Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Indonesia; fanáticos islámicos cierran una biblioteca: «Hace proselitismo católico»

Una biblioteca «peligrosa y subversiva», que se dedica al proselitimso. Después de semanas de tensiones, intimidaciones y (falsas) acusaciones de proselitismo por parte de un grupo extremista islámico local, los dirigentes de la Sanggar Rebung Cendani cerraron la biblioteca pública para la infancia inaugurada hace poco en West Java, Indonesia. El espacio, abierto especialmente para los niños, se llama Taman Bacaan Masyarakat (Tbm, acrónimo que significa "Centro para la lectura libre”) y se encuentra en Kalimulya, en el distrito de Depock de la provincia indonesia de West Java. 

El director ejecutivo Yoseph Budisantoso confirma el cese de las actividades. «Todo comenzó en diciembre, poco antes de las fiestas de Navidad –explicó a la agencia misionera AsiaNews–, cuando algunos líderes fundamentalistas lanzaron provocaciones acusando a la Tbm de ser un centro católico que se dedicaba al proselitismo». El director añadió que desde hace tiempo una franja extremista ha estado promoviendo ataques y provocaciones para desprestigiar las acciones humanitarias y detener las iniciativas a favor de la «instrucción en las zonas rurales y más pobres de la población». 

El Sanggar Rebung Cendani es un grupo para la emancipación, activo en las zonas rurales de la provincia, que apuesta por la reducción drástica del analfabetismo entre los niños, además de promover la pasión por la lectura entre los más pequeños. La Ong también se ocupa de programas de educación para que haya políticas eco-sostenibles en las zonas agrícolas. 

Entre las diferentes amenazas y provocaciones de los extremistas en contra del Sanggar Rebung Cendani destaca la petición de publicar los nombres y las direcciones de todos los benefactores y personas que apoyan los diferentes proyectos, además del monto de los fondos. Budisantoso aclaró que todas las iniciativas que han visto la luz hasta ahora han sido de naturaleza interconfesional, aunque se subraya con orgullo la propia fe católica. Pero lo que más le preocupa es la población local, que en muchas ocasiones ha mostrado su interés y su apoyo hacia los proyectos humanitarios, a pesar de las ofensas y de las amenazas de los extremistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario