Abuna Nirwan es un sacerdote franciscano originario de Irak que antes de su ordenación estudió Medicina. Destinado en Tierra Santa, en 2004 las Hermanas Dominicas del Rosario, fundadas por Santa María Alphonsine Danil Ghattas(palestina canonizada en 2015), le obsequiaron con una reliquia de su fundadora y un rosario utilizado por ella, que el padre Nirwan siempre lleva consigo.
Cuando en 2009 Benedicto XVI aprobó el milagro para su beatificación, se pidió desde la Santa Sede que se procediera a la exhumación del cadáver de esta monja. Habitualmente le corresponde hacerlo al obispo local, quien designa algún médico presente. Se le pidió a Abuna Nirwan que realizara la exhumación e hiciera un informe médico de la misma.
El padre Nirwan, que también es médico, participó en el reconocimiento de las reliquias de la beata María Alphonsine Danil Ghattas.
Dos años antes había tenido lugar un hecho realmente extraordinario, que relata el sacerdote Santiago Quemada en su blog Un sacerdote en Tierra Santa: