Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.

Inversiones digitales >>> Ganancias de 250% en 10 meses.
Qubitech, la plataforma de inverisones digitales mas importante del mundo!!

Visite nuestro sponsor

Defender los derechos de los cristianos en Europa

Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2013 (VIS).-El obispo Mario Toso, S.D.B, secretario del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, ha intervenido el 21 de mayo en la conferencia de alto nivel sobre la tolerancia y la no discriminación ( también en relación con la educación de los jóvenes a la tolerancia y la no discriminación en el contexto de los derechos humanos), promovida por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) el Tirana (Albania). En la segunda sesión plenaria se ha abordado el tema de la intolerancia y la lucha contra la discriminación contra los cristianos y miembros de otras religiones.
 
En la última conferencia de alto nivel sobre la tolerancia y la no discriminación, que se llevó a cabo hace tres años en Astana -ha dicho el prelado- los Estados participantes se comprometieron, entre otras cosas, a combatir los prejuicios, la discriminación, la intolerancia y la violencia contra los cristianos y miembros de otras religiones, incluidas las minoritarias, que siguen presentes en la OSCE. También fueron invitados a hacer frente a la negación de los derechos, la exclusión y la marginación de los cristianos y miembros de otras religiones en nuestras sociedades. Lamentablemente, en varias partes de los estados de la OSCE, los episodios de la intolerancia y la discriminación contra los cristianos no sólo no han disminuido sino que han aumentado a pesar de numerosas reuniones y conferencias sobre el tema, como las organizadas por la OSCE y la OIDDH (Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos)”.
 
Sentimos, por tanto, observar que en todo el área de la OSCE se haya trazado una línea divisoria neta entre la creencia y la práctica religiosa, de modo que, a menudo, a los cristianos se les recuerda, en el debate público (e incluso con mayor frecuencia en los tribunales), que pueden creer todo lo que quieran en sus casas y en sus cabezas, y que pueden rendir culto a su antojo en sus iglesias particulares, pero que simplemente no pueden actuar sobre la base de esas creencias en público. Es una distorsión deliberada y una limitación del verdadero significado de la libertad de religión, y no corresponde a la libertad prevista en los documentos internacionales, comprendidos los de la OSCE, a partir del Acta Final de Helsinki de 1975, el Documento Final de Viena en 1989 y en el Documento de Copenhague de 1990, hasta la Declaración Conmemorativa de 2010 en la cumbre de Astana”.
 
Los Estados participantes de la OSCE, -ha subrayado el prelado- deben garantizar que se ponga fin a la intolerancia y la discriminación contra los cristianos, permitiéndoles hablar libremente sobre cuestiones que el gobierno u otros podrían considerar desagradables, y actuar según su conciencia en el lugar de trabajo y en otros lugares. La discriminación contra los cristianos - incluso en los casos en que constituyan una mayoría - debe ser considerada una grave amenaza para la sociedad, y debe combatirse al igual que con razón se hace con el antisemitismo y la islamofobia.”

Cada año más de 100.000 cristianos son asesinados violentamente por alguna causa relacionada con su fe

Mons. Silavano Tomasi, representante de la Santa Sede ante la ONU ha denunciado hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la organización tanto «serias violaciones de la libertad de culto en general», como «ataques sistemáticos contra comunidades cristianas en particular», sobre todo en África, Asia y Oriente Medio. «Cada año más de 100.000 cristianos son asesinados violentamente por alguna causa relacionada con su fe», dijo el arzobispo.
Mons. Silavano Tomasi

(RV) Según «investigaciones fiables» se ha llegado a la «chocante conclusión» de que «más de 100.000 personas mueren cada año por motivos que tienen alguna relación con la fe», denunció Monseñor Silvano Maria Tomasi, en el curso de la 23ª sesión del diálogo interactivo entre el Consejo de derechos humanos y el Alto Comisariado.

A estas muertes se suman otras «plagas», dijo Tomasi :cristianos expulsados, destrucción de lugares de culto, o secuestro de sus religiosos, como ocurrió en Siria con dos obispos ortodoxos raptados cerca de Alepo.

Medio Oriente, África y Asia son los lugares donde se producen mayores violaciones contra la libertad religiosa, «fruto del sectarismo, de la intolerancia, del terrorismo y de las leyes de exclusión», explicó.

La policía rodea un pueblo católico en China para impedir una procesión

La policía china rodeaba este domingo un pueblo situado a pocas horas de Pekín para impedir una procesión católica de celebración de la virgen María, que según la tradición local habría aparecido en ese lugar hace un siglo. Las fuerzas de seguridad erigieron controles en las principales carreteras que conducen al pueblo de Donglu, donde el 90% de los habitantes serían católicos muy devotos de la virgen María.

(AFP/InfoCatólica) «La policía no permite que ningún extranjero entre en el pueblo durante el mes de mayo [...] Es así desde hace varios años», dijo una mujer de este pueblo. Periodistas de AFP pudieron entrar en Donglu por pequeñas carreteras, antes de ser detenidos brevemente y luego expulsados del lugar.
La presencia policial en Donglu en el mes de mayo se produce desde el año 1995, después de que miles de peregrinos chinos y extranjeros se congregaran en el lugar, según el relato de los habitantes de este pueblo. Las autoridades locales habían entonces movilizado a miles de soldados, arrestado a sacerdotes y destruido un altar a la Virgen María, según activistas católicos. Los católicos de Donglu afirman que la Virgen María se les apareció en el cielo en 1900, durante el levantamiento anti-extranjeros de los Bóxers.
En los puestos de control instalados alrededor Donglu, la policía llamaba a la gente a llevar a cabo sus actividades religiosas «en el marco de la ley». Pese al cerco, unos 200 fieles, entre ellos niños, se reunieron cerca de la iglesia del pueblo para preparar la procesión. «Las autoridades temen que causemos problemas, pero la gran mayoría de católicos nunca provocaría disturbios», dijo una habitante octogenaria. Los católicos de Donglu creen que se siguen produciendo milagros tras la aparición de la Virgen. Un parroquiano mostró a un periodista de AFP una fotografía de un sacerdote cuyas manos habían empezado a supurar sangre durante la celebración de la Eucaristía el año pasado, según las creencias locales.
Las autoridades no dieron explicaciones sobre el motivo del asedio de la ciudad. «El turismo no está autorizado aquí», respondió de manera tajante un policía a un periodista de AFP.
China rompió sus relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1951. Pekín sólo tolera las actividades religiosas en el marco de asociaciones patrióticas controladas por el régimen comunista. Según los cálculos en China habría unos 12 millones de católicos (de un total 1.300 millones de habitantes). Junto a la Iglesia oficial, existe una iglesia católica llamada del «silencio», que reconoce la autoridad del Papa.

Los cristianos de la República Centroafricana viven en «un reino del terror»

Los cristianos de la República Centroafricana son atados, golpeados y obligados a entregar el dinero para salvar su vida. La denuncia de que se trata de «un reino del terror» contra los cristianos por parte de los rebeldes Seleka, que han ganado el control del país en marzo, ha llegado a la Agencia Fides gracias a un pastor de una iglesia local, que ha pedido el anonimato por razones de seguridad.

(Fides) Los rebeldes van en busca de sacerdotes y otros trabajadores cristianos, mientras que los lugares de culto y la propiedad privada de los cristianos son atacados y saqueados. 

Muchos cristianos - dice una nota enviada a la Agencia Fides - han huido de sus hogares y se han refugiado en el campo y están demasiado asustados para volver. Más de 200.000 personas han sido desplazadas, mientras que 49.000 refugiados han sido registrados en los países vecinos.

El 10 de mayo, Human Rights Watch (HRW) publicó un informe citando «graves violaciones» cometidos por los rebeldes Seleka contra la población civil, tales como saqueos, ejecuciones sumarias, violaciones y torturas. Entre los episodios citados, hay un ataque a una iglesia en la capital, Bangui, uno de los primeros objetivos de los rebeldes Seleka, cuando entraron en la ciudad.

HRW también explica el ataque contra una procesión fúnebre en Bangui el 13 de abril, cuando las fuerzas Seleka abrieron fuego contra la multitud, matando a un líder cristiano.

«La crisis en Centro África es ignorada por los medios de comunicación y la población predominantemente cristiana se siente abandonada por la comunidad internacional», señalan los líderes cristianos locales. La semana pasada, el enviado de la ONU a la CAR, Margaret Vogt, instó al Consejo de Seguridad a examinar el despliegue de una fuerza de seguridad para «contener el estado actual de anarquía» y pidió la imposición de sanciones a los rebeldes acusados ​​de violaciones graves de los derechos humanos. 

China; reglas más severas para nombrar obispos católicos

Es probable que las relaciones entre Pekín y el Vaticano se compliquen todavía más y podrían empeorar debido a los cambios significativos que han impuesto las autoridades chinas en el reglamento para la elección y ordenación de obispos católicos en China. 

«Control absoluto», fue la palabra clave de los cambios en el nuevo reglamento para la selección de los obispos católicos del país. Lo afirmaron algunos observadores de la Iglesia china, en conversaciones con la agencia UCA News. La Conferencia de los Obispos Católicos de China es un ente que fundó el gobierno chino y que la Santa Sede no reconoce como Conferencia Episcopal.

Según UCA News, el nuevo reglamento fue aprobado en abril, pero la noticia fue dada a conocer ahora. Sustituye a un reglamento menos rígido que existe desde 1993 y que regula los procedimientos para elegir a los obispos de la Iglesia.

El texto de 1993 contenía 6 reglas, mientras que el nuevo tiene 16. Esta nueva versión indica que los obispos católicos tienen la obligación de apoyar a la jerarquía del Partido Comunista Chino y su sistema socialista. El reglamento de 1993 dictaba que una diócesis debía seguir el procedimiento a nivel provincial y que, si no había presiones por parte de Pekín, los oficiales podían hacerse de la vista gorda y se mantenían las buenas relaciones con las autoridades locales. Esta “armonía” se acabó. 

El nuevo reglamento precisa que para poder poner en marcha el procedimiento para la elección y ordenación de un nuevo obispo, las diócesis deben obtener el beneplácito de la Conferencia de los Obispos Católicos de China, con sede en Pekín, y del Departamento de asuntos religiosos. Lo afirmó Anthony Lam Sui-ki, experto en relaciones sino-vaticanas e investigador en el Holy Spirit Study Center de Hong Kong. Parece ser que los cambios al reglamento tienen como meta reforzar la autoridad de estos dos entes estatales, pues ofrece incluso instrucciones para la creación de un comité electoral. 

Anthony Lam considera que «este cambio es un paso hacia atrás porque retrasa el proceso de normalización de la vida eclesial en China». El nuevo reglamento, indicó el experto, recuerda a los obispos aprobados por la Santa Sede que deben «ser valientes y no deben sentirse amenazados por las autoridades».

Kwun Ping-hung, observador de la Iglesia china, también dijo a UCA News que el nuevo texto «podría llevar a algunas diócesis a la celebración de ordenaciones secretas para prevenir la presencia de obispos ilícitos en ceremonias de ordenaciones episcopales aprobadas por el Vaticano». 

Hace cuatro años, en 2009, parecía que la Santa Sede y China estaban por llegar a un acuerdo fundamental en cuanto al tema de los nombramientos episcopales, pero el acuerdo nunca llegó porque Pekín insitió en que la última palabra la tenían las autoridades chinas, mientras que el Papa sólo podía expresar sus objeciones sobre los candidatos. 

Desde entonces y, sobre todo, desde 2011, las relaciones sino-vaticanas han empeorado dramáticamente. Algunos obispos fueron ordenados sin la aprobación del Papa y algunos obispos ilegítimos se vieron obligados a participar en ordenaciones aprobadas por el Vaticano, a pesar de las objeciones de la Santa Sede. Las autoridades chinas revocaron de su puesto como obispo auxiliar de Shanghái a Ma Daqin a fines de 2012.

Estos cambios no ayudarán para mejorar las relaciones entre China y la Santa Sede. Aunque no está claro hasta qué punto el gobierno sea el responsable de los cambios del reglamento; de cualquier manera, el hecho de que hayan sido publicados ha destrozado las esperanzas de todos los que esperaban un acercamiento entre ambas partes con el cambio de gobierno en Pekín y con la elección del nuevo Papa.

"Inferno" de Dan Brown, "un manifiesto anti-católico por la 'cultura de la muerte'"

“El Vaticano me odia», afirma en cierto pasaje de “Inferno”, la nueva novela de Dan Brown, la doctora Elizabeth Sinskey, directora de la Organización Mundial de la Salud y santa laica del relato. “¿También a usted? Creía que yo era el único”, responde Robert Langdon, el profesor de simbología de Harvard, anterior protagonista de las novelas precedentes de Brown. “La aversión por ‘el Vaticano’, es decir, por la Iglesia Católica, es el hilo conductor que une todas las novelas de Dan Brown” denuncia el sociólogo italiano Massimo Introvigne, director del CESNUR (Centro Studi sulle Nuove Religioni) y autor de tres volúmenes críticos sobre las anteriores obras de este novelista americano.
 
En “Inferno”, explica Introvigne, la clave de la trama es la idea – que todos los protagonistas aceptan – de que la humanidad está cerca del colapso por el crecimiento demográfico. Como explica otra científica a Langdon, “el final de nuestra especie está a las puertas. No será causada por el fuego ni por el azufre, por el apocalipsis o por una guerra nuclear… El colapso global será provocado por el número de habitantes del planeta. La matemática no es una opinión”. Introvigne cita también el epílogo de la novela, donde Langdon medita sobre el hecho de que el “pecado” existe, pero no es el que habla la Iglesia católica. Es la “negación” (denial), una “pandemia global” que hace que no pensemos en la bomba de relojería de la superpoblación mundial que sigue con su tic-tac y que destruirá ciertamente a la humanidad, distrayéndonos y dirigiendo nuestra atención a otros problemas, en realidad menos urgentes.
 
“Y para Dan Brown – continúa Introvigne – la Iglesia católica es la principal responsable de este “pecado” universal. Se opone a la esterilización masiva – de la que el virus del que se habla en la novela es una metáfora obvia – al aborto, a la contracepción, a la eutanasia”. “Es paradójico – afirma el sociólogo – que Brown relance viejos mitos y exageraciones desacreditadas sobre la superpoblación que va destruir a la humanidad, precisamente en el momento en que gran parte del mundo sufre precisamente por lo contrario de la superpoblación. Europa y Rusia tienen demasiado pocos nacimientos, y los jóvenes ya son demasiado pocos para mantener niveles adecuados de producción, de consumo y de contribución al sistema de pensiones a favor de quienes ya no trabajan. El Banco Mundial prevé que China tendrá en breve el mismo problema. La propia África, de la que tanto se habla en la novela, podría mantener a una población muy superior a la actual, con una distribución mejor y más racional de los recursos”.
 
“Hay que preguntarse entonces – concluye Introvigne – si no existe una razón precisa para esta vuelta a mitos demográficos desacreditados. El virus Inferno obviamente es sólo un invento novelesco. Pero dado que la ‘negación’ y el no querer pensar en el inevitable y relativamente inminente – cien años como máximo – final de la humanidad debido a la superpoblación es el único y verdadero ‘pecado’, está claro que la novela – en la que no falta la típica nota de Dan Brown para precisar que no es ‘sólo’ una novela – incita a hacer algo, con alusiones claras al aborto, a la esterilización forzosa y a la eutanasia. Así, el libro se convierte en un manifiesto por la que el beato Juan Pablo II, Benedicto XVI y el  Papa Francisco han llamado la cultura de la muerte”.

Crece la discriminación contra los cristianos en Europa

Massimo Introvigne
Crecen las discriminaciones legales y administrativas contra los cristianos en Europa. Lo afirma una nota del sociólogo de Turín, Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa, instituido por el Ministerio de Exteriores que intervino en la conclusión de la Conferencia de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) en Tirana, con el tema de la no discriminación y con ocasión de la presentación, hoy en Viena, del Informe del Observatorio de la Intolerancia y discriminación contra los cristianos, con el que el Observatorio italiano ha colaborado.

“Hemos contado en Europa 41 leyes susceptibles de influir negativamente sobre la libertad religiosa de los cristianos en 15 países, entre los que afortunadamente no está Italia. Se señalan también en los tribunales europeos, solo en 2012, 169 casos de sentencias que hemos juzgado peligrosas para la libertad de los cristianos”.

“Las áreas más peligrosas –afirma Introvigne- son las de los límites a la objeción de conciencia de los cristianos que no quieren colaborar con el aborto, con la venta de píldoras abortivas o con la celebración del matrimonio de homosexuales; a la libertad de predicación a través de un uso impropio de las leyes contra el llamado “discurso del odio”; a la libertad de la escuela confesional y a la limitación de la libertad de educación de los padres; a las limitaciones en el uso de símbolos religiosos”.

Además –prosigue el sociólogo- el 74% de los cristianos europeos piensa que es discriminado respecto a personas de otras confesiones o ateos, el 71% piensa que los medios de comunicación en general no respetan a los cristianos, y el 61% considera que los cristianos son discriminados en sus lugares de trabajo”.

“Cierto –concluye Introvigne- sería equivocado poner en el mismo plano la violencia homicida contra los cristianos en algunos países de África y de Asia y las discriminaciones legales y administrativas en Europa. Pero en materia de libertad religiosa  se aplica la lógica del plano inclinado. Donde la discriminación se convierte en normal el cambio a la violencia no está lejos”.

Fundamentalistas hindúes atacan y queman iglesias cristianas

No hay paz para los cristianos en el estado indio de Chhattisgarh, en la India central. El Estado, en la frontera con los estados de Orissa y Madhya Pradesh, se perfila como uno de aquellos en los que la violencia de grupos extremistas hindúes están creando grandes problemas a las minorías religiosas, con continuos ataques contra los cristianos, acusándolos de “conversiones forzadas”. 

