Visite nuestro sponsor

P. Boulad SJ: «Estamos indignados por la posición de Occidente a favor de los Hermanos Musulmanes»

El padre Henri Boulad , SJ, director del Centro Cultural en Alejandría, ha denunciado la información parcial que se está dando en Egipto con lo que está ocurriendo en estos últimos días. Este sacerdote denuncia que se coloque por parte de prensa y políticos occidentales a los islamistas como víctimas de todos estos disturbios.

“Estamos indignados en Egipto por la posición de los gobiernos occidentales que toman causa por los Hermanos Musulmanes”, afirma este jesuita egipcio tal y como recoge Riposte Catolique. En este sentido, denuncia la verdadera posición en la que han quedado los cristianos en este país, completamente desprotegidos y blancos de las iras de los islamistas.
 
Esta violencia anticristiana y apenas conocida en Europa está causando el asesinato de cristianos por el hecho de serlo como por ejemplo el taxista copto brutalmente asesinado por llevar una cruz en el salpicadero de su coche.
 
Iglesias atacadas y destruidas
El balance de los ataques a los cristianos en estos días es completamente desolador. Casi 50 iglesias y conventos cristianos han sufrido ataques en los últimos tres días por parte de los seguidores de los Hermanos Musulmanes en Egipto, según datos de la Iglesia Católica egipcia, informa Europa Press.
 
Los ataques contra edificios e instituciones religiosas cristianas se han intensificado en los últimos días tras el desmantelamiento de las acampadas de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi en El Cairo, si bien ya se han venido repitiendo en los últimos meses.
 
El Departamento de Prensa de la Iglesia Católica de Egipto ha cifrado en 58 los edificios, colegios, conventos e iglesias atacadas por grupos islamistas desde el pasado jueves, el día posterior al desmantelamiento de las acampadas, según recoge el portal de noticias Asia News.
 
En total, 49 son iglesias y conventos, de las cuales 35 son ortodoxas y evangélicas, y catorce católicas. Los nueve edificios restantes son bibliotecas, tiendas y sedes institucionales de la comunidad cristiana, principalmente en el norte de Egipto.
 
La gran mayoría de las instalaciones afectadas han sufrido ataques con artefactos incendiarios y desperfectos por el lanzamiento de piedras. Las gobernaciones de Suez, Asuit, Menia y El Cairo han sido los principales escenarios de estos altercados.
REL

No hay comentarios:

Publicar un comentario