Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Llamamiento al Presidente de la India: más becas de estudio para los cristianos tribales y dalit

Bhopal – Aumentar las becas para los estudiantes cristianos en la India: es lo que han pedido al presidente de la Federación India, Pranab Mukherjee, dos organizaciones no gubernamentales formadas por laicos en el estado de Madhya, en el centro de la India. Como se informa en una nota enviada a la Agencia Fides, las dos organizaciones,“Rastriya Secular Manch” y “Isai Maha Sangh” se han reunido con Mukherjee, señalandole una serie de cuestiones que afectan a la comunidad cristiana en la India. Entre lo urgente, el tema de aumentar las becas a los estudiantes cristianos, dadas las dificultades a las que se enfrentan las familias con el fin de cumplir con los procedimientos necesarios para obtener asignaciones para la escolaridad. 

Las principales dificultades provienen de una mentalidad discriminatoria arraigada en la administración pública: se les niegan los derechos, en particular, a los cristianos que pertenecen a las castas más bajas, a las tribus o los sin casta, dice el padre Anand Muttungal, coordinador de “Isai Maha Sangh”.Las dos ONG han entregado un memorándum al presidente subrayando que el Gobierno de Madhya Pradesh, en los últimos nueve años guiado por el partido nacionalista “Bharatiya Janata Party” , ha seguido criterios que en la administración han penalizado fuertemente a las minorías religiosas, como los cristianos y los musulmanes, dando espacio a los movimientos extremistas hindúes.

El documento señala sobre todo que “los recursos financieros del Estado se han utilizado para proteger y promover el desarrollo de los fieles de la comunidad hindú”, y que muchas de las políticas son “contrarias al espíritu de la Constitución de la India”. Por esta razón, las asociaciones piden el respeto y las garantías sobre la adopción de las políticas adecuadas, propias de un Estado laico que no discrimina a los ciudadanos de una minoría religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario