Visite nuestro sponsor

Boko Haram y la corrupción son los principales problemas de Nigeria

Los anticristos de la actualidad nigeriana... Boko Haram.
(Fides) En un comunicado enviado a la Agencia Fides se rinde homenaje a la valentía de las fuerzas armadas nacionales por abordar la amenaza planteada por Boko Haram, pero se señala que aunque ha perdido el control de grandes porciones de tierra en el noreste de Nigeria, sigue llevando a cabo ataques contra «objetivos indefensos, como los campos de desplazados, los mercados y los parques».

«Alentamos al gobierno y a los organismos de seguridad para que hagan todo lo posible por derrotar la insurgencia y prevenir la pérdida de más vidas humanas. Oramos para que Dios conceda su misericordia a los que han muerto en esta guerra», escriben los Obispos, pidiendo «estrategias alternativas para acabar con el terrorismo» y la indemnización de las víctimas de Boko Haram.

En cuanto a la lucha contra la corrupción recuerdan las palabras del Papa Francisco en la bula de convocación del Jubileo extraordinario de la Misericordia, que la define como «un grave pecado que clama al cielo, ya que socava los fundamentos de la vida personal y social. La corrupción impide mirar hacia el futuro con esperanza, porque con su arrogancia y avaricia destruye los proyectos de los débiles y aplasta a los más pobres».

Junto a la lucha contra la corrupción se pide que se haga frente a la pobreza y a la desigualdad social, «diversificando la economía (actualmente depende de las exportaciones de petróleo, ed.) Y la inversión en infraestructuras básicas para promover un tejido empresarial compuesto por pequeñas y medianas empresas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario