Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Brutal asesinato de tres misioneras en Burundi

El Papa Francisco con dolor ha enviado este lunes dos telegramas de pésame por la muerte de tres misioneras javerianas asesinadas en Burundi.

Las palabras de "participación al dolor" han sido dirigidas al obispo de la diócesis y a la superiora general de las misioneras italianas,“asesinadas salvajemente” por un desconocido que se introdujo en su casa. La policía local ha desmentido que se trate de un robo, como aseguró la diócesis de Parma, Italia.  


El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, envió en nombre del Papa Bergoglio un telegrama al obispo Evariste Ngoyagoye, de Bujumbura, con motivo del asesinato de Sor Bernardetta Bogianni de 79 años, Sor Lucia Pulici de 75 años y Sor Olga Raschietti de 83 años, que realizaban su servicio pastoral en la parroquia de San Guido María Conforti en la zona norte de la capital de Burundi.

La Vicaria general ha negado que las misioneras hayan sido violadas, como algunos medios han informado. Según la agencia France Press, Sor Bernadetta Boggian ha sido asesinada y decapitada horas después de sus compañeras. El alcalde de Kamenge, Damien Baseka ha confirmado que “las religiosas han sido asesinadas salvajemente”.

Según el periódico italiano, Avvenire, las religiosas trabajaban en una zona conocida por las rivalidades entre etnias Hutu e Tutsi. Precisamente, ellas se ocupaban de proyectos de educación a la paz entre etnias y formación laboral para jóvenes y mujeres del lugar.

Última carta de sor Bernardetta, asesinada en Burundi. “Me parece percibir la presencia de un Reino de amor”

Dolor del Papa Francisco 

“El Santo Padre pide al Señor - escribe el cardenal Pietro Parolín - que acoja en su morada de paz y de luz a estas tres religiosas fieles y entregadas. En esta trágica circunstancia expresa su cercanía a la comunidad religiosa a la que pertenecían, a las familias de las víctimas y a la entera comunidad diocesana” manifestó.

El Secretario de Estado, escribió otro telegrama a sor Inés Frizza, Superiora General de las Misioneras Javerianas en el que comunicó el dolor de Papa Francisco por la trágica muerte de las misioneras y aseguró su viva participación por la grave pérdida del Instituto misionero.

El Obispo de Roma ”mientras espera que la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza para construir la auténtica fraternidad entre los pueblos, eleva fervientes oraciones de sufragio por estas generosas testigos del Evangelio y de corazón imparte a sus familiares, a todo el instituto y a cuantos lloran la perdida, la consoladora bendición apostólica”, confirmó Parolin.

Por su parte, el cardenal Parolín manifestó su aflicción personal este martes durante una misa celebrada en la Basílica de Monte Berico en Vicenza, Italia, en ocasión de la fiesta de la Virgen María, patrona de dicha diócesis.

Última voluntad de las misioneras

“Las religiosas asesinadas serán enterradas en Africa. Es un gesto de amor hasta el final” afirmó a la agencia Fides, la ex superiora general regional de las javerianas en Bujumba.
“Las tres monjas tenían serios problemas de salud, pero todas habían pedido, casi con obstinación, de poder regresar a Burundi y dar la vida hasta el final” informó sor Della Guadagnini, ex superiora regional. Las misioneras serán enterradas en el Este de República del Congo en el cementerio de las misiones javerianas, Bukavu.

No fue por un robo, se busca un joven 

El sospechoso es un joven que testigos han visto escapar del lugar del delito este lunes en horas de la tarde. Un representante de la policía local ha explicado que “el asesino ha degollado las dos religiosas, sor Lucia,  75 años y sor Olga, 83 años, antes de obstinarse en golpear el rostro de una de las mujeres con una piedra” aseguró.

La policía confirmó que las misioneras no han sido asesinadas durante un tentado robo, como sostuvo la diócesis de Parma. En la reconstrucción, la policía local encontró las pertenencias y dinero de la comunidad en el lugar de los hechos.

Aumentan muertes de los misioneros en el mundo

Sumando la muerte de las misioneras italianas en Burundi en las últimas 48 horas, el número de agentes pastorales asesinados desde el inicio de 2014 ha llegado a 18. Según el Sismografo las muertes dividas por continente son: Africa 7, América 6, Europa 1, Asia 2, Oceanía 2.

El año no ha terminado y si comparamos las cifras de 2013, el nefasto récord de agentes pastorales asesinados podría pasar la cifra de 23 del año pasado y continuar el ritmo acelerado de hostilidad hacía los misioneros que en 2012 registró el doble de asesinatos.
sources: Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario