Visite nuestro sponsor

LA IGLESIA, PREOCUPADA POR NUEVAS AGRESIONES ANTICRISTIANAS

Un líder político hace un llamamiento a “erradicar el cristianismo”

NUEVA DELHI, jueves 19 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- Una muchedumbre incontrolada atacó ayer una escuela católica, la St Pius Higher Secondary School, en el estado central indio de Madhya Pradesh, destruyendo el mobiliario y los aparatos, informa la agencia UCAN.
Este nuevo episodio de violencia, presuntamente perpetrado por miembros del ala estudiantil del Bharatiya Janata Party, según el padre Biju Thiruthanathil, habría sido instigado por algunos de los empleados de la propia escuela, para presionar una subida de salarios.
Según el secretario de educación de la diócesis a la que pertenece la escuela, la de Khandwa, padre Saji V. Kurian, en esos momentos se había acordado una subida de salarios, pero la diócesis había pedido esperar a la llegada del obispo, que en estos momentos se encuentra fuera del estado.
El año pasado, los representantes católicos hicieron una petición al Tribunal Supremo de Madhya Pradesh, demandando protección para los cristianos y sus instituciones. Aún no ha habido veredicto.
Tensión en Karnataka
Este nuevo ataque, el 184 desde que subió al poder el partido radical hindú Bharatiya Janata Party, ha renovado la preocupación de la Iglesia en India, especialmente desde que uno de sus líderes políticos, el pasado 15 de agosto, llamó a “erradicar el cristianismo” de la sociedad.
Así lo advirtió monseñor Peter Machado, obispo de Belgaum (estado indio de Karnataka, más al sur que Madya Pradesh), en declaraciones a UCAN, subrayando la preocupación de los cristianos.
El político del BJP Prahlad Remani, miembro de la Cámara legislativa de Karnataka, afirmó, en un acto celebrado con motivo del 64 aniversario de la independencia de la India, que cuando los británicos dejaron la India, “cometieron dos errores. Permitieron la partición de la India y la creación de Paquistán, y dejaron semillas de cristianismo”.
“Estas semillas están siendo esparcidas sistemáticamente a través de las instituciones cristianas”, lo cual “ponen a la nación en peligro” y por ello “deben ser erradicadas” de la región, afirmaba Remani ante su auditorio.
Monseñor Machado manifestó su preocupación por la tensión generada por estas declaraciones en la zona, que hasta ahora “había sido comparativamente pacífica” respecto a otras de este estado, como Mangalore o Bangalore, testigos de episodios violentos en 2008 y 2009.
“Los cristianos están asustados”, afirmó el prelado, mucho más tras la reiteración posterior de Remani de que continuará con su campaña anticristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario