Visite nuestro sponsor

Crece la discriminación contra los cristianos en Europa

Massimo Introvigne
Crecen las discriminaciones legales y administrativas contra los cristianos en Europa. Lo afirma una nota del sociólogo de Turín, Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa, instituido por el Ministerio de Exteriores que intervino en la conclusión de la Conferencia de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) en Tirana, con el tema de la no discriminación y con ocasión de la presentación, hoy en Viena, del Informe del Observatorio de la Intolerancia y discriminación contra los cristianos, con el que el Observatorio italiano ha colaborado.

“Hemos contado en Europa 41 leyes susceptibles de influir negativamente sobre la libertad religiosa de los cristianos en 15 países, entre los que afortunadamente no está Italia. Se señalan también en los tribunales europeos, solo en 2012, 169 casos de sentencias que hemos juzgado peligrosas para la libertad de los cristianos”.

“Las áreas más peligrosas –afirma Introvigne- son las de los límites a la objeción de conciencia de los cristianos que no quieren colaborar con el aborto, con la venta de píldoras abortivas o con la celebración del matrimonio de homosexuales; a la libertad de predicación a través de un uso impropio de las leyes contra el llamado “discurso del odio”; a la libertad de la escuela confesional y a la limitación de la libertad de educación de los padres; a las limitaciones en el uso de símbolos religiosos”.

Además –prosigue el sociólogo- el 74% de los cristianos europeos piensa que es discriminado respecto a personas de otras confesiones o ateos, el 71% piensa que los medios de comunicación en general no respetan a los cristianos, y el 61% considera que los cristianos son discriminados en sus lugares de trabajo”.

“Cierto –concluye Introvigne- sería equivocado poner en el mismo plano la violencia homicida contra los cristianos en algunos países de África y de Asia y las discriminaciones legales y administrativas en Europa. Pero en materia de libertad religiosa  se aplica la lógica del plano inclinado. Donde la discriminación se convierte en normal el cambio a la violencia no está lejos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario