Visite nuestro sponsor

Sin noticias de la monja y los dos curas secuestrados en Camerún: se sospecha de Boko Haram

Los dos sacerdotes secuestrados
junto con una monja
“Hasta este momento no ha llegado ninguna petición de los secuestradores de los dos sacerdotes italianos Fidei Donum y la religiosa canadiense” dicen a la agencia Fides fuentes de la Iglesia de Camerún. 

“Estamos en contacto con las autoridades que están haciendo todo lo posible para encontrar a los religiosos.

GianAntonio Allegri, Giampaolo Martha y la hermana Gilberte Bussier fueron secuestrados en la noche del 4 al 5 de abril en la Diócesis de Maroua - Mokolo, al norte de Camerún. 

Ese mismo sábado fue anunciada la dimisión del obispo de Maroua - Mokolo, por límite de edad, y nombrado a su sucesor. 

“Dada la proximidad de la zona del secuestro con la frontera de Nigeria -dicen fuentes de Fides que desean permanecer en el anonimato por razones de seguridad – ven reforzarse la sospecha de que los secuestradores sean miembros de la secta islamista Boko Haram de Nigeria. Tan pronto como se recibió la noticia del secuestro, se tomaron medidas para fortalecer los controles en la frontera”. 

“Desde hace tiempo – continúan diciendo nuestras fuentes - las autoridades de Camerún han centrado su atención en esta área, porque se sabe que Boko Haram busca establecer una base provisional en el territorio de Camerún para ocultarse de la caza del ejército nigeriano. Las fuerzas de seguridad han intensificado su presencia en el norte de Camerún para impedir a Boko Haram que pueda establecer refugios en nuestro territorio”. 

A pesar de las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades, Boko Haram todavía es capaz de atacar de nuevo. 

“Los investigadores sospechan que los secuestradores podrían haberse beneficiado de la complicidad local para evadir los controles” concluyen las fuentes de Fides.

Los dos sacerdotes pertenecen a la diócesis italiana de Vicenza, y ejercían como misioneros fidei donum en Camerún. La religiosa canadiense tiene 80 años y pertenece a las Hermanas de la Divina Voluntad. Fueron secuestrados en la noche del 4 al 5 de abril en la Diócesis de Maroua-Mokolo en el norte de Camerún.

Se trata de la misma diócesis, cuyo territorio se encuentra en la frontera con Nigeria y Chad, donde el pasado mes de noviembre fue secuestrado el sacerdote francés Georges Vandenbeusch, que luego fue puesto en libertad el 31 de diciembre. 

Según fuentes de la diócesis de Vicenza, dos grupos de hombres armados a bordo de coches irrumpieron en torno a las dos de la mañana en las casas de los sacerdotes y de las religiosas, pusieron todo patas arriba y se llevaron a los tres religiosos

Giampaolo Martha hace más de 6 años que trabaja en Camerún, mientras que el padre Allegri había llegado hace un año, pero en el pasado había vivido en Camerún durante unos 10 años. Los dos sacerdotes trabajan en las parroquias de Tchere y Loulou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario