Visite nuestro sponsor

Los cristianos de la India a Obama: 'Hable de la libertad religiosa'


Los cristianos de India han pedido que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en su viaje oficial en India que inició el domingo 25 y concluye este martes 27 de enero, aborde la cuestión de la situación de las minorías religiosas con el primer ministro indio Narendra Modi. 
Lo indica la agencia de noticias FIDES, que recibió la información de un grupo de organizaciones no gubernamentales de la India. Según las organizaciones cristianas, los líderes de Estados Unidos deben expresar su preocupación por la violencia que sufren allí las minorías religiosas.
“Las campañas de incitación al odio son sistemáticas, orquestadas también por miembros del partido BJP y grupos extremistas hindúes que promueven ataques contra las minorías religiosas” en particular contra las comunidades musulmanas y cristianas, que son, respectivamente, el 13 por ciento y el 2,5 por ciento de la población. La minorías expresan su temor de que “venga a menos el derecho a la libertad religiosa, garantizado por la Constitución de la India”. 
El Informe sobre la persecución de 2014, elaborado por la organización católica “Catholic Secular Forum” informa que cinco cristianos, entre ellos un niño de 11 años, han sido asesinados por odio religioso en la India en 2014.
Junto a ellos, más de 300 sacerdotes, pastores y líderes de las comunidades cristianas han sido atacados, golpeados y heridos. Entre las víctimas de la violencia, promovidos por grupos radicales hindúes, hay más de 2.000 mujeres y niños cristianos.
La Ong “Christian Solidarity Worldwide”, comenta: “el silencio del Primer Ministro Modi sobre estas cuestiones que afectan a las minorías religiosas en la India crea muchas tensiones dentro de estas comunidades. En un día importante, que recuerda la historia y la visión de la gran nación india, pedimos que se ponga de manifiesto la cuestión del pluralismo y los derechos humanos para todos los ciudadanos de la India”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario