Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

La Iglesia pide una comisión para supervisar la situación de los cristianos de la India

Nueva Delhi (Agencia Fides) – La Iglesia Católica pide al gobierno federal que establezca una comisión especial para monitorear la consistencia numérica, las condiciones sociales, los problemas que experimentan los cristianos en la India. La Comisión debería crearse siguiendo el modelo de la "Comisión Sachar" – llamada así por el nombre del juez Rajindar Sachar, que estaba a la cabeza - establecida en 2006 por el gobierno del Primer Ministro, Manmohan Singh, para supervisar la situación de los fieles musulmanes en la India. 

La propuesta de crear una nueva Comisión cuenta con el apoyo del Arzobispo de Delhi, Mons. Vincent Concessao, y de otros líderes cristianos y organizaciones como el All Indian Christian Council (AICC), que ha comunicado a la Agencia Fides que ha puesto en marcha una campaña de firmas, a todos los niveles, para pedir la institución al gobierno. En los próximos días, el AICC también presentará un memorandum que contiene tal solicitud, a la Comisión Nacional para las Minorías, organismo gubernamental y a la Oficina del Primer Ministro de la India.



“Queremos que el gobierno se de cuenta de la exclusión de los cristianos en términos de pobreza, de propiedad de la tierra, de educación, como sucedió con la Comisión Sachar para los fieles musulmanes", afirma el AICC en una comunicado enviado a la Agencia Fides. Los cristianos quieren que el gobierno tome conciencia oficialmente de las difíciles condiciones de vida de los dalit cristianos, especialmente en algunos estados como Orissa y Gujarat. "Los dalit cristianos sufren discriminaciones evidentísimas", subraya la organización, pedimos que la cuestión del desarrollo y de la protección de los cristianos indios forme parte totalmente de la agenda del gobierno federal. (PA) (Agencia Fides 9/2/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario