comienzo tenían los móviles, hablabamos cada día. Pero desde el domingo pasado sus móviles están siempre apagados. No sé.... estoy intentando llamarles por teléfono a ver si puedo hacer algo para liberarlos», explica.

«Los hombres del Estado Islámico dicen que tenemos que convertirnos todos. Pero quizá haya una forma de pagar algo y hacer que vengan a Erbil. Tenemos que encontrar el interlocutor adecuado. Y mi amigo lo está buscando. Es un buen musulman y los conoce a todos», cuenta el joven cristiano de 30 años, que no cesa en su búsqueda de su familia.
Otro ejemplo es el de un mullah local, casado con una cristiana. «Hablan de él como un santo», cuenta el diario. «Es un hombre realmente bueno. Ayuda a todos, sin diferencias entre cristianos o musulmanes. Viaja por los lugares donde han apresado a nuestros seres queridos», explican varios refugiados.

El religioso musulmán intenta salvar a las niñas de ser vendidas como esclavas, y de los ancianos que han sido abandonados. Pero «tiene que estar atento. Ya ha sido amenazado. No puede exponerse mucho. Podrían acusarlo de traición», explica Mufid Dawoud, refugiado. Gracias a la mediación del religioso, pudo hablar con su padre de 83 años, con su tío y tres primos por teléfono.

Advierten que terroristas islámicos tienen al Papa Francisco en la mira


El papa Francisco se encuentra en la mira de los terroristas islámicos del EIIL, quienes vienen aterrorizando en las últimas semanas a las poblaciones en zonas de Irak, Siria y Libia, y planean instaurar un nuevo califato en el Medio Oriente.

La información aparece hoy en el prestigioso diario romano Il Tempo, un medio que suele publicar primicias sobre las altas esferas del poder local, donde se señala que los servicios secretos italianos han advertido a la Gendarmería del Vaticano sobre esta amenaza.

Según el artículo, la Santa Sede ya ha incorporado a "numerosos especialistas en informática y en inteligencia" y se encuentra colaborando con los servicios secretos de varios países.

Los yihadistas consideran al Sumo Pontífice un "portador de falsas verdades", presumiblemente por transmitir las enseñanzas de Jesús y no las de Mahoma, el profeta islámico.

"El grupo de fundamentalistas islámicos, guiados por Al-Baghafi (autoproclamado Califa del Estado Islámico en una mezquita de Mosul, segunda ciudad de Irak y en su poder), intenta alzar el nivel del enfrentamiento golpeando en Europa y en Italia", advierte el artículo.

Según señala Il Tempo, en los últimos meses al menos 50 jóvenes italianos fueron a combatir a Siria e Irak como "muyahidines", es decir, guerreros de Alá que buscan hacer la yihad (guerra santa) para imponer el islam.

La semana pasada, EIIL difundió un espeluznante video en el que uno de sus miembros decapitaba al periodista norteamericano James Foley, quien se encontraba secuestrado por terroristas radicales desde finales del 2012.

Fransisco se refirió en varias oportunidades a las acciones de EIIL y en particular a la situación de los cristianos en Irak, quienes deben huir y refugiarse si no quieren ser asesinados por estos yihadistas (según la interpretación ultrarradical que hace EIIL del Corán, los cristianos tienen pocas opciones bajo un califato islámico: se convierten, pagan una multa o padecen la "muerte por la espada").

"Cuando hay una agresión injusta, es lícito detener al agresor injusto", afirmó el Papa la semana pasada al regresar de su visita a Corea del Sur, aunque aclaró: "Pero no bombardear, no hacer una guerra".
 
Infobae

Predijo el califato universal y ahora muestra el grave error de Europa con el islam y los cristianos

 
 
“Es una catástrofe, una tragedia enorme a nivel humano, histórico y de civilización”. Bat Ye’or, en hebreo “Hija del Nilo”, que huyó de Egipto en 1955, es la autora de éxitos de ventas  como  “Eurabia” (Lindau, 2006) y “Verso il califfato universale” ("Hacia el califato universal") (2008). Con Il Foglio comenta el éxodo de los cristianos de Mosul, ciudad que ha caído en manos de las milicias del califa al Baghdadi: “Estos hechos nos demuestran que ya vivimos en el tiempo del Corán. Un tiempo distinto al nuestro. El tiempo del Corán no cambia, permanece siempre enrocado en la palabra del Profeta, en sus gestos y comportamientos. Leyendo las declaraciones del nuevo Califato, reconozco los mismos discursos que se hicieron en el siglo VII durante las guerras contra los infieles. Es la misma mentalidad, la misma rigidez. No ha cambiado nada: lo que vemos hoy explica los acontecimientos del pasado”.
 
Bat Ye´or nos explica a qué se refiere: “Hablo de las masacres por las conquistas, del terror que hacia huir a pueblos enteros, de los saqueos, de la ley de la dhimmitud y de todos esos procesos de islamización que he examinado en mi libro ‘Il declino della cristianità sotto l’Islam’ (´El declive de la cristiandad bajo el Islam´) (Lindau, 2009)”. Nuestra interlocutora ha sido la primera en plantear el tema de la dhimmitud, condición teológica, política y jurídica vinculada inexorablemente a la opresión y a la persecución de los infieles: “Me han atacado ferozmente por haber acuñado esta expresión, con la que quiero explicar la relación entre musulmanes y no musulmanes. He demostrado que no existía esa tolerancia de la que alardeaban los poderes políticos europeos, obedientes a la Organización para la Cooperación Islámica (Oci). Son muchos los motivos - añade - que explican la sumisión de las comunidades cristianas. Uno de ellos es, naturalmente, el miedo, la vulnerabilidad. Está también el trauma de trece siglos de masacres y terror. Pero no se debe olvidar que, a lo largo del siglo XX, estas comunidades fueron abandonadas por los países europeos.
 
Países que no han protegido a los armenios, que han preferido a Turquía antes que a una Armenia independiente. Y lo mismo vale para los griegos masacrados por los turcos. Los países europeos no querían proteger a los cristianos, querían utilizarlos. Veían en ellos un instrumento para modernizar y occidentalizar la mentalidad musulmana, la sociedad, el islam”. Basta pensar en lo que sucedió entre 1950 y 1980, cuando “Europa quería construir con los cristianos de Oriente un puente hacia los países musulmanes y árabes, y luchaba contra los nacionalismos de los cristianos dhimmi. Europa decía que la buena integración de los cristianos en la sociedad musulmana era la prueba de la corrección de su política de fusión con el mundo árabe. Era ni más ni menos que la fundación de Eurabia, de la inmigración en masa. Y también un argumento permanente de su lucha contra Israel”.

 
La historiadora explica que los cristianos de los países musulmanes habían recibido una disposición concreta por parte de los poderes europeos, de sus iglesias, de los notables: “Integrarse en las sociedades musulmanas, ser más  árabes que los árabes, odiar a Israel y aliarse con los palestinos. Esta elección representaba su única garantía de supervivencia en los países musulmanes. Sabían muy bien que los países cristianos no los habrían protegido, que habrían sido sacrificados en aras de los intereses de los musulmanes”. Sin embargo, antes del éxodo de Mosul no se hablaba de este fenómeno. Los motivos son simples, según Bat Ye’or: “Desde 1973, toda la política mediterránea de la Comunidad europea se ha fundado sobre la tolerancia, el amor por la paz y los principios humanitarios del Islam. La historia ha sido reinterpretada y escrita para probar esta nueva doctrina. Se atacaba a todos los escritores y los historiadores que proponíamos una interpretación distinta. En mis libros demostraba que la elección de la UE de unir la cultura a la política, tal como sugería Javier Solana, representaba una vuelta al fascismo”.
 
Europa, observa, “ha rechazado el cristianismo para acercarse siempre más al islam y este rechazo abarca también el odio hacia Israel y la alianza con sus enemigos”. Sin embargo, las razones son también otras, empezando por la “destrucción del estado nacional, con sus raíces culturales, históricas y religiosas; con sus instituciones democráticas”. Y además el silencio es cómodo: “¿Por qué hablar de los cristianos? Ellos representan la prueba del fracaso de la política europea. Algo que debe esconderse. ¿Dónde están los ejércitos de Europa que ayuden a los cristianos y protejan a los europeos del terrorismo? Nuestro gobernantes nos han transformado en mercenarios de la yihad”. Pero por encima de todo, observa nuestra interlocutora, “defender a los cristianos víctimas de la yihad significaría que la lucha de Israel es justa. Israel, pueblo odiado por Europa. Prefiere que mueran los cristianos y la misma Europa antes que acercarse a Israel. Cuanto más combata Europa a Israel, más difícil será para la primera combatir por su supervivencia, desde el momento en que Israel es su misma alma y fuerza”.
 
Matteo Matzuzzi / Il Foglio  
(Traducción de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares)

ن, el símbolo del nuevo genocidio cristiano en Irak

ن, es la vigesimoquinta letra del alfabeto árabe –nun, nuestra N–, y es el garabato con el que los seguidores del califato del Estado Islámico (IS, Islamic State) están marcando las fachadas de las casas y lugares de culto de los cristianos.
Es la letra que abrevia «nasrani» (nazareno), con la que los islámicos han designado a los cristianos desde el siglo VII. Encima una advertencia en negro «Propiedad del Estado Islámico».
En Mosul acaba de terminar el plazo fijado en la circular distribuida el viernes. El ultimátum vencía el sábado noche: o los cristianos se iban, o se convertían o pagaban la «yizia», el impuesto para los dimmíes. Pasado el plazo, el «califa» les revelaba su destino: «la única opción será la espada».
El enviado especial del diario El Mundo, F. Carrión, describe la situación:
Desde entonces, los altavoces de las mezquitas y los vehículos que patrullan la ciudad habían difundido una amenaza confirmada el viernes en los pasquines repartidos tras el rezo. Entre otras sanciones, a los funcionarios cristianos se les ha retirado el sueldo y se ha dejado de distribuir alimentos a las familias no musulmanas. Sus casas han sufrido, además, cortes de electricidad.
En las últimas horas, decenas de familias -los últimos representantes cristianos de la ciudad- han abandonado el lugar rumbo a las localidades de la provincia de Nínive fuera del control del IS o a la vecina región autónoma del Kurdistán, que ha acogido a los cientos de miles de desplazados por el conflicto. En la desbandada, han padecido los puestos de control de los yihadistas, que –según los testimonios de algunas víctimas– han confiscado bienes y dinero a quienes huían.
En 2003 había millón y medio de cristianos, el 5% de la población. El año pasado no llegaban a 450 mil. Ya no hay. Dramática entrevista al Patriarca sirio-católico Ignacio José III Younan:
– ¿Todavía hay cristianos en Mosul?
– No, ya no los hay. Quedaban una docena de familias que tuvieron que huir ayer y les robaron todo. Estaban más allá de la frontera de la ciudad, pero les robaron, les vejaron y los dejaron tirados en el desierto. Desafortunadamente, no.
Para cualquier estudiante de Historia de España (al menos de los de antes), Nasrani o yizia, son términos conocidos. Eulogio o Álvaro de Córdoba y todos los mártires mozárabes son un perenne recuerdo. Y quizá también una esperanza para todos esos hermanos cristianos de Oriente. A su intercesión les encomiendo, que les ayude a ver la voluntad del Señor, a corresponder a la gracia de la perseverancia final.
Lamento por quien se lo tome a mal, pero la caridad es también una virtud ordenada, y yo, como católico, estoy mucho más preocupado por la suerte de esos hermanos que por lo que ocurra en la franja de Gaza. Estoy por bordar una ن roja en la ropa a ver si se me pega algo de ellos.
Supongo que nadie se extrañará, ahora que has llegado al final del post, si pido un avemaría,Regina Martyrum, por ellos.

Juanjo Romero  /  Infocatolica

Puedes ponerte en contacto con él en , o seguir su actividad en.

Irak: incendiado el episcopado de Mosul

No quedan cristianos en la ciudad. Cada vez es más dramática la situación para los cristianos en Irak. El edificio episcopal católico sirio de Mosul ha sido incendiado por los extremistas del ISIL. Lo anuncia en Radio Vaticana el patriarca de la Iglesia Católica Siria, Ignace Joseph III Younan, quien se ha reunido en el Vaticano con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Mamberti ha confirmado que el papa Francisco está siguiendo con gran preocupación y cercanía la situación en Irak, donde la comunidad cristiana está en riesgo de supervivencia. En Mosul, de hecho, después de casi 2000 años, ya no hay cristianos.
Una situación «impactante», esta, como la ha definido monseñor Saad Syroub, obispo auxiliar caldeo de Bagdad. Contactado telefónicamente ayer por Ayuda a la Iglesia Necesitada, el prelado ha dicho: «Los cristianos están en Mosul desde hace siglos y esas familias han sido expulsadas de su ciudad y sus vidas al improviso. Estamos realmente preocupados por el futuro de los cristianos en este país».
Monseñor Syroub ha explicado en AIN que en los días pasados yihadista han comenzado a escribir en cada casa de los cristianos la frase: «inmueble de propiedad del ISIL». Junto al escrito, rodeada en rojo la letra «Nun»: la inicial en árabe de la palabra nasara, cristianos.
«No había sucedido nunca que los cristianos fueran expulsados de sus propias casas como si no tuvieran ningún derecho. Lamentablemente es esta la realidad hoy en Irak, sobre todo en Mosul», ha afirmado monseñor Syroub. Asimismo ha indicado que «nuestros peores temores se hacen realidad y no sabemos qué hacer. Desde hace demasiado tiempo en Irak no hay seguridad y la gente está aterrorizada, especialmente nuestros fieles».
El llamamiento se dirige por tanto a la comunidad internacional -ha exhortado el obispo- para que ejerza presión sobre el gobierno iraquí para encontrar soluciones concretas. Según el prelado, «con mayor estabilidad interna ya no habrá sitio para estos grupos de fanáticos que pretenden gobernar nuestro país. Es necesario ayudar a esta pobre gente que ya no tiene casa y les han robado todos los bienes. Es realmente una tragedia».

Los terroristas marcan las casas de los cristianos con la letra “N”


“Han empezado a marcar las casas de los cristianos con la letra “N” de Nazarat (cristianes)”. Lo comunica monseñor Shleimun Warduni, vicario patriarcal caldeo, a través de Baghdadhope. Warduni habla de esta nueva discriminación contra los cristianos puesta en marcha por los terroristas del Estado Islámico en Mosul. Su voz es triste, resignada.
 
Marcado con la letra "N"
 
Tras la creación del califato islámico y la imposición de la sharia, ahora los cerca de 500 cristianos que no han conseguido escapar de la segunda ciudad más grande de Irak se ven marcados también con la letra “N”, para que sean reconocibles a todos y para que no sean considerados como los demás ciudadanos. Lo informa también el diario italiano Tempi, en su edición del 16 de julio. La noticia procede de la web iraquí Ankawa, que recoge imágenes de casas cristianas marcadas de esta forma.
 
Nada de agua
 
Además, según informa la agencia siria Aina, el ISIL ha ordenado a los oficiales gubernamentales que no distribuyan a los cristianos las raciones de alimento y agua a la que tienen derecho los habitantes sunníes en dificultad, en una ciudad donde ya no hay trabajo a causa de la guerra. Además de los cristianos, tampoco los chiíes podrán recibir ayuda alguna. También según información de Bagdadhope, se ha cortado el suministro de gas para todos los ciudadanos no sunníes. 
  

sources: Aleteia