Visite nuestro sponsor

Atentado mortal en una iglesia de México

MÉXICO, domingo, 2 de mayo de 2010 (ZENIT.org-El Observador).- Mediante un comunicado dado a conocer este viernes, la arquidiócesis de Xalapa en el Estado mexicano de Veracruz, deploró el atentado acaecido esta semana, en el que ha perdido la vida una persona y otra ha sido gravemente herida, en el templo parroquial de Espíritu Santo.

El comunicado del padre José Juan Sánchez Jácome, director de la Oficina de Comunicación Social de la arquidiócesis de Xalapa, señala que "el día martes 27 de abril, alrededor de las 17:15 hrs, el templo parroquial del Espíritu Santo, ubicado en la calle Sección 2 No. 36 colonia Sebastián Lerdo de Tejada, de esta ciudad capital, fue mancillado por un acto criminal donde resultó seriamente lesionado Gabriel Flores Vázquez y donde también lamentablemente falleció el Sr. Florentino Carmona Méndez, quien se desempeñaba como sacristán de este templo parroquial".

"Todo parece indicar que Gabriel Flores Vázquez, de 30 años de edad, no tenía ninguna vinculación con la citada parroquia, incluso por su mismo domicilio familiar, pero se encontraba en el templo en el momento en que fue fuertemente golpeado, resultando con heridas graves en su cuerpo y en la cabeza que lo mantienen hospitalizado", revela el comunicado.

"Por su parte, el señor Florentino Carmona Méndez, de 67 años de edad, murió alrededor de las 22:00 horas del mismo día, a causa de las heridas provocadas. El agresor o los agresores no han sido identificados".

"El cuerpo del Sr. Florentino fue velado en el templo parroquial del Espíritu Santo, y el día jueves 29 de abril se llevó a cabo una eucaristía de cuerpo presente, a las 8:00 horas, para pedir al Señor que lo reciba en su reino glorioso y para suplicarle que fortalezca espiritualmente a sus familiares y amigos".

La arquidiócesis manifiesta su confianza "en las autoridades policíacas y ministeriales que se encuentran investigando este caso lamentable" y espera que "pronto se logre el esclarecimiento de los hechos".

En el comunicado también se expresa "nuestro cariño y solidaridad al padre Luis Acosta Méndez, párroco de la iglesia del Espíritu Santo, así como a toda la comunidad parroquial ante este hecho que nos consterna a todos. Así mismo, expresamos nuestra solidaridad a la familia del Sr. Florentino Carmona Méndez y rogamos al Señor por la recuperación de Gabriel Flores Vázquez".

"Las familias de los afectados y la comunidad parroquial del Espíritu Santo, con su pastor a la cabeza, agradecen la inmediata movilización tanto de las autoridades estatales y municipales como de la Cruz Roja, el Seguro Social y el Centro de Especialidades Médicas", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario