Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Ante violencia musulmana, cristianos nigerianos abandonarían el país


Debido a las amenazas de violencia del grupo radical islámico Boko Haram, que constantemente ataca las iglesias y casas cristianas en el norte Nigeria, las tribus indígenas del estado de Yobe se estarían preparando para abandonar sus territorios.

Fuentes de la agencia vaticana Fides informaron que "la población del norte (de Nigeria) se encuentra en estado de pánico e inseguridad tras la expiración del ultimátum lanzado por la milicia (Boko Haram), que ordena a los cristianos abandonar el país".

Los ataques de Boko Haram en el norte del país continúan aun después de que el presidente, Goodluck Jonathan, declaró el "estado de emergencia" para prevenir la violencia en cuatro estados y cerró temporalmente las fronteras con Camerún, Chad y Níger.

El día de Navidad en Nigeria Boko Haram hizo estallar una bomba matando a 35 católicos que oían Misa. El hecho fue rechazado por el Papa y el Vaticano. Hace unos días, los extremistas musulmanes asesinaron a 6 cristianos evangélicos al cumplirse el plazo del ultimátum.

"Boko Haram está cambiando las tácticas para eludir el estado de emergencia. Están monitoreando las zonas donde los cristianos se reúnen, señalando las casas y capillas cristianas para luego atacarlas durante la noche", informaron las fuentes.

La ONG Christian Solidarity Worldwide, ubicada en Damaturu, capital de Yobe, informó a Fides que un grupo de hombres armados atacaron el complejo cristiano Gashu'a Road, en que murieron dos personas e hirieron a otros.

Asimismo, la milicia continúa organizando atentados con bombas en los estados de Borno, Jigawa y Gombe.

Los cristianos locales indican que "el peligro es que haya represalias, lo que puede desencadenar más violencia y derramamiento de sangre".

Por su parte, el secretario general de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe, P. Timothy Lehane Barrett, que estuvo recientemente en Nigeria, señaló a Fides que "Boko Haram no representa a los musulmanes en Nigeria".

"He visto muchas manifestaciones de diálogo y solidaridad interreligiosa porque los musulmanes ven las buenas obras realizadas por los cristianos", expresó.

Finalmente, dirigiéndose a los cristianos nigerianos dijo: "Queremos decirles que no están solos, muchas comunidades en todo el mundo oran por ustedes. Sé que ofrecen sus sufrimientos a Dios y oran por los cristianos perseguidos en todo el mundo e incluso por aquellos que los atacan".

ROMA, 10 Ene. 12 / 11:29 am (ACI/EWTN Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario