Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Profanada la catedral de Nantes en Francia

La noche del viernes 7 al sábado 8 de junio, la histórica catedral de Nantes fue profanada por asaltantes desconocidos. “El o los autores entraron rompiendo las puertas laterales, utilizando los andamios actualmente instalados en el lugar”, publica Ouest-France

Además de las puertas rotas, rompieron una estatua y llenaron el altar y el suelo con inscripciones obscenas.
 
Tras acudir a la catedral para constatar los destrozos, junto con un representante del Ayuntamiento de la ciudad el Prefecto de Nantes constató que "los daños conciernen a un área de la parte sagrada del coro. Las evocaciones son confusas entre ellas: hay 666 (cifra satánica) y caracteres nazis, pero también pequeños personajes del estilo 'manif pour tous'".
 
También afirmó que se habían pintado genitales y bigotes estilo Hitler sobre los ángeles de los muros.

“Estos actos nos provocan indignación a todos”, declaró el obispo de Nantes, monseñor Jean-Paul James, en un comunicado. “En nombre de la comunidad católica, expreso mi tristeza más profunda. Nuestro país garantiza por ley el respeto a los cultos, a las religiones y a las creencias. La libertad religiosa es también nuestro bien común. Confiamos en la justicia para que investigue a los autores y las circunstancias de esta profanación”. “Los católicos no queremos una espiral de violencia”, afirma el obispo local.

Más allá de la emoción que suscitan estos actos odiosos, apelamos a todos a ejercer su responsabilidad para no exacerbar las tensiones. En este sentido, los cristianos rechazan entrar en una espiral de violencia”, añade el obispo francés.

El prelado presidió una oración de reparación el mismo sábado por la tarde. Desde entonces y en los próximos días, el templo ha sido cerrado para las visitas, aunque no para las celebraciones religiosas.
 
Por desgracia, las profanaciones de cementerios y lugares de culto en Francia  no son un hecho aislado. El Observatorio para Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa ha documentado en los últimos meses pintadas de tipo satánico en la iglesia de La Roche sur Yon (ver http://www.intoleranceagainstchristians.eu/case/saint-louis-church-in-la-roche-sur-yon-spraypainted-with-anti-christian-slogans.html), profanaciones en el altar de la iglesia de St. Chantal de Dijon (http://www.christianophobie.fr/breves/dijon-leglise-sainte-chantal-souillee-et-profanee), en la iglesia de St. Similien de Nantes (http://www.christianophobie.fr/breves/une-eglise-de-nantes-vandalisee?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Christianophobie+%28Observatoire+de+la+christianophobie%29), destrozo de un reloj histórico en la catedral de Lyon (http://www.christianophobie.fr/breves/la-cathedrale-de-lyon-vandalisee-par-un-iranien?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Christianophobie+%28Observatoire+de+la+christianophobie%29), profanaciones de tumbas en el cementerio de Elne (http://www.lindependant.fr/2013/03/22/plus-de-20-tombes-vandalisees,1738336.php), etc.
 
El mismo Observatorio reportó más de 40 casos de este tipo en 2012, sólo en Francia (http://www.intoleranceagainstchristians.eu/fileadmin/user_upload/Hate_Crimes_Report_2012_Submission_OIDAC.pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario