Visite nuestro sponsor

Fundamentalistas hindúes atacan y queman iglesias cristianas

No hay paz para los cristianos en el estado indio de Chhattisgarh, en la India central. El Estado, en la frontera con los estados de Orissa y Madhya Pradesh, se perfila como uno de aquellos en los que la violencia de grupos extremistas hindúes están creando grandes problemas a las minorías religiosas, con continuos ataques contra los cristianos, acusándolos de “conversiones forzadas”. 

Una información de la Agencia Fides da cuenta de que hace unos días una pequeña iglesia fue incendiada en el distrito de Kondagaon, en Chhattisgarh. La iglesia, de madera y paja, fue construida hace un año por la “Evangelical Felloship of India”, denominación que agrupa a varias comunidades cristianas evangélicas, en un terreno donado por una feligresa local, y la capilla era un lugar de culto para las diferentes familias dispersas en el distrito. 

La iglesia fue incendiada en la noche del 2 de abril, y los fieles locales no pudieron hacer nada para apagar las llamas. Al día siguiente del incendio, los cristianos fueron insultados y amenazados por los fundamentalistas hindúes pertenecientes al “Vishwa Hindu Parishad”, que los acusaban de convertir a la gente con fraude y seducción. Los fieles presentaron una denuncia ante la policía local. 

Otros casos 


La misma agencia Fides recuerda que el 13 de marzo, en el distrito de Jagdalpur, en Chhattisgarh, un grupo de fundamentalistas hindúes, junto con algunos agentes de la policía, demolieron una iglesia, afirmando que fue construida ilegalmente. 

Otro episodio de intimidación sucedió en el distrito de Balrampur Ramanujganj, de nuevo en Chhattisgarh. A finales de marzo, mientras una comunidad de cristianos estaba reunida en oración en el pueblo de Nagra, una muchedumbre incitada por los fundamentalistas hindúes interrumpió la reunión acusando a los cristianos de promover “conversiones forzadas por medios fraudulentos”. Incluso la policía local, que intervino en el acto, pidió a los organizadores interrumpir la oración. 

Según Fides, los cristianos reiteraron su deseo de “paz y libertad de culto”, y enviaron al Primer Ministro de Chhattisgarh un llamado para la protección de los derechos de las minorías y las iglesias, pidiendo que se tomen medidas inmediatas en contra de los autores de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario