Visite nuestro sponsor

«Corremos el riesgo de ver a Boko Haram conquistar todo el noreste antes del final de las elecciones»

(Fides) «Los guerrilleros de Boko Haram han sido rechazados por el ejército y por la milicia civil que defienden la ciudad. Los combates han sido muy intensos.Boko Haram ha perdido varios hombres, pero también ha habido varias pérdidas entre las filas del ejército. Por el momento parece que ha vuelto la calma a Maiduguri» comenta a la Agencia Fides Mons. Doeme, que indica que se encuentra en Damaturu (capital el estado de Yobe, cuyo territorio está comprendido en la diócesis presidida por el obispo) en una visita pastoral, aunque sus colaboradores lo mantienen constantemente informado sobre la situación en la capital.
«Estamos en un momento muy peligroso y difícil», continúa el obispo. «Corremos el riesgo de ver a Boko Haram conquistar todo el noreste antes del final de las elecciones, a menos que las tropas extranjeras intervengan», dice Mons. Doeme, en referencia a las elecciones presidenciales que se celebrarán a mediados de febrero y a la coordinación de las acciones militares de los países vecinos contra Boko Haram, como el Chad, tras las últimas incursiones de los extremistas nigerianos en Camerún y la conquista de la base de la fuerza internacional de Baga, a orillas del lago Chad.
«La situación es muy compleja y las primeras víctimas son civiles inocentes», concluyó el prelado, que insinúa la existencia de algunos «saboteadores» y cómplices dentro del ejército nigeriano, que favorecen el avance de Boko Haram por razones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario