Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Un obispo de casi 90 años se manifiesta para pedir el fin de la destrucción de cruces en China

(Asia News/InfoCatólica) Mons. Vincent Zhu Weifang, obispo de Wenzhou de casi 90 años, y 26 sacerdotes de su diócesis, se ha manifestado delante de la sede del gobierno de la ciudad para pedir que termine la campaña de demolición de las cruces en Zhejiang. Ya hace un año, el 30 de julio, el obispo había difundido una carta pastoral expresando su contrariedad al proyecto que ya ha afectado a más de 400 edificios y cruces.
A las 2 de la tarde del día de ayer, con sus cabellos blancos que brillaban en el sol, el anciano sacerdote y sus sacerdotes han expuesto un cartel con el lema: «Defendemos la dignidad de nuestra fe; contra la demolición de las cruces». Diversos sacerdotes tenían carteles donde estaba escrito. «Nos oponemos a las destrucción de las cruces del modo más absoluto».
Algunos empleados del gobierno se acercaron y les pidieron que se dispersaran. Luego llegó la policía y los sacerdotes, llevando sus carteles, marcharon de la sede del gobierno a la oficina de las peticiones, donde fueron recibidos por un equipo gubernamental. A lo largo del trayecto los peatones y las personas que manejaban sus autos, se detuvieron y les han dejado pasar, mirándolos con interés.
Esta es la cuarta vez que la comunidad oficial de Wenzhou expresa públicamente su malestar contra la demolición de las cruces. Mons. Zhu había enviado su carta pastoral del título «No temas, pero ten fe», pidiendo con urgencia al gobierno que detenga la campaña de las demoliciones. Sus sacerdotes lo han seguido y el día después han publicado una declaración firmada. Después, la diócesis también expresó su perplejidad y dio un juicio sobre las nuevas normas para la construcción de edificios religiosos en la provincia de Zhejiang,criticadas también por algunas comunidades protestantes.

Mantener las cruces es responsabilidad nuestra

La noticia de hoy sobre la manifestación del obispo y de los sacerdotes se difundió rápidamente, gracias a las redes sociales, sobre todo con «Weixin». Algunos católicos llegaron a la oficina del gobierno para apoyar a los manifestantes. Uno de ellos dijo: «Muchos fieles esperan unirse a esta manifestación. Mantener las cruces es responsabilidad nuestra».
Esa misma mañana, al celebrar la misa, un sacerdote participante en la manifestación pidió a los fieles que recten todos los días la corona de la Divina Misericordia para pedir la protección de la fe católica y de las cruces.
Algunos católicos han declarado que las cruces en la zona de Lishui, serán abatidas antes del 31 de agosto. Los fieles están preocupados y están rezando pidiendo la protección de las iglesias.

Suspendida la orden de ejecución de Asia Bibi

La defensa de  Asia Bibi, la campesina cristiana  condenada a muerte en Pakistán, presentaba este 22 de julio de 2015 el último recurso judicial para  conseguir su absolución. Después de 4 años y medio, Asia Bibi podría volver a su casa junto a su marido y sus cinco hijos, aunque su vida no está a salvo en un país donde  más de un millón de personas reclaman su ejecución.
 
Hoy se ha revisado en el Tribunal Supremo de Pakistán el caso de Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia. Su crimen: ser cristiana en territorio musulmán. Cuando se encontraba trabajando en el campo, bebió agua de un pozo del que bebían otras mujeres musulmanas, lo que desató el escándalo y llegaron a llamarla “impura”. Su presunta respuesta, que no fue otra que defenderse de las acusaciones, fue lo que la condenaría.

La defensa presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Pakistán, que ha suspendido la orden de ejecución de la mujer cristiana y ha aceptado estudiar su apelación.

Como destaca el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España, 
 Javier Menéndez Ros, el último recurso que quedaba si la corte no hubiera aceptado revisar su caso habría sido la “gracia presidencial”, un indulto por parte del presidente pakistaní.

En Pakistán cualquier pronunciamiento contra la religión musulmana, contra el Corán o contra Alá puede ser denunciado y castigado.

Dos personas han sido asesinadas por oponerse a la Ley de la blasfemia y por defender la causa de Asia Bibi, el ministro de Minorías Religiosas, Shabhaz Bhatti, y el gobernador de la región del Punjab, Salman Tasser.

Su abogado, musulmán, asegura que no hay pruebas suficientes ni fiables para ratificar su sentencia a muerte, lo que probablemente permitirá conseguir su liberación. 

Sin embargo, fuera de prisión la vida de Asia Bibi corre peligro. Desde que fue acusada por blasfemia, en distintas ciudades pakistaníes se pedía la pena de muerte para ella: cerca de un millón y medio de personas reclaman la ejecución de la mujer cristiana.

Ha tenido que permanecer en una celda aislada, en una situación degradante y que agrava su situación. Si sale a la calle “tendría que tener unas medidas de seguridad excepcionales” y probablemente debería abandonar el país. El abogado defensor corre también un riesgo grave.

Su familia ha sufrido impedimentos para visitarla, por la distancia, pero su marido ha mantenido contacto asiduo y ha podido verla cada semana. Su salud, nos cuenta, se resiente por las condiciones en la que se encuentra bajo prisión.

Artículo publicado por COPE

Tres cristianos secuestrados por yihadistas en Libia

Tres cristianos -un ghanés, un nigeriano y un egipcio copto– han sido secuestrados en Libia por un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (Daesh). El secuestro se remonta al 11 de julio, pero la confirmación se produjo este domingo 19 de julio por boca de Mohammed Hijazi, portavoz militar del gobierno libio actualmente instalado en Tobruk y reconocido por la comunidad internacional. 

El secuestro tuvo lugar en Nufliyah, al sur de Sirte, en una zona considerada como uno de los bastiones de los grupos yihadistas que hacen referencia al Estado Islámico (Daesh), y que están ampliando su radio de alcance aprovechando el caos en Libia que se ha producido tras la intervención occidental y la caída del régimen de Muammar Gheddafi.

El grupo yihadista ha reivindicado su responsabilidad en el secuestro a través de las redes sociales con la publicación de fotos de los documentos de identidad de los tres secuestrados, sin dar más detalles.

Según fuentes egipcias consultadas por la agencia Fides, parece que se han puesto en marcha acciones para investigar la posibilidad de obtener la liberación de los rehenes mediante el pago de un rescate.

Por otra parte, el domingo  19 de julio, cuatro italianos fueron secuestrados en Mellitah. Se trata de cuatro técnicos, empleados de una empresa italiana que trabaja en las instalaciones petroleras del norte de África. Por el momento no hay noticias sobre la naturaleza del secuestro ni de sus autores. 

sources: AGENCIA FIDES