Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

LLAMAMIENTO DE BENEDICTO XVI ANTE LAS MASACRES EN SOMALIA

Un atentado de un grupo vinculado a Al Qaeda dejó este martes 43 víctimas

CASTEL GANDOLFO, miércoles, 25 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha lanzado este miércoles un apremiante llamamiento al final de la violencia en Somalia, tras el salvaje atentado cometido este martes por el grupo armado Shebaad, vinculado según las autoridades locales a la red Al Qaeda.
"Mi pensamiento se dirige a Mogadiscio, desde donde siguen llegando noticias de crueles violencias y que ayer se convirtió en escenario de una nueva masacre", afirmó el Papa al final de la audiencia general de este miércoles.
"Estoy junto a las familias de las víctimas y de todos los que, en Somalia, sufren a causa del odio y de la inestabilidad, siguió diciendo a los fieles congregados en el patio de la residencia pontificia de Castel Gandolfo.
"Deseo que, con la ayuda de la comunidad internacional, no se ahorren esfuerzos para restablecer el respeto de la vida y de los derechos humanos", concluyó.
En el mismo día en el que el Santo Padre lanzaba su llamamiento, al menos seis civiles murieron en la capital somalí en enfrentamientos entre el ejército y el grupo armado Shebaad.
Las fuerzas del gobierno transitorio, con apoyo de la Unión Africana, y el grupo armado, mantienen enfrentamientos desde hace tres días en la capital somalí, donde ayer murieron 43 personas en un atentado contra el Hotel Muna.
Desde el inicio de la nueva ofensiva lanzada por Shebaad, este lunes, han muerto al menos 80 personas.

KENYA: PIDEN REABRIR LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DEL PADRE KAISER

Misionero que luchó por los más pobres

NAIROBI, martes 24 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- La Iglesia en Kenya ha pedido la reapertura de las investigaciones sobre el homicidio del padre John Anthony Kaiser, misionero de Mill Hill de nacionalidad estadounidense cuyo décimo aniversario de su muerte se celebró el pasado 19 de agosto.
El presidente de la Comisión Episcopal “Justicia y Paz” y arzobispo de Kisumu, monseñor Zachaeus Okoth, pidió la reapertura del caso, en nombre de la comunidad católica, durante una misa de sufragio por el misionero, informó la agencia Fides.

“Mientras estamos aquí reunidos para celebrar el décimo aniversario de la muerte del Padre Kaiser, oremos intensamente para que algún día sea revelada la verdad sobre quién asesino a nuestro amado hermano”, pidió monseñor Okoth.
El 1 de agosto de 2007, un tribunal de Kenya concluyó la investigación sobre la muerte del Padre Kaiser pidiendo la institución inmediata de una investigación suplementaria por parte de la policía, con el fin de identificar definitivamente a los asesinos del misionero.
Pero desde entonces no se ha tomado ninguna acción relevante respecto a esas conclusiones y recomendaciones, lamentó el arzobispo de Kisumu.
Para la Congregación de Mill Hill, “es doloroso e inquietante ver que en los últimos tres años, no ha habido ningún progreso evidente hacia el objetivo de llevar a la Justicia a los responsables del homicidio del padre Kaiser”.
El Superior General de la Congregación de Mill Hill, el padre Anthony Chantry, ha invitado al Gobierno de Kenya “a hacer todo lo que esté en su poder para buscar, procesar y castigar a los responsables del homicidio del Padre Kaiser”.
También ha solicitado al Gobierno de los Estados Unidos de América que garantice la cooperación plena del FBI con las nuevas investigaciones.
Una investigación precedente del FBI había concluido que el Padre Kaiser se había suicidado, una conclusión que fue rechazada con fuerza por la Iglesia y por todos aquellos que conocían al misionero.

El padre Kaiser se oponía a la limpieza étnica en Rift Valley y era muy crítico con el régimen del ex-presidente Daniel Moi.
Participó en la rebelión nacional de los años 90, cuando opuso férrea resistencia a la cacería de desplazados internos que habían acampado en Maela, Narok, tras ser expulsados de Enoosupukia. Según el padre Kaiser, los desplazados de Rift Valley entre 1986 y 1995 ascendían a un millón.

INDIA: UNA JORNADA NACIONAL PARA CONMEMORAR A LOS MÁRTIRES DE ORISSA

En recuerdo de las persecuciones anticristianas de hace dos años 

BHOPAL, lunes 23 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- Los cristianos en India conmemorarán este 29 de agosto la “Jornada nacional de los mártires indios”, según lo dio a conocer la comisión para el ecumenismo de la Conferencia Episcopal este país.
La jornada pretende recordar a los sacerdotes, religiosos y laicos que “han sacrificado la propia vida a causa de Cristo” y que constituyen “los mártires modernos” de la India según declaraciones citadas por la agencia Fides.
Los indios han elegido el último domingo de agosto para recordar a los cristianos masacrados en Orissa, a finales de agosto de 2008. La conmemoración busca también que los crímenes cometidos no se queden en la impunidad.
La propuesta de celebrar esta jornada ha encontrado un acuerdo unánime en todas las confesiones cristianas presentes en India. Según informó la comisión, se celebrará a nivel ecuménico, dando también mayor fuerza y visibilidad a la dimensión social y civil.
La comisión recordó que “los cristianos tienen un martiriologo común que incluye a todos los mártires del siglo XIX y el anterior”.
Monseñor Anil Joseph Thomas Couto, obispo de Jullundur y presidente de la Comisión para el ecumenismo, dijo en declaraciones citadas por L’ Osservatore romano que el martirio “es la más alta forma de amor. Estamos haciendo un esfuerzo por recordar cuántos han muerto en nombre del Señor Jesucristo”.
“Queremos confirmar y continuar a beneficio de las nuevas generaciones”, afirmó el prelado. “La Iglesia católica prevé un itinerario especial para declarar a una persona mártir, beato o santo. Nosotros hoy no queremos en algún modo sustituir este procedimiento”, advirtió el obispo “sino sólo recordar a quienes han testimoniado y dado su vida en nombre de Cristo, conservando y preservando el sufrimiento y el sacrificio como una herencia para las futuras generaciones”.
En ocasión de la jornada se ha realizado una campaña de movilización y sensibilización de todos los fieles cristianos en la India. Se están organizando momentos especiales de oración, jornadas de ayuno así como encuentros de reflexión y conmemoraciones públicas.
También se han realizado jornadas de donación de sangre en algunos hospitales, evocando la memoria de los cristianos asesinados en Orissa.
La violencia anticristiana en Orissa ha provocado la profanación y destrucción de unas 150 iglesias, el incendio intencionado de cerca de 4500 casas y daños a 13 escuelas cristianas. Cerca de 53.000 cristianos han quedado sin hogar.

PIDEN AL GOBIERNO DE IRAK HECHOS, NO SÓLO PALABRAS, A FAVOR DE LOS CRISTIANOS

“Salva los monasterios” comenta las declaraciones del nuevo embajador de ese país en el Vaticano

ROMA, viernes 20 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- Una institución en defensa de la libertad religiosa pide al gobierno de Irak y a su embajador ante la Santa Sede que se aseguren con los hechos, no sólo con palabras, los derechos fundamentales de los cristianos en Irak.
La asociación surgida en Roma "Salva los monasterios" ha comentado con un comunicado las declaraciones del nuevo embajador de Irak ante la Santa Sede, Habeeb Mohammed Hadi Alí Al-Sadr, que publica ZENIT en su edición en lengua española del 20 de agosto.
"El sentido de sus palabras es que los cristianos están muy bien en Irak y están protegidos por el gobierno, de modo que Occidente ya sólo debe ocuparse de convencer a los refugiados cristianos en otros países para que regresen cuanto antes a Irak, donde encontrarán una gran acogida", asegura "Salva los monasterios".
Además, el embajador, según la organización, asegura que "los medios de comunicación y las organizaciones occidentales han seguido el juego de los terroristas, al preocuparse por los cristianos, por su futuro y el truncado desarrollo de la sociedad, centrando así la atención en las acciones terroristas".
Según "Salva los monasterios", es "un mensaje claramente demagógico, que sólo puede justificarse por un interés político que busca olvidar una trágica realidad: la de los sufrimientos de los cristianos iraquíes, que por desgracia todavía tienen lugar".
La asociación recuerda también que los cristianos iraquíes se oponen a la posibilidad que él mismo vuelve a presentar de crear para ellos "una región, con un estatuto especial, como la de Kurdistán, donde podrían adoptar el siríaco o arameo como idioma oficial".
"Sería mucho más comprensible y útil si el embajador afrontara la cuestión con tonos menos triunfalistas y menos manipuladores, explicando las dificultades del gobierno que representa para encontrar soluciones adecuadas a la salvaguardia de los derechos civiles, culturales, religiosos, de la minoría iraquí y de las demás minorías", afirma.
"Le agradeceremos al embajador el que adoptara términos más adecuados para evitar daños a la minoría cristiana y para encontrar soluciones eficaces. De lo contrario, nos veremos obligados a pensar que continuarán los sufrimientos de los cristianos que han quedado en Irak, de los expatriados, y de los de todos los iraquíes".
"Salva los monasterios" concluye respaldando las últimas declaraciones de monseñor Shlemon Warduni, obispo auxiliar de Bagdad de los Caldeos: "es muy difícil vivir en un lugar donde no hay ley, donde no hay gobierno. Irak no tiene gobierno, no tiene ley [...] No hay trabajo y hay coches bomba, kamikazes, y otros actos de violencia". Y concluye con el prelado: "Queremos, pedimos, gritamos: ¡paz y seguridad!".
"Salva los monasterios" reúne a más de doscientos académicos, artistas, mujeres y hombres de culturas amantes del patrimonio artístico-religioso del mundo, comprometidos en las defensa de la libertad religiosa en particular en Kosovo, Irak, Oriente Medio y Asia (http://www.salvaimonasteri.org).

LA IGLESIA, PREOCUPADA POR NUEVAS AGRESIONES ANTICRISTIANAS

Un líder político hace un llamamiento a “erradicar el cristianismo”

NUEVA DELHI, jueves 19 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- Una muchedumbre incontrolada atacó ayer una escuela católica, la St Pius Higher Secondary School, en el estado central indio de Madhya Pradesh, destruyendo el mobiliario y los aparatos, informa la agencia UCAN.
Este nuevo episodio de violencia, presuntamente perpetrado por miembros del ala estudiantil del Bharatiya Janata Party, según el padre Biju Thiruthanathil, habría sido instigado por algunos de los empleados de la propia escuela, para presionar una subida de salarios.
Según el secretario de educación de la diócesis a la que pertenece la escuela, la de Khandwa, padre Saji V. Kurian, en esos momentos se había acordado una subida de salarios, pero la diócesis había pedido esperar a la llegada del obispo, que en estos momentos se encuentra fuera del estado.
El año pasado, los representantes católicos hicieron una petición al Tribunal Supremo de Madhya Pradesh, demandando protección para los cristianos y sus instituciones. Aún no ha habido veredicto.
Tensión en Karnataka
Este nuevo ataque, el 184 desde que subió al poder el partido radical hindú Bharatiya Janata Party, ha renovado la preocupación de la Iglesia en India, especialmente desde que uno de sus líderes políticos, el pasado 15 de agosto, llamó a “erradicar el cristianismo” de la sociedad.
Así lo advirtió monseñor Peter Machado, obispo de Belgaum (estado indio de Karnataka, más al sur que Madya Pradesh), en declaraciones a UCAN, subrayando la preocupación de los cristianos.
El político del BJP Prahlad Remani, miembro de la Cámara legislativa de Karnataka, afirmó, en un acto celebrado con motivo del 64 aniversario de la independencia de la India, que cuando los británicos dejaron la India, “cometieron dos errores. Permitieron la partición de la India y la creación de Paquistán, y dejaron semillas de cristianismo”.
“Estas semillas están siendo esparcidas sistemáticamente a través de las instituciones cristianas”, lo cual “ponen a la nación en peligro” y por ello “deben ser erradicadas” de la región, afirmaba Remani ante su auditorio.
Monseñor Machado manifestó su preocupación por la tensión generada por estas declaraciones en la zona, que hasta ahora “había sido comparativamente pacífica” respecto a otras de este estado, como Mangalore o Bangalore, testigos de episodios violentos en 2008 y 2009.
“Los cristianos están asustados”, afirmó el prelado, mucho más tras la reiteración posterior de Remani de que continuará con su campaña anticristiana.

IENDO EL DERECHO A ALERTAR CONTRA EL “MATRIMONIO HOMOSEXUAL”

Los obispos se solidarizan con los cardenales Rivera y Sandoval, duramente criticados

MEXICO, D.F, miércoles 18 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- Los obispos de México han defendido el derecho a la responsabilidad y a la libre expresión de toda persona ante las acusaciones de intolerancia lanzadas contra los cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez por haber criticado las uniones entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por éstas.
“Lamentamos que al manifestar estos conceptos en la opinión pública, existan quienes recriminen y amenacen alertando de intolerancia, cuando la tolerancia es la posibilidad de que todos expresemos nuestra opinión y posiciones”, señala un comunicado publicado este martes por la Conferencia Episcopal Mexicana.
Además de alertar contra los ataques a la libertad de expresión, los obispos de México reiteraron su oposición al proceso seguido en México para legalizar que personas del mismo sexo puedan casarse y adoptar niños.
En opinión de los obispos, la Asamblea del Distrito Federal lo aprobó “de manera acelerada, sin las consultas necesarias a los diferentes autores sociales y sin atender el consenso de las mayorías, que estaba en desacuerdo de tales uniones y especialmente de la adopción de niños”.
Además, la reciente confirmación de la legalidad de este proceso jurídico por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha realizado “sin ir al fondo del asunto”, lamentó el episcopado, que no ocultó su “total desacuerdo con el fallo”.
“Creemos que equiparar con el nombre de matrimonio a estas uniones es una falta de respeto, tanto a la esencia misma del matrimonio entre una mujer y un hombre, expresado en la Constitución del País en su artículo 4º, como a las costumbres y la propia cultura que nos han regido por siglos”, indica el comunicado.
Y añade: “La Iglesia, de la que formamos parte todos los bautizados, vela por los derechos de los que no se pueden defender, y en este caso, los más débiles como son los infantes”.
Los obispos de México consideran que “la conciencia ecológica que tantos adeptos va sumando para salvaguardar las distintas especies respetando sus procesos naturales, debe incluir a la especie humana, la más digna y consciente de su propio desarrollo”.
“Por ello, en la misma naturaleza la Iglesia descubre la dignidad del matrimonio entre un varón y una mujer -declararon-. Esto nos anima a impulsar la dignidad de la pareja y su prole apelando a los valores naturales y morales”.
El episcopado expresó su “solidaridad” y “sentir” a los cardenales Rivera y Sandoval y afirmó que “el momento que vive México requiere un debate de altura que nos una y en el que todos los miembros de la sociedad en su conjunto saquemos adelante los múltiples problemas que nos aquejan”.
Finalmente, invitó a los fieles “a orar a Santa María de Guadalupe por las decisiones de los gobernantes y por todos los niños que no tienen voz pero sí el derecho de tener una familia que sea para ellos ejemplo de virtudes”.

También otras instancias alzaron su voz contra el proceso legal para permitir el “matrimonio homosexual” en México, con posibilidad de adoptar menores.
El arzobispado de Gaudalajara, por ejemplo, publicó un comunicado en el que alerta que laAmerican Phychological Association ha indicado que los niños que crecen en una relación homosexual tienen tres posibilidades más de padecer depresión.
También pide que se consideren los derechos del niño, que “merece la mejor oportunidad de incorporarse a la sociedad”, teniendo en cuenta que “todas las corrientes de psicología en el mundo reconocen, es que un padre y una madre es el mejor ambiente para ello”.
“Los menores nacieron de la unión de un hombre y una mujer; jamás ha nacido nadie de la unión de dos personas del mismo sexo”, indica el comunicado de la Oficina de Prensa y Comunicación Social del arzobispado.
“Por lo tanto -concluye-, su desarrollo está ligado íntimamente a su origen, y éste es su derecho, que ahora ha sido transgredido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

LAS AUTORIDADES FRANCESAS VEN PELIGRO DE ATENTADOS CONTRA LOURDES

LOURDES, lunes, 16 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- Las autoridades francesas consideran que Lourdes es un lugar simbólico, que podría ser sometido a atentados terroristas, motivo por el cual resultó creíble el aviso de bomba que lanzó un desconocido, provocando la evacuación de 30 mil peregrinos en el día de la Asunción.
Ese domingo, a las 11,39 horas, la Comisaría de Lourdes, en los Pirineos franceses, recibió la llamada telefónica de un hombre que aseguraba haber colocado cuatro bombas que debían estallar a las 15,00 horas.
"Dado el carácter simbólico de Lourdes, ciudad que puede ser objetivo de una amenaza terrorista, debíamos tomar en serio esta llamada", declaró en ese día, durante una rueda de prensa el prefecto de la región Altos Pirineos, René Bidal.
La gruta de Massabielle, lugar de las apariciones de la Virgen a Bernadette, y de los demás santuarios de la ciudad fueron evacuados con calma. Después de que la policía constatara que el recinto estaba libre de explosivos, la procesión de las antorchas, en la noche, pudo celebrarse con plena normalidad.
El Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM) condenó "de la manera más vigorosa" este domingo el aviso de bomba y, en un comunicado, "se alegró por el hecho de que los santuarios de Lourdes hayan vuelto a encontrar su clima de seguridad, paz y serenidad".