Una información de la Agencia Fides da cuenta de que hace unos días una pequeña iglesia fue incendiada en el distrito de Kondagaon, en Chhattisgarh. La iglesia, de madera y paja, fue construida hace un año por la “Evangelical Felloship of India”, denominación que agrupa a varias comunidades cristianas evangélicas, en un terreno donado por una feligresa local, y la capilla era un lugar de culto para las diferentes familias dispersas en el distrito. 

La iglesia fue incendiada en la noche del 2 de abril, y los fieles locales no pudieron hacer nada para apagar las llamas. Al día siguiente del incendio, los cristianos fueron insultados y amenazados por los fundamentalistas hindúes pertenecientes al “Vishwa Hindu Parishad”, que los acusaban de convertir a la gente con fraude y seducción. Los fieles presentaron una denuncia ante la policía local. 

Otros casos 


La misma agencia Fides recuerda que el 13 de marzo, en el distrito de Jagdalpur, en Chhattisgarh, un grupo de fundamentalistas hindúes, junto con algunos agentes de la policía, demolieron una iglesia, afirmando que fue construida ilegalmente. 

Otro episodio de intimidación sucedió en el distrito de Balrampur Ramanujganj, de nuevo en Chhattisgarh. A finales de marzo, mientras una comunidad de cristianos estaba reunida en oración en el pueblo de Nagra, una muchedumbre incitada por los fundamentalistas hindúes interrumpió la reunión acusando a los cristianos de promover “conversiones forzadas por medios fraudulentos”. Incluso la policía local, que intervino en el acto, pidió a los organizadores interrumpir la oración. 

Según Fides, los cristianos reiteraron su deseo de “paz y libertad de culto”, y enviaron al Primer Ministro de Chhattisgarh un llamado para la protección de los derechos de las minorías y las iglesias, pidiendo que se tomen medidas inmediatas en contra de los autores de la violencia.

Un estudiante católico asesinado en la aldea de Kushpur

Faisalabad (Agencia Fides) – Un ataque premeditado, un joven católico asesinado y dos heridos; este es el resultado del ataque que ha ocurrido en la localidad de Kushpur, en el distrito de Faisalabad, en la provincia de Punjab. Kushpur (que en urdu significa “la tierra de la felicidad”) es un pueblo famoso por ser “el corazón de los católicos de Pakistán”: está habitado enteramente por cristianos, ha dado a luz a hombres como Shahbaz Bhatti (ministro cristiano asesinado hace dos años), así como numerosos obispos y sacerdotes. 

Según confirma a la Agencia Fides el P. Khalid Rashid, Vicario General de la Diócesis de Faislabad, el asesinato, ocurrido el 17 de mayo, fue motivado por la disputa sobre un pedazo de tierra que algunos habitantes cristianos de Khushpur vendieron a una familia musulmana. En la expedición punitiva fue asesinado el joven católico de 14 años Faisal Patras, mientras que su hermano Danish y su padre Masih resultaron gravemente heridos por armas de fuego. La policía intervino y detuvo al asesino, un hombre musulmán de 25 años. P. Khalid Rashid, que ha celebrado el funeral del joven, ha dicho a Fides: “Se sentía mucha conmoción y tristeza”. 

Todo el pueblo se ha abrazado entorno a la familia afectada. He enviado un mensaje de perdón y de paz: “los cristianos no buscan venganza. La justicia seguirá su curso de acción legal. El asesinato no está motivado por el odio religioso, sino por una disputa entre los agricultores. Por supuesto, los cristianos son siempre los más vulnerables. Confiamos en el nuevo gobierno y esperamos que pueda hacer más por la protección de las minorías”. 

Los accidentes y las disputas entre los pequeños agricultores son frecuentes, ya que, con el fenómeno de la urbanización, muchos campesinos cristianos de las aldeas de Punjab - que habían recibido las tierras como regalo de los misioneros cristianos – se mueven a la ciudad y venden las tierras a los campesinos musulmanes. 

El ataque se suma al grave incidente que ocurrió en el sur de Punjab, en un pueblo cerca de Multan que ha sido abandonado por más de 1.500 fieles cristianos que estaban en peligro de sufrir un asesinato en masa (ver Fides 21/5/2013). Khalid Gill, responsable de la “All Pakistan Minorities Alliance” (APMA) ha condenado enérgicamente el ataque contra el pueblo de Khushpur exigiendo el castigo del asesino y la protección de los cristianos. (PA) (Agencia Fides 22/5/2013)