Visite nuestro sponsor

Padre Gabrielle Amorth: ISIS es Satanás

«El Califato es Satanás». «Satanás avanza unido al Califato, y la cristiandad no sabe defenderse». Son las palabras del conocido exorcista de Roma Gabriele Amorth, fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas, en una entrevista con Il Giornale de Italia donde habla del trasfondo real (espiritual) que en su opinión implican las agresiones del ISIS y los yihadistas, contra los cristianos.
El 4 de septiembre de 2013 en declaraciones al blog Stanze Vaticana, del canal de televisión italiano Tgcom24 ya había advertido que:«Estos que quieren la guerra en Siria son instrumentos del diablo»...«El Señor es un Dios de paz, quiere la paz, quiere el amor entre los hombres, quiere la solidaridad y la ayuda, de modo que el rico ayude al pobre. Y Satanás es quien quiere la muerte y la guerra».
Pero ahora el exorcista de Roma ya no sólo los acusa de ser un «instrumento» de maldad. Es aún más radical. «El Califato es Satanás» afirma padre Amorth. Luego, para argumentar esta certeza con la cual, dijo, busca motivar a la acción espiritual del clero y feligreses católicos, comentó a Il Giorno:
«Las cosas suceden primero en la esfera espiritual, luego deviene su concreción en esta tierra. En el reino espiritual están sólo dos. El Espíritu Santo y el espíritu demoníaco. Aunque el mal se enmascare en diversos ámbitos… político, religioso, cultural, tiene una sola fuente que le inspira, el diablo. Como cristiano, combatimos a la bestia espiritualmente. Pero la política mundial que hoy parece carente de respuestas frente a la masacre de los cristianos deberá combatir al ISIS y lo hará de una manera diferente».
Luego el exorcista aunque cuestiona la acción de Occidente que en los últimos decenios ha renegado de su identidad cristiana «enviando todo por la borda»… señala –dando un signo de esperanza- que es el propio demonio quien acusa su derrota:
«Él responde cuando lo interpelo. Repite que el mundo está en su poder, y aquí dice la verdad. Bíblicamente hablando, estamos en los últimos tiempos y la bestia está trabajando frenéticamente...»

No hay comentarios:

Publicar un comentario