Visite nuestro sponsor

La religiosa que se libró de la matanza de Yemen está en estado de shock pero bien de salud física

Mons. Paul Hinder, Vicario apostólico para Arabia se reunió con la superiora de los Misioneros de la Caridad en Yemen, que está temporalmente en el extranjero por su seguridad. El prelado asegura que la religiosa está «afectada», pero en una condición«aceptable. Ahora necesita paz y tranquilidad».

Mons. Hinder explica que se reunión «con la monja que escapó de la matanza. Está bastante bien, aunque, como es comprensible, en un fuerte estado de shock. Ciertamente está afectada por este suceso, pero físicamente su situación es aceptable».  
La hermana Sally es la única sobreviviente de la masacre del 4 marzo pasado en el hogar para las personas mayores de las monjas.
La hermana que escapó a la furia extremista, dijo Mons. Hinder, «va a ir a un lugar seguro en el extranjero, donde esperara la decisión de la superiora de la orden. Ahora ella está a salvo - añade el prelado - y es importante protegerla no sólo de enemigos y del recuerdo de esta experiencia terrible, sino también de los medios de comunicación, por la curiosidad, por los que quieren arrancarle un comentario, una historia. Ahora necesita descansar, de un poco de paz y tranquilidad».

Se busca la liberación del sacerdote secuestrado


Con respecto al padre Tom, secuestrado por los terroristas, la situación sigue siendo muy incierta. Se han abierto canales y negociaciones para la liberación, pero no hay noticias sobre su destino y las supuestas noticias - incluyendo la de su asesinato que circuló ayer - que se difundenn sólo generan más confusión. «Parece que todavía está vivo - dijo Mons. Obstaculizan - pero no hay más elementos de juicio».
El objetivo es no poner en peligro el trabajo iniciado por su liberación, por lo que «es mejor permanecer en silencio y no alimentar rumores y noticias» que no tienen confirmación sólida. Todos los canales están abiertos para iniciar negociaciones, advirtió el prelado, pero «hay que ser cautos y prudentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario