Visite nuestro sponsor

Asia Bibi seguirá en la cárcel tras un nuevo aplazamiento de su juicio

(Fides) El abogado había explicado a la Agencia Fides que, después de la transferencia de uno de los jueces, el caso de Asia había pasado a otro colegio, luego a un tercero. El hecho es que «todo el corpus de los procesos que era prerrogativa del primer colegio de jueces está ahora en manos de nuevos jueces, y todas las audiencias han sido ya fijadas, a excepción del proceso de Asia Bibi». La administración de la Corte ha informado que, para el caso de Asia, se tendrá que esperar al regreso, aunque es incierto, del juez que estaba en el primer colegio, y esto puede llevar varios meses.

Decepción y frustración

«Estamos decepcionados y frustrados. Es un procedimiento para nada correcto y no es transparente. No hay ninguna razón plausible del por qué sólo el proceso de Asia Bibi no tiene fecha en el calendario. Se trata de un aplazamiento injustificado. Pediré una reunión con el Presidente del Tribunal Superior para que nos de una aclaración. Si no nos satisface, vamos a escribir una carta al Consejo del Colegio de Abogados», dice a Fides Shaker.
En cuanto a Asia, desde hace más de 4 años y medio en la cárcel, se avecinan varios meses más tras las rejas, en la cárcel de mujeres en Multan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario