Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

El sacerdote jesuita Cedric Prakash advierte del aumento de la intolerancia en la India

«El linchamiento del 28 de septiembre de 2015, cuando el musulmán Muhammad Akhlaq fue asesinado por la multitud, debido a los rumores que circulaban sobre que había comido carne de res, no debe ser considerado como un acto espontáneo de violencia aislada, sino un acto de barbarie planificada por personas que saben cómo disfrutar de la impunidad». Así lo asegura el P. Cedric Prakash sj, que advierte del aumento de la intolerancia en la India.

Según el jesuita, que es director de “Prashant” (Centro por los Derechos Humanos, Justicia y Paz), Ahmedabad, en el estado de Gujarat, el partido en el poder en India, el Bharatiya Janata Party «no puede abandonar a los grupos extremistas hindúes, sus aliados», en una estrategia que «presenta una doble cara de una misma matriz, una más dura, y una más liberal».
«Todo el mundo sabe que no les pasará nada a los autores de estos crímenes atroces», señala el P. Prakash, recordando la masacre tuvo lugar en Gujarat en 2002.
«Este patrón de intolerancia ahora se está tomando como una corriente principal de todo el país», explica el religiosos, que alerta sobre el riesgo de que «se destruya el multiculturalismo, el pluralismo, la tolerancia, el respeto a la diversidad, valores que son una herencia preciosa de nuestra tierra».

Profesores musulmanes apalean a un cristiano para que deje de ser director de su colegio en Pakistán

El miedo y la inseguridad reinan en la familia de Azam Siddique, el director de la escuela del pueblo de Pernawa, en el distrito de Kasur, en Punjab, que fue golpeado por algunos colegas musulmanes. Estos últimos no reconocen su autoridad profesional, ya que no quieren someterse a una persona de religión cristiana, y es por eso lo esperaron para golpearlo violentamente en su oficina, ordenándole dimitir.

El hombre ahora está en tratamiento en el hospital. Uno de sus ojos ha sufrido daños graves y podría perder su funcionalidad. Los hijos del maestro temen que pueda ser atacado de nuevo y que otros miembros de la familia puedan ser atacados con fines intimidatorios.
Por eso, según la información de la Agencia Fides, su esposa e hijos le han pedido que deje la enseñanza en la escuela. Nabila, su esposa, es profesora en la Convent High School St.Mary, en la cercana ciudad de Bhai Pheru, siempre en el distrito de Kasur. Tienen seis hijos: los mellizos Mishal y Sharjeel de 16 años; Izen de 14 años; los gemelos Shameer y Aleena de 10 años; Mismá de 7 años.
«La familia ha pasado tres noches sin dormir, vive en un estado de terror y está traumatizada», dice a la Agencia Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill que los ha visitado en los últimos días. La familia de Azam ha solicitado protección a la policía que, como señala a ala Agencia Fides el abogado, ha arrestado a los profesores autores de la paliza y registrado la denuncia.
«El caso de Azam es sólo uno de los muchos ejemplos de cómo los cristianos en Pakistán sufren discriminación, abuso y violencia. Muchos de estos casos no salen a la luz. Urge erradicar la ideología extremista y sectaria que reina en la sociedad», concluye el abogado.

FIFES

E.I. tortura y crucifica junto a su padre a un niño de doce años por no convertirse al Islam


En la ciudad siria de Alepo, los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh) torturaron cortando los dedos a un niño cristiano de 12 años antes de crucificarlo junto a su padre. Así lo ha desvelado ahora Christian Aid Mission, una ONG de misioneros protestantes que señaló que el crimen tuvo lugar a finales del pasado agosto, aunque se ha conocido en fecha reciente. Los islamistas decapitaron a otros ocho cristianos.

Los familiares de los asesinados contaron que que los militantes del Daesh capturaron el 7 de agosto a los pastores cristianos en un pueblo cuyo nombre no se reveló por razones de seguridad.
El 28 de agosto, los radicales yihadistas les instaron a convertirse al Islam para salvar la vida, y quisieron ejemplificar lo que ocurriría a los que se negaran, asesinado con saña al niño, hijo de un ministro cristiano que habría fundado nueve iglesias en Siria, según Christian Aid Mission.
Mientras que el Daesh, otros grupos rebeldes y las fuerzas gubernamentales sirias convertían Alepo en una zona de guerra, los yihadistas tomaron varios pueblos de los alrededores. Los pastores cristianos optaron por quedarse en esas localidades, para seguir atendiendo a los fieles.
Además del padre e hijo crucificados, ocho personas más - entre ellas dos mujeres de 29 y 33 años a las que violaron- fueron decapitadas por los terroristas, por no haber renegado de su fe.
Algunos familiares de los cristianos asesinados se encuentran todavía en Siria, ya que no pueden salir porque carecen de fondos y/o documentos legales, que precisan en los controles fronterizos. En muchos casos, sus seres queridos tenían trabajos que eran sus únicas fuentes de ingresos.

Estado Islámico extorsiona así a los cristianos: «Combatidles hasta que paguen la jizya, sumisos»

El 5 de agosto de 2015 la ciudad siria de Al Qaryatayn cayó en manos del Estado Islámico. Los intentos de reconquistarla por parte del ejército sirio fracasaron y en septiembre los terroristas islamistas impusieron un impuesto de jizya sobre las familias cristianas,explicándoles además las nuevas reglas a las que estarían sometidas (excepto aquellas, por supuesto, que se hicieran musulmanas).

Ese mes de septiembre Estado Islámico difundió fotos del encuentro con los padres de familia cristianos de la ciudad al exponerles las reglas de la jizya. 

Ahora en octubre, Estado Islámico difunde un vídeo propagandístico con la misma escenay el título "Combatidles hasta que paguen la jizya con sumisión voluntaria”, una sura del Corán referida al impuesto que judíos y cristianos deben pagar en sociedades islámicas (a otras minorías como los yazidíes ni esa opción s eles permite). 

El objetivo es animar a más cristianos a rendirse, pagar tributo y someterse a su nuevo orden, y mostrarse ante muchos musulmanes como una opción a la vez firme y ordenada, con reglas claras inspiradas en el Islam del siglo VII, algo que en el caos de bandas y tribus saqueadoras que cambian de facción en Siria e Irak puede sonar como un mal menor a algunos. Para Estado Islámico es muy importante mantenerse financieramente fuerte con estos impuestos.

Un portavoz proclama al final del vídeo: "Este es un mensaje a todos los cristianos del Este y del Oeste, y a América, la defensora de la cruz. Convertíos al Islam y no sufriréis ningún daño. Pero si os negáis, tendréis que pagar el impuesto de la jizya. Como nuestro jeque Al-´Adnani dijo: el pago de la jizya es mil veces menos que la inversión cristiana en una guerra fútil contra el Estado Islámico".

El vídeo propagandista de Isis subtitulado en inglés en YouTube

 
Once puntos para vivir en sumisión
Los cristianos bajo dominio de Estado Islámico en la ciudad tuvieron que firmar este compromiso de 11 puntos: 

1. Los cristianos no podrán construir iglesias, monasterios o ermitas en la ciudad ni sus alrededores.

2. No pueden mostrar la cruz ni sus libros en las calles ni mercados de musulmanes; no pueden usar megafonía en sus oraciones ni culto.

3. No pueden hacer que los musulmanes oigan el recitado de libros cristianos ni el sonido de las campanas de las iglesias, que deben oírse sólo dentro de los templos. 

4. No pueden llevar a cabo ningún acto de agresión contra Estado Islámico, como dar refugio a fugitivos ni espías. Si saben de alguna trama contra EI deben informar de ella. 

5. No pueden realizar rituales religiosos en público. 

6. Deben respetar a los musulmanes y no criticar su religión. 

7. Los cristianos ricos deberán pagar una jizya anual de 4 dinares de oro; los de clase media pagarán dos dinares de oro; los pobres pagarán uno. Los cristianos han de declarar sus ingresos y pueden pagar su jizya en dos plazos.

8. No pueden tener armas de fuego. 

9. No pueden involucrarse en actividades comerciales prohibidas, las que implican el alcohol y el cerdo, en trato con musulmanes o mercados musulmanes. No pueden beber alcohol en público. 

10. Deben mantener sus propios cementerios. 

11. Deben guiarse según el código de vestimenta y de comercio de Estado Islámico. 

Entre los presentes en la sala las agencias cristianas han señalado al Padre Jacques Murad, secuestrado en el monasterio de Mar Elián el pasado 21 de mayo, lo que demostraría que al menos en agosto seguiría vivo. Los yihadistas destruyeron Mar Elián en agosto. 

La agencia Fides puntualiza que la jizya era el pago obligado a todos los cristianos y judíos en territorios islámicos hasta el siglo XIX. Los estados islámicos permitían a cambio cierta libertad de culto (pero no de religión) y no pedían a los cristianos participar en el servicio militar ni pagar el impuesto religioso zakat. 

(Es posible ayudar a los cristianos de Siria e Irak con Ayuda a la Iglesia Necesitada)

Quince de los 47 estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU persiguen cristianos


El Consejo para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas dispone de un Comité de 18 expertos independientes encargados de vigilar que se respeten los derechos humanos en el mundo, elegidos de modo que "estén representados de manera equitativa todos los continentes, las distintas formas de civilización y los principales sistemas legales". Estos expertos son a menudo descritos como la "joya de la corona" del Consejo por el elevado nivel moral y la gran competencia que los distingue. 

Nombramientos basados... en la geografía
Por consiguiente, ha suscitado escándalo y desconcierto la noticia de que el Consejo haya nombrado como jefe de la Comisión encargada de elegirlos, formada por cinco embajadores de la ONU, a Faisal bin Hassan Trad, embajador de Arabia Saudita, país en el que la violación de los derechos humanos está previstas por la ley, por consiguiente institucionalizada.

 
Faisal bin Hassan Trad presentando sus credenciales ante la ONU.

Sin embargo, para quien está familiarizado con el funcionamiento de las Naciones Unidas esto no ha sido causa de asombro. De hecho, es una regla general de la ONU garantizar una representación equitativa en sus organismos para que, como se lee en el texto de presentación del Comité para los Derechos Humanos, su composición incluya, en las justas proporciones, todas las áreas geográficas y las civilizaciones del planeta. Poco importa si esto va en detrimento de la realización de sus misiones respectivas

El Consejo para los Derechos Humanos es un caso emblemático. Nació en 2006 para sustituir, con un mandato más firme, al precedente Comité para los Derechos Humanos. Está constituido por 47 estados miembros elegidos en base a un criterio de equitativa distribución geográfica: 13 representantes de África, 13 de Asia y el Pacífico, 8 de América Latina y Caribe, 6 de Europa Oriental y 7 de Europa occidental y los otros estados occidentales (Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda). 

Los representantes permanecen en el cargo tres años y como se lee en la página web de la ONU dedicada al Consejo, son elegidos por la Asamblea General con voto directo y secreto, teniendo en cuenta la contribución, el compromiso y la dedicación de cada estado a la promoción y tutela de los derechos humanos: esto en principio, pero es una praxis que al final de un mandato sean los estados de cada área geográfica los que definan a su nuevo representante y lo propongan a la Asamblea General.

¿Qué se entiende por derechos humanos?
Por "derechos humanos" se entienden los enumerados en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de dicembre de 1948. Se presupone que sobre esto los 47 miembros del Consejo estén de acuerdo, prescindiendo del área geográfica y de la civilización de pertenencia. Pero no es así, y todos lo saben. En el mundo coexisten civilizaciones distintas, fundadas sobre principios distintos, en parte inconciliables: prueba de ello es que el Consejo para los Derechos Humanos se preocupa de que todas estén representadas en el Comité de expertos.

Falta incluso la compartición del principio fundamental de la existencia de derechos inherentes a la persona, por lo tanto universales e inalienables. Allí donde el concepto mismo de persona no es plenamente entendido, los derechos dependen del estatus social y éste de factores de prevalencia atribuidos. 

La Declaración de El Cairo establece la sharia como fuente y marco para los derechos humanos.

De hecho, después de 1948 se redactaron otras declaraciones como alternativa a la universal de las Naciones Unidas. En 1981 fue adoptada por la Organización de la Unidad Africana (ahora Unión Africana) la Carta Africana de los Derechos del Hombres y de los Pueblos, integrada en 2005 por el Protocolo sobre los derechos de las mujeres en África. En 1990 los estados miembros de la Organización de la Conferencia Islámica adoptó la Declaración de El Cairo sobre los derechos humanos en el islam. Además, en 1994 el Consejo de la Liga de los estados árabes adoptó la Carta árabe de los derechos del hombre. 

La tercera parte de los miembros persiguen cristianos
Por consiguiente, la misión del Consejo, de crucial importancia -tutelar y promover los derechos humanos, los universales, e indagar sobre posibles violaciones de los mismos, denunciándolas e intentando detenerlas- está comprometida, sacrificada en nombre del interés superior de una "equitativa distribución" geográfica

Considerando la actual composición del Consejo para los Derechos Humanos, surge otro motivo de preocupación: 15 de los 47 estados miembros están incluidos en la lista de los 50 países en los que actualmente los cristianos son más perseguidos, según la organización no gubernamental Open Doors [Puertas Abiertas]. Además de Arabia Saudita, que está en el puesto número 12, figuran, entre los primeros 20 por orden de gravedad en las persecuciones infligidas, Pakistán, 8°, Nigeria, 10°, Vietnam, 16°, Qatar 18°. Los otros estados son: Kenia, India, Etiopía, China, Argelia, México, Kazakhstan, Bangladesh, Indonesia y Emiratos Árabes. 

Vale la pena recordar los números de las persecuciones de las que son responsables 15 de los estados miembros del Consejo para los Derechos Humanos: más de 100 millones de cristianos víctimas de discriminaciones, persecuciones y violencias infligidas por regímenes totalitarios o por exponentes de otras religiones; como media cada mes hay 322 cristianos asesinados por la fe, 214 entre iglesias y propiedades cristianas destruidas y se llevan a cabo 722 episodios de violencia. 

Publicado en
 La Nuova Bussola Quotidiana.
Traducción de Helena Faccia Serrano.

El asesino de la matanza de Oregón asesinó solo a quienes confesaron ser cristianos

Chris Harper-Mercer, el joven que en la tarde del jueves entró en el campus del centro de estudios superiores Umpqua, en Roseburg (Oregón) y disparó a varias personas, asesinando a nueve de ellas, pidió a las víctimas que declarasen cuál era su religión antes de disparar. Si confesaban ser cristianas, disparaba a la cabeza. Si no, a las piernas.

Según publica The Telegraph, una mujer, cuya su abuela estaba en el centro de estudios durante el tiroteo, publicó un mensaje en Twitter en el que cuenta lo sucedido:
«El tirador puso en fila a la gente y les preguntó si eran cristianos. Si decían que sí, les disparaba en la cabeza. Si decían que no, o no contestaban, les disparaba en las piernas. Mi abuela acaba de llegar a casa, ella estaba en la habitación. No recibió ningún disparo, pero está muy mal. Intentó reanimar a una amiga, pero era demasiado tarde. Espero que algo como esto nunca vuelva a suceder».
Como suele ser habitual en estos casos, se está investigando la personalidad del asesino, que fue abatido por la policía, interrogando a quienes lo conocían y revisando su actividad en internet. Parece que era partidario del IRA, grupo terrorista irlandés.