Visite nuestro sponsor

Tres cristianos secuestrados por yihadistas en Libia

Tres cristianos -un ghanés, un nigeriano y un egipcio copto– han sido secuestrados en Libia por un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (Daesh). El secuestro se remonta al 11 de julio, pero la confirmación se produjo este domingo 19 de julio por boca de Mohammed Hijazi, portavoz militar del gobierno libio actualmente instalado en Tobruk y reconocido por la comunidad internacional. 

El secuestro tuvo lugar en Nufliyah, al sur de Sirte, en una zona considerada como uno de los bastiones de los grupos yihadistas que hacen referencia al Estado Islámico (Daesh), y que están ampliando su radio de alcance aprovechando el caos en Libia que se ha producido tras la intervención occidental y la caída del régimen de Muammar Gheddafi.

El grupo yihadista ha reivindicado su responsabilidad en el secuestro a través de las redes sociales con la publicación de fotos de los documentos de identidad de los tres secuestrados, sin dar más detalles.

Según fuentes egipcias consultadas por la agencia Fides, parece que se han puesto en marcha acciones para investigar la posibilidad de obtener la liberación de los rehenes mediante el pago de un rescate.

Por otra parte, el domingo  19 de julio, cuatro italianos fueron secuestrados en Mellitah. Se trata de cuatro técnicos, empleados de una empresa italiana que trabaja en las instalaciones petroleras del norte de África. Por el momento no hay noticias sobre la naturaleza del secuestro ni de sus autores. 

sources: AGENCIA FIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario